FR (Hasta NL25) AJ call preflop, flop monocolor ante 5 villanos

• mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 456
      Bueno decido hacer call por que debo poner solo 0.10 en un bote de 1.1 pero en el flop monocolor no se si mi TP sera suficientemente bueno ante tantos villanos asi que primero hago check cuando hacen una minisubida me decido hacer un raise para intentar eliminar aunque sea algunos villanos e obtener algo de informacion por que la verdad no sabia bien como jugar esta mano.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $18,75
      Hero:
      $11,28
      UTG1:
      $10,01
      UTG2:
      $12,51
      CO:
      $9,03
      BU:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with J:club: , A:heart:
      UTG1 raises to $0,20, UTG2 calls $0,20, 3 folds, CO calls $0,20, BU calls $0,20, SB calls $0,15, Hero calls $0,10.

Flop: ($1,20) 5:spade: , 2:spade: , A:spade: (6 players)
      SB checks, Hero checks, UTG1 bets $0,20, UTG2 calls $0,20, CO calls $0,20, 2 folds, Hero raises to $1,20, UTG1 folds, UTG2 calls $1,00, CO calls $1,00.

Turn: ($5,00) 8:heart: (3 players)
      Hero checks, UTG2 checks, CO checks.

River: ($5,00) 2:diamond: (3 players)
      Hero checks, UTG2 checks, CO bets $2,00, Hero calls $2,00, UTG2 folds.

Final Pot: $9,00

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y doses (Jc Ah)
      CO shows una pareja de doses (3s Kd)

Hero wins with dos pares, ases y doses (Jc Ah)
  • 5 respuestas
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Buff, mucho lío meterse en esa mano con AJo con tanta gente.

Sería rentable si fuese AJs, esperando ligar algún proyecto interesante en el Flop.

Una vez estás frente a tanta gente, en un Flop monocolor, existe una alta probabilidad de que alguien lleve una picas, si no tienen ya Color.

Necesitas una mano muy fuerte ahí para resubir al agresor Preflop.

Lo correcto hubiera sido Fold Preflop, si crees que te sale barato ver la apuesta, con Flop como ese contra tanta gente, hay que tirarse.
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      original de AngristT
      Buff, mucho lío meterse en esa mano con AJo con tanta gente.

Sería rentable si fuese AJs, esperando ligar algún proyecto interesante en el Flop.

Una vez estás frente a tanta gente, en un Flop monocolor, existe una alta probabilidad de que alguien lleve una picas, si no tienen ya Color.

Necesitas una mano muy fuerte ahí para resubir al agresor Preflop.

Lo correcto hubiera sido Fold Preflop, si crees que te sale barato ver la apuesta, con Flop como ese contra tanta gente, hay que tirarse.
      Bueno por un lado mi pensamiento era parecido al tuyo pero me parecieron demasiado buenas las odds preflop, sucede que fijate los rivales estaba lleno de fishes la mesa y me parecio muy improbable que alguien flopee el color o la escalera asi que no le tenia miedo a eso, ninguno muestra fuerza asi que pienso en apostar y jugar bet / fold, el tema es el river. Recien vi un video de samy sobre situaciones en el river y tal vez debi foldear pero en villano es fish y tenia que poner 2 para ganar 7 cuando pague a lo que mas miedo le tenia era a alguna mano horrible como K2 o algo asi y que me hubiera ligado el set en el river.

En fin mis dudas siguen siendo si esta bien el call PF? teniendo que poner solo 0.1 en 1.1 y si esta bien el call en el river
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola mmmx3!

Ninguna mano fuerte como set pagaría solamente en el flop por lo que podemos poner a los rivales con un proyecto con spade o bien con una mano débil como Ax. Así que apostaría de nuevo en el turn unos $3 y foldearía ante un allin sin quedar aún comprometidos con el bote.

Saludos,

Manor
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      original de ManorJr
      Hola mmmx3!

Ninguna mano fuerte como set pagaría solamente en el flop por lo que podemos poner a los rivales con un proyecto con spade o bien con una mano débil como Ax. Así que apostaría de nuevo en el turn unos $3 y foldearía ante un allin sin quedar aún comprometidos con el bote.

Saludos,

Manor
      Manor con esta respuesta doy por sentado que mi call pf esta bien?, me interesa que me confirmes eso.

Entonces conclusiones:

1-call pre flop esta bien?
      2-bet/fold en turn?
      3-check/fold river?
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola mmmx3!

No me fijé en tu call PF. La verdad es que el objetivo de jugar bote multiway es el de pinchar manos fuertes y con tu AJ solo tienes las chances de pinchar unas escalera bastante mala y menos probable que otro tipo de conectores, con menos gaps. Por eso, prefiero en esta mano jugar raise o fold preflop.

Luego postflop, en caso de ser agresor, sería un b/f turn y c/f river como dices..

Saludos,

Manor