Jugar toda la caja???

• Aristotelico
      Aristotelico
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 76
      Hola a todos, son las primeras manos que subo al foro y espero que sea el comienzo de un aprendizaje correcto.
      Para empesar voy a subir 2 manos que jugue el miercoles pasado, en las cuales creo que no me tendría que haber jugado la caja, pero bue... vamos a ver que me sugieren. Cualquier critica constructiva es bien recibida y si tiene que ser destructiva también, en algún momento tengo que aprender a jugar.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($6.30)
      BB ($11.55)
      UTG ($2.20)
      Hero ($10)
      UTG+2 ($2.80)
      MP1 ($16.50)
      CO ($1.85)
      BTN ($10.10)

Dealt to Hero A:spade: Q:club:

fold, Hero raises to $0.40, fold, MP1 calls $0.40, fold, fold, fold, fold

FLOP ($0.95) J:diamond: A:diamond: Q:diamond:

Hero bets $0.60, MP1 raises to $1.80, Hero raises to $4, MP1 raises to $16.10 (AI), Hero calls $5.60 (AI)

TURN ($20.15) J:diamond: A:diamond: Q:diamond: 9:spade:

RIVER ($20.15) J:diamond: A:diamond: Q:diamond: 9:spade: 2:heart:

Hero shows A:spade: Q:club:
      (Pre 57%, Flop 17.1%, Turn 9.1%)

MP1 shows 8:diamond: 9:diamond:
      (Pre 43%, Flop 82.9%, Turn 90.9%)

MP1 wins $19.15

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($6.35)
      BB ($2)
      UTG ($13.20)
      UTG+1 ($12.95)
      UTG+2 ($6.30)
      Hero ($15.50)
      CO ($10)
      BTN ($7.40)

Dealt to Hero A:diamond: A:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, fold, BTN calls $0.40, fold, fold

FLOP ($0.95) T:club: 9:club: 2:spade:

Hero bets $0.60, BTN calls $0.60

TURN ($2.15) T:club: 9:club: 2:spade: 3:spade:

Hero bets $1.20, BTN calls $1.20

RIVER ($4.55) T:club: 9:club: 2:spade: 3:spade: Q:spade:

Hero bets $3, BTN raises to $5.20 (AI), Hero calls $2.20

BTN shows J:spade: 8:spade:
      (Pre 20%, Flop 36.9%, Turn 34.1%)

Hero shows A:diamond: A:heart:
      (Pre 80%, Flop 63.1%, Turn 65.9%)

BTN wins $14.25
  • 4 respuestas
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola,

Mano 1: Teniendo dobles max creo que yo también me juego la caja en el flop... Solo nos está ganando un color flopeado, set (pero como tenemos dobles es poco probable que tenga AA y QQ, JJ puede ser), y escalera con KT. Y le ganamos a cualquier Ax, QJ, K:diamond: x.
      Si ponemos en el equilator:
      Hero: AsQc
      Villano: JJ+, AT+, QJ, Kdx

Tenemos una equity a favor de 56% (si agregamos algunos SC de 56-89:diamond:) seguimos arriba. Conclusión: es un flip de 50-50 y no está mal dejarse la caja.

Mano 2: Como hay muchos proyectos en la mesa es correcto meter flop y turn. Como en el river sale la Q y puede concretar una escalera con KJ (J8 nunca lo hubiera puesto), o tambien dobles, se puede hacer un c/c river. Aparte si lo ligó ningun draw podemos inducirlo a farolear y además no creo que le saquemos un bet más si solo tiene algún PP o inclusive TP. Por lo que el 3er barrel creo que solo nos pagan manos que nos ganan.

PD: Para el próximo post evita poner los resultados de la mano para que podamos darte una opinión más objetiva! Y DEJA DE SER TAN FISHHHHH :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:
    • redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      La mano del AQ mejor que opine otra persona por que yo juego ss.

con los AA yo tambien pierdo la caja pero lo que no me acaba de gustar es la apuesta del turn, en un board con tantos proyectos como minimo una apuesta del bote y no descarto el cajeton de cara.
      lo que si te recomiendo es que ocultes los resultados para que estos no influyan en nuestros comentarios.

suerte.

p.d. mientras escribia ya te contestaron, bueno como ves coincidimos en lo de ocultar los resultados.
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      original de redbaron6
      La mano del AQ mejor que opine otra persona por que yo juego ss.

con los AA yo tambien pierdo la caja pero lo que no me acaba de gustar es la apuesta del turn, en un board con tantos proyectos como minimo una apuesta del bote y no descarto el cajeton de cara.
      lo que si te recomiendo es que ocultes los resultados para que estos no influyan en nuestros comentarios.

suerte.

p.d. mientras escribia ya te contestaron, bueno como ves coincidimos en lo de ocultar los resultados.

Hola Redba,

En la mano que tiene AA no hace falta meter el bote completo en el turn. Metiendo 2/3 ya lo sacamos de odds! A lo sumo 3/4 (1,5$), ya que en estos niveles te pagan sus draws hasta la muerte (y eso es mejor para nosotros!) ;)

Saludos!
    • redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      si, puede que tengas razon 3/4 me gusta mas aunque el bote no lo encuentro ninguna animalada y si paga peor para el. lo malo es la carta del river que es malisima. lo de meter la caja algo exajerado, me salio la vena short je je.
      saludos.