icm y sits mtt

• xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      el icm solo se puede usar en mesa final o en fase de push o fold cuando quedan 2 o 3 mesas? en caso de que solo sirva para mesa final hay alguna herramienta que se pueda usar en esta fase? he visto la m de harrington pero tampoco especifica mucho que manos jugar.
  • 6 respuestas
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      no hay nadie que sepa contestarme esto? :( por ejemplo hoy me he ido AI con aq en utg teniendo 13 ciegas que segun icm esta bien pero quedabamos 26 jugadores entrando en premios 9 me han pagado con kk y a la calle.
    • implante
      implante
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 176
      el icm vale siempre que tengas 10 ciegas o menos, el tema es que el ICM es un modelo matematico que en funcion de la estructura de premios asigna un valor mas "real" a las fichas. Luego en base a este valor un algoritmo es el que te dice si es rentable o no a largo plazo meter toda la caja con una determinada mano.

No se mucho de ICM y nunca me lo tomo al pie de la letra, pero como veo que no te contesta ningun entendido, te digo lo que yo creo saber.
    • implante
      implante
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 176
      No se si me he explicado. La respuesta literal a tu pregunta es que si vale, pero que sus recomendaciones pueden variar ligeramente en torneos con diferentes estructuras de premios.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      gracias por contestar implante seguire usandolo aunque no al 100% de lo que recomienda sin embargo con mas de 10 bb hay recomendacion de push con cierto rango de manos por lo menos en las tablas de push o fold lo pone.saludos
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Plata
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 526
      Hola xavipoker,

Yo pienso que cuando aun quedan 26 jugadores, aunque te queden menos de 10 ciegas no es necesario aplicar ICM, me explico:

Hay tanta gente aun para repartirse el dinero de los premios, que ICM lo que te va a decir se puede resumir en lo siguiente: "Busca una buena oportunidad para doblarte".

En definitiva, no es que ICM no se pueda aplicar, sino que su aplicación, quedando aun tantos jugadores, no va a ser muy sofisticada. Cuando hay 30 jugadores y tienes menos de 10 ciegas, la estrategia es:

1.- Robar siempre que puedas, aunque sea con any two si los rivales se dejan.
      2.- Buscar mínimo un coin flip para doblarte en fichas.

Una vez que llegues a mesa final, ya si que puedes hilar mas fino con ICM, aceptar pushes de algunos jugadores segun su stack y posición, meter pushes a los jugadores medium stack y débiles, etc. Pero eso cuando queden unos 9 o 10 jugadores.

De hecho, yo a veces no hago caso a ICM ni si quiera en los sits de 18 jugadores hasta que no estoy en mesa final.

Un saludo. Koco.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      gracias por contestar koco ahora si que se me ha quedado claro del todo.saludos