Flop continuation bet y turn cbet. Valores

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hola,

¿alguien sabe cuales son los valores estándar del porcentaje de las apuestas de continuación en flop y turn cuando llevamos la iniciativa en preflop?

Mis valores creo que están en 97% y 80% para SH. Supongo que en FR deben ser parecidos pero algo diferentes en general.

Saludos
  • 44 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Yo tengo un 93 y un 92% pero creo que pierdo bastante dinero en este aspecot :/
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Los valores óptimos de c-bet flop estan entre 69% y 75%, y los de c-bet turn deben estar entre 40% y 46%. Según ese estudio, salirse de esos valores es menos EV+. En el caso de c-bet flop más vale pasarse que quedarse corto.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      De donde has sacado eso? Me parece extremadamente bajo :/
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      [quote]original de SPApoker
      Mis valores creo que están en 97% y 80% para SH. quote]

me gusta
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Skabron, ¿puedes poner algo más sobre ese estudio?. Me parece que esos valores son un poco extraños. Salvo que juguemos en mesas muy muy loose, la apuesta de continuación en flop es obligatoria casi siempre. Fíjate, un ejemplo extremo. LLevas TT y subes desde el BU. Ven las dos ciegas. El flop es AK7. ¿Tú metes?..yo si lo haría. Si no tienen el A se van a tirar un 80% de las veces. Si te suben tienes un fold fácil. Creo que hay pocas situaciones en las que no se pueda hacer una apuesta. Sería, para mí, con 3 o más jugadores si no hemos ligado. En un flop en el que no ligamos y aparecen 3 cartas del mismo palo y no llevamos nada de ese palo. Aquí ni contra 2 sólo apostaría. En fin, muy pocos casos. En turn ya debe bajar, porque si estamos en posición podemos darnos una carta gratis para proyectos débiles, overcards, y eso, si el flop pudo traerle cartas favorables a nuestro adversario. Suponiendo que no tengamos fold equity apenas. Si no, podemos apostar otra vez. Tener el continuation bet turn al 40% es gritar a los 4 vientos que no has ligado. Porque si suponemos que en flop conectamos algo alrededor del 35% de las veces, en el turn debe ser algo más alto al ser una carta más. Quizás un 40%, lo cual haría tu juego demasiado previsible y lineal, o lo que es lo mismo, un suicidio cuando sales de los micros.

Saludos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      98 y 84 tengo y respectivamente.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Sip, por ahí ando yo en todas las manos, 97 y entre 78 y 82 en el turn.

Por cierto, acabo de jugar una sesión de 1/2 en stars en la que yo no he metido ningún badbeat (como el 99,99% de las veces) y sólo me han metido 2 grandes en 266 manos....señores, esto es increíble!! sólo 2 en más de 250 manos... juraría que no era jokerstars :D ...por supuesto que no espero que la varianza me devuelva nada, ya que a nosotros los badbeats no nos benefician, porque jugamos teniendo en cuenta las odds, pero al menos que no les salgan tan demasiado a menudo sus 2 outs a los fishes!!!, y que paguen siempre hasta el river, claro..

saludos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Pues si, parece que hoy los fishes no estan teniendo suerte. Yo hoy voy +$180 a ver cuanto dura...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Yo os pego una paliza a los dos juntos :s_cool:
      Luego posteo ^^
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de SkaBron
      Los valores óptimos de c-bet flop estan entre 69% y 75%, y los de c-bet turn deben estar entre 40% y 46%. Según ese estudio, salirse de esos valores es menos EV+. En el caso de c-bet flop más vale pasarse que quedarse corto.
      Repasando lo que dices, tengo la sensación de que ese estudio probablemente sea para no limit. Esos valores en limit creo que no tienen mucho sentido. ¿Me equivoco?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Se podrían pasar por aquí marciano o Benido a dar un poco de luz al asunto??? ?(
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      La información venía de un estudio en el que se habian metido en una base da datos todas la stats de los jugadores de diferentes niveles (pero no eran micros) y se sacaban los valores medios de cada stat que daban más BB/100 a los jugadores. Es decir, que se buscaba la correlación directa entre un valor de stat y su rentabilidad. Y para el flop c-bet y turn c-bet, los valore más rentables son los que he puesto.

Pero claro, puede que el estudio fuese de NL, así que mejor esperar a que se pase Benny para ver si puede darnos concretos de FL. No obstante, yo creo que teneis valores de c-bet muy altos, por eso me surjen algunas preguntas:

Por ejemplo, para el c-bet flop: ¿Haceis c-bet contra 3+ rivales sin ligar nada? ¿haceis c-bet en flops secos donde es obvio que no has ligado? ¿los haceis en los flops peligrosos plagados de proyectos donde apenas teneis equity?

