FR (Hasta NL25) AJ-creo que solo ganaba de bluf. per valia la pena?

• judasniper
      judasniper
      Bronce
      Registro: 06-06-2008 Artículos: 265
      $0.01/$0.02 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.85)
      UTG+1 ($3.73)
      Hero ($5.20)
      MP2 ($2)
      MP3 ($1.91)
      CO ($2.61)
      BTN ($0.42)
      SB ($2.04)
      BB ($1.93)

Pre-Flop: ($0.03, 9 players) Hero is MP1 A:club: J:diamond:
      UTG calls $0.02, UTG+1 calls $0.02, Hero raises to $0.13, 6 folds, UTG calls $0.11, UTG+1 calls $0.11

Flop: 7:heart: K:diamond: 6:heart: ($0.42, 3 players)
      UTG checks, UTG+1 bets $0.02, Hero calls $0.02, UTG calls $0.02

Turn: 5:heart: ($0.48, 3 players)
      UTG checks, UTG+1 bets $0.02, Hero calls $0.02, UTG calls $0.02

River: 9:club: ($0.54, 3 players)
      UTG checks, UTG+1 bets $0.52, Hero folds, UTG calls $0.52

Final Pot: $1.58
      UTG shows
      8:heart: 8:spade:
      UTG+1 shows
      5:spade: 8:club:

UTG wins $0.76 (net +$0.07)
      UTG+1 wins $0.75 (net +$0.06)

Hero lost $0.17
  • 6 respuestas
    • pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      Muy buenas.

si la pregunta es si merecia la pena hacer un bluff ante la apuesta de UTG+1, la respuesta es no.

Otra cosa es como la jugaste en general.

Preflop: AJ en MP1 me parece muy justo jugarla, y mas con dos limpers de primeras posiciones, pero bueno, así lo decidiste.

Flop: Llevas la iniciativa. Ante esa ridicula donk, raise fuerte (0.30) para saber donde estas en la mano. Puedes simular perfectamente el rey. Si te resuben, fold facil. Si te ven los 2 villanos, check/fold en las siguientes calles. Si solo te ve 1, puede que o tenga el rey o este buscando el color.
      Segun la carta del turn, vuelve a evaluar la situacion.

De todos modos el turn te aclara las dudas al completarse el proyecto de color, por lo que en NL2 mejor dejar los bluffs para otros.

Un saludo.
    • judasniper
      judasniper
      Bronce
      Gracias por los tips, espero que mas personas comenten.
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Buenas,

Preflop: Me parece correctamente jugada, contra dos limpers desde UTG AJ en MP1 es una muy buena mano, ya que difícilmente te va a limpear con AQ o AK. Otra cosa es que después de tu Raise, uno de los limpers te metiera un 3bet, linea que siguen en estos niveles con Premiums muchos jugadores malos.

Flop: Aquí es donde cambiaría tu linea de juego, nuestra mano tiene muy pocas posibilidades de mejorar en el Turn o River, y hemos sido los agresores preflop. La apuesta de UTG+1 es ridícula respecto al bote, así que yo haría mi CBet de forma estándar, es un Flop que no nos viene mal con ese Rey, ya que si no lo llevan les costará continuar si llevan proyecto de color o escalera y el Rey entra más en nuestro rango que en el suyo.

Si tras la Cbet te encuentras con un reraise, tiras la mano, si te hacen Call, te pones en modo check/fold hasta el River.

Un saludo.
    • judasniper
      judasniper
      Bronce
      Hice el cal pensando en que podia ligar algo mejor, no hice CB ya que la estrategia dice ante 2 villanos sin ligar no hacer CB. por eso jugue de ese modo.
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 764
      Creo que lo peor es hacer un call en el flop... Ya que tu mismo dijiste, "esperaba ligar algo mejor" ... Bueno que saliera un A en el turn? Tienes solo 2 outs (ya que el A :heart: forma el color) por lo que jugar call para ligar algo de 2 outs no es rentable... Yo tb hubiera jugado raise en el flop ya que tienes FE por ser el agresor preflop... Luego de eso al check/fold no mas, no tiene sentido meterle mas $ a un farol.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola judasniper,

Preflop sube a $0,12 (¿tienes alguna razón para modificar el tamaño estándar de subida sobre limpers?)

En el flop ignoraría la minibet y aunque es muy justo porque estamos frente dos rivales jugaría Cbet/fold a un tamaño de $0,30

En el turn nuestra mano A-high no vale ya prácticamente nada pero como sólo es 1BB podemos hacer call. Podríamos jugar Bet/fold simulando corazones pero no contra dos rivales.

El river es un claro fold a su pot-bet ya que sólo ganamos a faroles.

Saludos y suerte en las mesas

Nota: oculta los resultados de la mano para no condicionar las respuestas