Calculadora de rakeback pokerstars desde 0VPP a 3.000.000VPP

• cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Como me cansé de estar haciendo cuentas para cada caso particular de que bonos conseguirmos con una cantidad de rake generado en pokerstars en una año pues he hecho una calculadora.

Creo que es fácil de usar:

Hay que introducir:

- Nivel con que empezamos el año: COn un número de 0 a 5 como pone.

- Meses que quedan: 12 por defecto, por ahora sirve sólo para ver que rake y VPP hacemos al mes. Como estamos a primeros de año no hace falta mucho más. Pero ya he pensado alguna opcion mas para esto.

- Rake año: meter los $ de rake que pensamos hacer este año

Que nos devuelve:

-VPP AÑO y mes ( esto es sencillo 1$ rake =5,5VPP)

- Nivel que alcanzaremos: desde bronze star a supernova elite.

- FPP totales: me costó, pero al final he conseguido que descuente los FPP que no generamos mientras subimos de nivel. Por eso hay que poner al principio con que nivel empiezas el año.

- Bonos por marcas de VPP: los primeros niveles hasta 80000VPP del nuevo sistema es aproximado, son cantidades pequeñas ( quien lo quiera exacto debajo hay una tabla) y es que el excel no me dejaba meter más. SI haces de 90000VPP a 3.000.000VPP ( lo maximo que hay) es exacto

- FPP DISPONIBLES: quito a los FPP los que gasto en milestones.

- COMPRA DE BONOS: Nos dice cuantos bonos de 4000, 1500 , 650... puedo comprar con mis FPP en todo el año

- BONO TOTAL TIENDA: Total en $ que compro en bonos de la tienda.

- BONOS TOTALES: bonos por marcas + bonos de tienda=rakeback total

- % rakeback

- FPP que sobran

Creo que los datos que nos devuelve son correctos, si alguien para un nivel de rake obtiene algo raro que me lo diga por favor para revisarlo.

HAy que tener en cuenta que sólo funciona si mantenemos o aumentamos nuestro estatus.

SI por lo que sea bajamos pues recomiendo poner de nivel inical el que vamos a obtener y lo da aproximado ( a no ser que pases de supernova a bronze o cosas asi pero quien vaya a hacer eso no creo que le interesen esto calculos)

Se supone que te gastas todos los FPP del año en bonos, sin comprar bonos pequeños ( poco rentables) y guardar FPP para otro año el rakeback de este año bajaría pero el de años futuros mejoraría ( segun los casos claro.

SI pones un rake que se quede entre dos milestone pues el % de rakeback baja, debajo teneis una tabla para saber el rake que corresponde a cada milestone.

Por último he valordo lo que te dan con el supernova elite en 25000$ no se si correcto, si alguien me lo dice más exacto lo cambio.

Y bueno espero que os sea útil y bueno ya tengo pensadas algunas mejoras, sobre todo para jugadores de sits que es lo que yo controlo.

Pero vamos poco poco le iré metiendo algunas cosillas mas y mejorando posibles fallos.

Os pongo el enlace:

CALCULADORA DE RAKEBACK POKERSTARS VERSION1:
  • 11 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Muchas gracias cantorodao, excelente trabajo y aporte. Se agradece el esfuerzo.

Saludos,
      Nielzen.
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Nada ya que lo hago para mi pues lo comparto y asi el rato que he perdido yo no lo pierde otro.

Ninguna sugerencia o algo que creais que deba cambiar??
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      Probando :) Si podes, subilo en .xls asi los que tenemos office 2003 no lo tenemos que convertir xD
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      si buena idea

calculadora rakeback pokerstar version1 para office 2003
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      che, yo de momento le calculo unos 6vpps por $ de rake pagado segun HM..
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      El nivel entiendo que 1 es bronzestar y 5 supernova no? Me gustaria que aclararas esta pregunta si no es molestia.

Y el tema de los milestone?Los cuenta?

Increible trabajo, enhorabuena!

Edito, lo de los niveles nada, que no habia visto la parte izquierda de la tabla :( Solo me queda la duda de los milestone.
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      original de guidosuller
      che, yo de momento le calculo unos 6vpps por $ de rake pagado segun HM..
      Los 5,5VPP por dollar es para torneos lo saque de la web de pokerstar:

¿Cómo puedo ganar VPP?
      Puedes ganar puntos jugando en partidas de PokerStars con comisión o entrada.

Por ejemplo, si participas en un torneo que cuesta 10 $+1 $, 10 $ pasan a formar parte del premio acumulado, y 1 $ es la comisión de entrada. Ganas 5,5 VPP por cada 1 USD de comisiones de entrada, así que obtendrías 5,5 VPP por participar en este evento.

El enlace con toda la info ( cash tb)

aqui

A mi jugando sits me sale a 5,5 clavados segun el holdem manager.

Si alguien está interesado hago algo parecido para cash pero me tendriias que dar los VPP por dollar para cash porque eso si que no tengo ni idea.
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      EL codigo de cada nivel lo pone a la izquierda en la tabla:
      0 bronze star
      1 silverstar
      2 goldstar
      3 platiumstar
      4 supernova
      5 supernova elite

Recordar que solo hace bien los calculos si subes o mantienes nivel si no, no funciona.

los milestone claro que los tengo en cuenta hasta el de 3.000.000 de VPP.
      Es lo que llamo bonos marcas VPP.

Los nuevos bonos de 10$, 50$ y 100$ que ahora dan entre los 750VPP y 90000VPP no he podido meterlos porque ya la formula era demasiado grande para excel por eso pongo que si haces menos de 90.000VPP en un año los bonos son aproximados.

Pero de ahi para arriba estan todos metidos.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Como hago para que arroje los fpp ?
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Obtener los FPP es muy sencillo:

HAy que meter dos cosas ( lo de 12 meses del año ya esta puesto aunque se puede modificar):

Decir tu nivel actual con un numero del 0 al 5 segun pone a la izquierda ( y en el post de mas arriba.

Y poner el rake que generas al año.

EN las siguientes casillas te calcula VPP AÑO, VPP MES; NIVEL (que alcanzarias), Y justo al lado los FPP que conseguirías al año.
    • sebain2004
      sebain2004
      Oro
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 6.302
      Canto, me bajé la versión para excel 2003, y tengo un error en las siguientes celdas:

K6 y L6 de la hoja1
      I4 de la hoja2.

Está el dato =#¡VALOR! en esas celdas y me arruina todas las funciones

Que función tengo que poner ahí? Te conectás al skype?

Me super interesa esto, porque yo estaba justo tratando de calcular si me convenía acumular los FPPs para cuando llegue a SN o cambiarlos ahora por $T en los sats de 280FPP superturbo