Y para el c-bet turn: ¿haceis 2nd barrel contra callings sin ligar? ¿seguís apostando contra villanos con un WtSD>50 sabiendo que no teneis fold equity? ¿Vale la pena seguir engordando un bote que perderemos más veces que ganaremos?
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Interesantes preguntas. Vamos a ver:

original de SkaBron
      La información venía de un estudio en el que se habian metido en una base da datos todas la stats de los jugadores de diferentes niveles (pero no eran micros) y se sacaban los valores medios de cada stat que daban más BB/100 a los jugadores. Es decir, que se buscaba la correlación directa entre un valor de stat y su rentabilidad. Y para el flop c-bet y turn c-bet, los valore más rentables son los que he puesto.

Pero claro, puede que el estudio fuese de NL, así que mejor esperar a que se pase Benny para ver si puede darnos concretos de FL.

Vale, eso sí. Ya te adelanto yo, aún a riesgo de equivocarme, que no creo, que ese estudio no engloba en absoluto al fixed limit. No tiene sentido que jugadores que conseguimos ganar algo en nuestro nivel, tengamos valores tan distantes de esos óptimos que comentas. Sería absurdo para mi bajar hasta ahí mis stats, porque estoy seguro que entraría en pérdidas.
      No obstante, yo creo que teneis valores de c-bet muy altos, por eso me surjen algunas preguntas:

Por ejemplo, para el c-bet flop: ¿Haceis c-bet contra 3+ rivales sin ligar nada?La respuesta en mi caso es un rotundo NO. Prácticamente nunca contra 3 o más. ¿Cuántos botes jugamos contra tantos rivales en SH?¿Cuántas veces no llevamos nada si hemos subido contra tantos?La respuesta a la primera es muy pocos, y a la segunda, generalmente, llevo cartas premium en mano. Justificada esa apuesta en la mayoría de los casos. Si no llevo nada, check y juego según odds y outs. ¿haceis c-bet en flops secos donde es obvio que no has ligado? ¿Por qué es tan obvio que no he ligado?¿Tú no subes preflop con parejas?¿Ha ligado el villano? ¿los haceis en los flops peligrosos plagados de proyectos donde apenas teneis equity? Si tengo mano y hay que proteger, la respuesta es sí. Si no he ligado y hay proyectos y no es heads-up, es un check fold.

Y para el c-bet turn: ¿haceis 2nd barrel contra callings sin ligar? A veces me doy carta gratis, otras veces meto para ir al showdown gratis si tengo posición. ¿seguís apostando contra villanos con un WtSD>50 sabiendo que no teneis fold equity? Me lo pienso mucho, y no lo hago muchas veces¿Vale la pena seguir engordando un bote que perderemos más veces que ganaremos? En heads up te sorprenderías las veces que se puede ganar con A high contra algunos tipos de jugadores. Pero no siempre apuesto como ves, estoy a un 80% en turn

Y con este juego tengo estas estadísticas, si no os gustan..... tengo otras :D (qué grande groucho!)

Si estás de acuerdo en una buena parte, deberías tener unas stats parecidas.

Saludos
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Por cierto, al hilo de esto, ¿que porcentajes de foldeo a las apuestas de continuación tenéis?

34% en flop y 36% en turn tengo yovisto así por encima. ¿Qué os parece? Veo jugadores por ahí que tienen un 10% en flop y un 60% en turn. Me parece muy mal. Parece que su lema es ver siempre el turn y ahí foldear.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      35.6 y 27.5

(de hay mi wtsd + alto)
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      34.8 y 35.5
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Yo tengo:

c-bet flop: 86.7/fold to c-bet flop: 35.1

c-bet turn: 65/fold to c-bet turn: 44.4
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Señores, sorry, pero realmente no se mucho de stats, solo las básicas :(

Les dejo mis datos, igual tienen que mejorar todavía :(

Mis datos

c-bet flop: 96.9 / fold to c-bet flop: 35.1 (woow, exactamente igual :D )

c-bet turn: 79.7 / fold to c-bet turn: 30.4

Sobra decir que soy amante de las cbet :D .

También soy de los que prefiere decidir el fold en el turn, si pago turn pago river :D
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Yo tengo 47 y 41% de folt to c-bet

Muy altos no??? :/