FR (Hasta NL25) NL10 AKo Steal vs Middle Stack

• AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB(Hero):
      $10.00
      BB:
      $6.60
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $4.20
      MP2:
      $14.85
      MP3:
      $9.90
      CO:
      $10.45
      BU:
      $4.80

Preflop: Hero is SB with A, K.
      6 folds, Hero raises to $0.30, BB raises to $0.50, Hero raises to $1.85, BB calls $1.30.

Flop: ($3.6) 4, 3, 2 (2 players)
      Hero bets $2.10, BB raises to $4.80, Hero calls $2.70.

Turn: ($13.2) 5 (2 players)

River: ($13.2) 3 (2 players)

Final Pot: $13.2.

Stats: 46/4 en 46 Manos

Normalmente con AK en un Steal me dejo la caja dependiendo del rival, en este caso, el movimiento del villano es malísimo, mini 3Bet contra mi robo y call al 4bet.

Con el poco stack que le queda al villano en un bote 4beteado, decido hacer cbet con mis Over Cards, además de la Gutshot, con intención de irme All-in y me resube con todo su stack.

¿Como veis el movimiento? Correcto, o ¿debí pasar en el Flop?
  • 4 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola AngristT,

El rival no debe llevar ases ni probablemente reyes puesto que habría ido all-in preflop, así que en el flop puedes contarte con entre 7-10 outs lo que signifcaría entre 30-40% de equity, con lo que nos interesa tener todo el dinero en el bote en el flop (perdemos la mitad de la misma en el turn si no ligamos)

Como no tenemos más que un proyecto y el villano difícilmente va a tener una mano peor que la nuestra (aunque como es un fish (middle stack) puede sorprendernos con cualquier cosa) creo que las opciones a estudiar son push directo con una overbet, o check-raise.

La opción del push directo tiene la ventaja de que maximizamos el fold equity y podemos tirar a muchas manos hechas (overpairs pequeños y medios) y la desventaja de aislarnos frente a sus mejores manos (set y overpairs más altos) pero contando con el dinero que hay en el bote y nuestra alta equity tampoco nos importa que nos vea ya que es EV+

En el check-raise tiene el riesgo de que el villano se de check-behind y nos dejemos la mitad de nuestra equity en el movimiento. Tampoco creo que vayamos a inducir muchos faroles puesto que su juego tiene pinta de una pareja no AA

Pushea el flop y déjale la decisión difícil al villano.

Saludos y suerte en las mesas
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Gracias Jostio,

La verdad que no había contemplado la idea de hacer una overbet en este caso con push directo, el check/raise no me gusta demasiado, ya que puedes acabar regalado una carta con un proyecto de color en el Flop que es lo que más puedo temer.

Quizás con un push, hubiera tirado al rival, y no le cedo la iniciativa.

En este caso el villano llevaba A8s, increíble con lo que te ven en ocasiones, pero el muy mamón ligó su proyecto de color.

Un saludo.
    • donomar007
      donomar007
      Bronce
      Registro: 08-27-2009 Artículos: 24
      Sería incorrecto hacer un 4bet All-In en preflop?
      En el peor de los casos el oponente hizo min3bet con AA, KK. Pero muchas veces es de bluff, así que debería foldear. Otras veces nos pagaría con manos dominadas o iríamos a coinflip vs una pareja de mano.

Puede que el movimiento sea precipitado y nos de una imagen de maniaco.

Que opinan?

Saludos.
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Buenas Donomar007,

El problema que veo al meter un 4bet All-in PF, es que estamos jugando 6,10$ (lo que le queda al villano) para ganar 0,50$, y siempre hay que pensar que manos nos pagarían aquí, si haces ese movimiento tiraras a todas las manos peores, y en la mayoría de los casos o vas contra KK-AA claramente por detrás o te enfrentas a un coin-flip con algo como TT-QQ, ya que, ¿que otras manos nos pagarían un push aquí?

Un saludo.