FR (Hasta NL25) NL25 Trío vs color. Mi autocrítica

• ruidoso
      ruidoso
      Bronce
      Registro: 11-08-2007 Artículos: 194
      Full Tilt No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) Full-Tilt Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver Cards)

Hero ($24.60)
      UTG ($17.70)
      UTG+1 ($8.90)
      MP1 ($16.05)
      MP2 ($24.10)
      MP3 ($4.55)
      CO ($47.95)
      Button ($27.20)
      SB ($19.50)

Preflop: Hero is BB with , .
      1 fold, UTG+1 calls $0.25, MP1 raises to $0.5, 1 fold, MP3 calls $0.50, 1 fold, Button calls $0.50, 1 fold, Hero calls $0.25, UTG+1 calls $0.25.

Flop: ($2.60) , , (5 players)
      Hero bets $1, UTG+1 folds, MP1 calls $1, MP3 calls $1, Button folds.

Turn: ($5.60) (3 players)
      Hero bets $4.25, MP1 raises to $14.55 (All-In), MP3 calls $3.05 (All-In), Hero calls $10.30.

River: ($14.75) (3 players, 2 all-in)

Final Pot: $37.75

Hero has 5h 5d (three of a kind, fives).
      MP1 has Js As (flush, ace high).
      MP3 has 8c 6c (one pair, eights).

Perdí esta mano y me quedé con la sensación de haberla jugado mal. La miré en el Poker Tracker y creo que cometí varios errores. A ver si estáis de acuerdo conmigo:
      - En el flop debí apostar el pot para protegerme del color ante tanta gente. Aposté menos de medio pot porque se me fue el ratón, no era mi intención X(
      - Metí mucho en el turn. Debí de hacer una apuesta de bloqueo o incluso hacer check/call si las odds me lo permitiesen.
      - El MP1 hace all-in, el otro lo ve y yo también. Pero creo que no tenía odds suficientes con mis 7 outs (o menos) para conseguir el full. El 6:1 (aprox.) quedaba muy lejos para que el call fuera correcto.

¿Cómo lo veis?
      Gracias!
  • 11 respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      BUeno, yo te digo que diferencias le veo con respecto a mi juego.

Parejas pequeñas: O las limpeas o metes un raise convensional. Para que un mini-raise? NO sirve, además de dar demasiada info sobre nuestra mano.

Luego en el flop contra 4 jugadores meto el bote, sin dudas.

Y luego aceptas esa apuesta en el river. Seguramente estamos vencidos y las odds no nos dan, por lo que un fold sería correcto(contra un jugador normal).
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      estoy de acuerdo con tu auto critica mas bet en el flop hubiera sido mejor y creo que podiamos haber foldeado ante ese reraise tan fuerte y el que pago despues..

Saludos
      Jesus
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Cont tanta gente lo mejor que puedes hacer en el flop es ir a por el c/r y crear un buen pot , suficiente como para ir allin en el turn caiga lo que caiga.

Tal y como la jugastes en el turn es c/f , esta claro que alguno ha completado el draw a color

saludos
    • monomonono
      monomonono
      Bronce
      Registro: 04-19-2007 Artículos: 321
      con tantos villanos una apuesta de 2/3 del pot deberia haber sido adecuada para el flop :) esos sonunos $2
    • Dojot
      Dojot
      Black
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 461
      Cuando se liga el set en el flop se tienen 7 outs y cuando sale el turn se tienen 10. Las veces que se liga full postflop son de 1/3, turn y river incluido.
    • JJCasTe
      JJCasTe
      Bronce
      Registro: 03-25-2008 Artículos: 75
      Yo le meteria apuesta de mas de un pot en el flop, 3.5$ por ejemplo, si el pavo nos ve con su proyecto de color vamos por delante y ganamos dinero con esa mano.
      Tal y como la has jugado, con el miniraise, le haria un chek, si me pega, raise x3, si no me pega y se completa el color en el turn me toca tirarme fold, si no se completa le pego un pot. Los villanos no juegan igual sus proyectos cuando les queda una carta por ver que cuando le quedan dos, en el turn juegan mucho mas loose.

Lo del miniraise no lo veo muy bien, lo unico que consigues es que los loose te entren con cualquier mano, y que los tight te resuban con manos mejores.
      Para el unico caso que lo veo util, pero peligroso, es pegar miniraise con AA, KK, AK.. si no hay ningun limp y juegas desde atras de la mesa para que te resuban las ciegas pensando que intentas robar, pero en esos casos si simplente nos ven hay que jugar con mucho cuidado.
    • ruidoso
      ruidoso
      Bronce
      original de Dojot
      Cuando se liga el set en el flop se tienen 7 outs y cuando sale el turn se tienen 10. Las veces que se liga full postflop son de 1/3, turn y river incluido.
      No entiendo lo que dices de las outs... cómo vas a tener más en el turn? tendrás las mismas o incluso menos si crees que alguien tiene emparejadas cartas que necesitas para tu full, no?

Gracias por vuestras respuestas!
    • ruidoso
      ruidoso
      Bronce
      original de Alex4Ever
      Cont tanta gente lo mejor que puedes hacer en el flop es ir a por el c/r y crear un buen pot , suficiente como para ir allin en el turn caiga lo que caiga.

Tal y como la jugastes en el turn es c/f , esta claro que alguno ha completado el draw a color

saludos
      Mmmh, casi prefiero apostar de cara que hacer check/raise... hay mucha gente y el flop es peligroso. No sé, ¿y si nadie sube y no puedo hacer c/r?

En cuanto a engordar el bote, muy de acuerdo. Así hubiera tenido odds en el turn para buscar el full.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      original de ruidoso
      original de Alex4Ever

saludos
      Mmmh, casi prefiero apostar de cara que hacer check/raise... hay mucha gente y el flop es peligroso. No sé, ¿y si nadie sube y no puedo hacer c/r?

En cuanto a engordar el bote, muy de acuerdo. Así hubiera tenido odds en el turn para buscar el full.
      Es casi imposible que en ese tipo de flop no apueste nadie con tanta gente ahi metida , siempre alguien metera con overpair , con draw etc.

y encima en este caso lo peor que puedes hacer es meter de cara 1$ en un pot de 2,6$ , porque te van a entrar todos con gutshots , str8 draws , flush draws etc
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      en el flop meto el pozo entero con tantos jugadores en juego.-

al MP3 en el flop le das 4.6:1, obviamente te lo va a pagar :x
    • ruidoso
      ruidoso
      Bronce
      original de Alex4Ever
      Es casi imposible que en ese tipo de flop no apueste nadie con tanta gente ahi metida , siempre alguien metera con overpair , con draw etc.

y encima en este caso lo peor que puedes hacer es meter de cara 1$ en un pot de 2,6$ , porque te van a entrar todos con gutshots , str8 draws , flush draws etc
      OK, check/raise para la próxima vez, ya lo tengo más claro.

La cagada fue sobre todo el missclick del flop que encima me incitó otros errores.

Gracias!