EV $ diff, Holdem Manager

• AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      El EV me tiene un poco mosqueado y no se como interpretarlo. Se lo que significa y para que te sirve pero viendo algunas manos jugadas, hay algunas que las tengo en negativo y no entiendo como puede ser, pongo ejemplos.

AA vs JJ, openraise MP1 X3, BB 3bet X3, hero 4bet, call,, flop 3 bajas y acabamos allin,, gano con pareja, -1.70$

JJ vs TT (middlestack), openraise X4 UTG, MP1 y MP2 call, flop 6c8cJc, bet 3/4, call, Q, all in. -0.91$

AQ vs KTs, X3 BTN, BB mete lo que le queda 5BB, gano. -0.41$

Una en positivo:

KK vs AA (sss MP2) limp, raise all in... +0.66$

Sé que tiene algo que ver con las veces que hagas esa apuesta lo que vas a perder/ganar a la larga. Pero no entiendo como podria tener EV- jugar asi los ases o un overpair con la que engancho trucha o una mano contra otra que domino y tener en positivo la ultima. Seguro que si miro mas a fondo saco mas que en su momento me dejaron mosca.

En el Holdem Manager sale como EV $ diff, no sé si la estadistica esta muestra otra cosa y me estoy equivocando. Alguien que pueda aclararme esto? Gracias.
  • 2 respuestas
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Up
    • gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      Lo que te muestra el HM es la diferencia con lo que ganaste. Imagina que te juegas 10$ y tu rival 10$ también para un bote de 20$.

Tu mano es un 80-20, y el bote es 20$.

Tu EV para ese bote es 16$. Es decir, si ganas, tu diferencia de EV será -4$ (ganaste 20, de media ganarás 16).

Si en cambio tu rival gana, tu diferencia de EV será +16$ (ganaste 0 y debiste ganar 16).

De todas formas la herramienta EV del Hold'em Manager no me gusta absolutamente nada, por eso de que sólo tenga en cuenta cuando te vas all in.

Es decir, imagina la siguiente situación. Tú tienes AA y tu rival JJ. Ambos tenéis un stack de 10$.

Apuestas preflop 9,99$ y tu rival va, se ve el flop J73 y apostáis el centavo que os queda.

Tu EV para esa mano según el all in EV es de 9% sobre 20$ (que es 1,8$), cuando os habéis apostado la práctica totalidad del stack en un momento que ganabas 81-19. Para el cálculo, ha cogido únicamente el momento en el que habéis ido all in. Algo que la verdad, no me parece que sea óptimo.