Comprar maletin ¿de cuantas fichas?

• Erwitt
      Erwitt
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 147
      Hola a todos, estoy mirando maletines para comprar, y me surge la duda de si comprar uno de 300 o de 500 fichas. Calculo que jugaremos unas siete u ocho personas normalmente, cuando más puede que hasta 10. He leído un artículo aquí en PS donde dicen que para 10 personas hacen falta 500 y en otros sitios he leido que 300 son suficientes. Supongo que dependerá del sistema de ciegas y eso, pero bueno, lo que quiero es que las partidas duren bastante pero no hace falta que toda la noche!

Gracias y un saludo.
  • 6 respuestas
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      suponiendo que sean 4 colore a igual antidad de fichas, tendras 75 fichas de cada color, y para hacer un stack de 3000 fichas,yo suelo poner 8 de 25, 8 de 100 y 4 de 500, pero en tu caso con 75 de cada no te llegan para 10 personas

realmente, cual es el aumento de precio del maletin de 300 al de 500?? 10$?? mejor que sobren fichas que no que falten
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      Los más baratos que venden aquí de 300 fichas están en torno a los 20 euros y se acaban rápido (en el Lidl vendieron uno por 18 euros pero había que estar en la puerta a la hora de abrir para pillar uno). Suelen tener 4 colores, con 100, 100, 50 y 50 fichas.

Los de 500 están en torno a los 32 euros, pero hay que tener en cuenta que con fichas de 11,5 gramos, el maletín de 500 fichas pesa unos 2,5 kg más que el de 300.

Siempre es mejor que sobre que no que falte, pero nos podemos adaptar a lo que tengamos, por ejemplo, si comenzamos con ciegas de 10/20, podemos dar el valor de 20 a un color y de esas marcar 10 fichas que valgan 10 para colocar las primeras ciegas pequeñas.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      porque no jugais con garbanzos? o macarrones y os dejais de pijerias xD
    • pepe68
      pepe68
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 284
      original de jordihz
      porque no jugais con garbanzos? o macarrones y os dejais de pijerias xD
      En realidad es lo que hice, como no quedaban maletines de póker compré un kilo de espirales de colores por 0,98 euros. Como solo vienen 3 colores, para las ciegas pequeñas usamos garbanzos.
      Las cartas del mus van geniales, lo único que se nota cuando alguien llega un 8, un 9 o un 10 porque esas están más nuevas, pero tampoco nos preocupa mucho.
      Al principio nos parece que tenemos un par de pitos o de cerdos, dúplex, solomillo, 31, envidamos, echamos órdagos, pero es acostumbrase.
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      original de pepe68
      En realidad es lo que hice, como no quedaban maletines de póker compré un kilo de espirales de colores por 0,98 euros. Como solo vienen 3 colores, para las ciegas pequeñas usamos garbanzos.
      Las cartas del mus van geniales, lo único que se nota cuando alguien llega un 8, un 9 o un 10 porque esas están más nuevas, pero tampoco nos preocupa mucho.
      Al principio nos parece que tenemos un par de pitos o de cerdos, dúplex, solomillo, 31, envidamos, echamos órdagos, pero es acostumbrase.
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, increible :P
    • Erwitt
      Erwitt
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 147
      Gracias por las respuestas (serias). Al final me he comprado un maletín con 5 kg de garbanzos. Digooo, de 500 fichas.

Saludos.