FR (Hasta NL25) NL10 AQ vs Calling ShortStack

• AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $10.05
      UTG1(Hero):
      $10.45
      UTG2:
      $10.20
      MP1:
      $1.15
      MP2:
      $2.15
      MP3:
      $8.00
      CO:
      $1.00
      BU:
      $9.10
      SB:
      $12.35

Preflop: Hero is UTG1 with Q, A.
      Hero raises to $0.40, UTG2 folds, MP1 calls $0.40, 4 folds, SB calls $0.35, BB calls $0.30.

Flop: ($1.6) 3, J, K (4 players)
      SB checks, BB checks, Hero checks, MP1 bets $0.50, SB folds, BB folds, Hero calls $0.50.

Turn: ($2.6) 5 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $0.25, Hero calls $0.25.

River: ($3.1) 5 (2 players)

Final Pot: $3.1.

Cuando el short me hace Call, ya estoy dispuesto a irme all-in contra el en el Flop, salga lo que salga, por el poco stack que le queda con respecto al bote.

Pero en la mano se meten dos villanos más, así que me doy Check, a la espera de ver que hacen los demás.

El short apuesta con Posición, y en este momento decido que si los otros dos se tiran y me quedo aislado contra el short, voy a ver, para ver cualquier apuesta en el Turn, cediéndole la iniciativa.

¿Lo veís correcto?, ¿Nos tiramos en el Flop o pusheamos directamente a la bet del short?
  • 5 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      No me gusta pushear al short ahí porque no tenemos Fold Equity.

Yo prefiero foldear y buscar mejores opciones.
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      El tema de pushear al short, en esta situación, es que hace call, dejándose 1/3 de su stack al hacerlo, y esta commited en el flop, y más cuando dos villanos han visto el raise preflop.

De ahí mi duda, ya que con casi total seguridad nos valen los Ases y los 10s para escalera, e incluso es posible que tengamos la mejor mano en ese momento.
    • BrianAlowin
      BrianAlowin
      Bronce
      Registro: 10-19-2009 Artículos: 520
      Yo creo que es fold en el flop, porque dices que te valen los ases pero tranquilamente puede llevar AK o AJ..no creo que sea bueno que te metieras en ese lio con una tripona

Y bueno si piensas realmente que el A te vale y los dieces tambien su apuesta de 1/3 me parece mala por lo que yo jugaria con las outs y con el fold equity ya que es un short muy malo y alo mejor no se siente commited.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola AngristT,

La situación está prácticamente en el límite y creo que no hay diferencia entre fold/push (el call descartado)

Cuando el short apuesta queda absolutamente comprometido con el bote y debemos considerarlo all-in. En el momento que estemos all-in habremos puesto $0,75 para jugar un bote total de $3,1 lo que supone un 26,6%

Podemos contarnos las siguientes outs:
      - 4 de los T
      - 2,5 de los A (quito 0,5 porque puede llevar AK, AJ y hacer doble pareja)
      - 1 de la Q (añado sólo una porque es posible que nos de la victoria)
      La overcard+gusthot

Equity 7,5 outs x 4% = 30%

Así que hacer All-in es EV ligeramente positivo... even descontando el rake.

ALL-IN porque con una sola vez que se tire de cada 100 aunque sea por misclick ganaremos dinero :s_cool:

Saludos y suerte en las mesas
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Gracias a todos por los comentarios, el fallo que veo a esta mano es hacer call en el Flop, aun sabiendo que acabaría all-in contra el rival, debía coger yo la iniciativa.

un saludo.