FR (Hasta NL25) Ak 3bet pot villano push flop

• mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 456
      Primero aclaro que hago un 3bet pequeño por que en el momento no vi que el utg habia hecho un mini open raise solo vi al sss subir a 0.4 por eso mi 3bet fue solo a 12 bb.

La duda es si esta bien el push a pesar de que utg muestra mucha fuerza en el flop AA era sumamente improbable asi que me senti bastante segura de ir allin ahi mismo.

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $15,75
      MP1:
      $2,45
      Hero:
      $10,35

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:diamond: , A:spade:
      UTG1 raises to $0,20, UTG2 folds, MP1 raises to $0,40, 3 folds, Hero raises to $1,20, 2 folds, UTG1 calls $1,00, MP1 calls $0,80.

Flop: ($3,75) 7:spade: , 6:diamond: , A:club: (3 players)
      UTG1 bets $3,75, MP1 calls $1,25 (All-In), Hero raises to $9,15 (All-In), UTG1 folds, Hero gets uncalled bet back.

Turn: ($12,50) T:spade:
      River: ($12,50) K:club: (2 players)

Final Pot: $12,50

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y reyes (Kd As)
      MP1 shows dos pares, ases y reyes (Ks Ah)

Hero wins with dos pares, ases y reyes (Kd As)
      MP1 wins with dos pares, ases y reyes (Ks Ah)
  • 3 respuestas
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Me parece demasiado arriesgado ese push, sobre todo sin datos del villano, y los pocos que tienes sobre UTG1, no nos son muy favorables con un 6/3 en 34 manos.

Una vez que UTG apuesta de cara el bote en ese Flop vs 2 villanos y lo ve MP1, yo me tiraría.

AA puede ser más improbable que 77 o 66, pero son manos que podría haber jugado de esa manera, desde UTG subiendo y con RaisePreflop de 3 en 34 manos.

Saludos!
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola mmmx3,

Lo cierto es que hacía ya tiempo que no veía un NITazo como UTG1, en las 34 manos que tenemos sólo jugó 2, subiendo una. Son muy poquitas manos, pero es posible que en UTG sólo esté jugando premiums

Como tú mismo dices, la resubida podría haber sido levemente superior pero no es un error grave.

En el flop has jugado de manera standard en un 3Bet pot (bueno 3,5bet pot
      Me parece correcto el push :f_biggrin: ) ya que si hemos subido por valor con TPTK+ apostaremos y subiremos hasta acabar all-in.

El tema de discusión aquí es el valor que le damos al minbet de UTG1 ya que debido a lo tight que es el villano no podríamos descartar un fold a un all-in preflop suyo. Según ha jugado la mano preflop descartaría que lleve ases (sí es posible KK, AK y en menor medida QQ-JJ) así que correcto el push.

Saludos y suerte en las mesas
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 456
      Gracias Jostio buena evaluacion, me queda la duda de que habra llevado el villano para tirarse luego de mostrar tanta fuerza habra sido AQ??, o habra hecho tan pequeña subida pf con KK o QQ?... en fin gracias a ambos.