FR (Hasta NL25) A4s

• sascl
      sascl
      Bronce
      Registro: 06-11-2009 Artículos: 68
      Después de unas semanas de badbeats decidí bajar a NL5. No sé si es en esta sección donde debo poner estas manos.
      Sé que no debo hacer call preflop. Sólo perseguía el color, porque era el final de la sesión y pensé a ver si cabía la posibilidad de ganar, antes de irme, un poco más. Al final ganamos la mano. Yo estaba seguro de que no llevaba trío y lo situaba en AK. La duda es que no sé si está bien jugado. Yo creo que no.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $3.76
      BB:
      $12.08
      UTG1:
      $7.65
      UTG2:
      $25.30
      MP1(Hero):
      $5.08
      MP2:
      $10.18
      MP3:
      $4.03
      CO:
      $8.03
      BU:
      $8.90

Preflop: Hero is MP1 with A, 4.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.05, Hero calls $0.05, 3 folds, BU raises to $0.20, 2 folds, UTG2 calls $0.15, Hero calls $0.15.

Flop: ($0.67) 4, A, 5 (3 players)
      UTG2 bets $0.20, Hero raises to $0.60, BU folds, UTG2 raises to $1.50, Hero raises to $2.40, UTG2 raises to $5.20, Hero calls $2.48.

Turn: ($10.55) 9 (2 players)

River: ($10.55) K (2 players)

Final Pot: $10.55.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and fours(A 4).
      UTG2 shows two pairs, fives and fours(5 4).

Hero wins with two pairs, aces and fours(A 4).
  • 2 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola.

El problema de hacer call con esa mano es que estás OOP. Entonces va a ser muy dificil jugarla. Si sale el A que haces? Cómo sabes que tu kicker es bueno??

Y si estás IP, no hagas call tampoco en ese nivel. Esos call no se verán compensados cuando ligues.

En NL5 juega ABC, y quizas un poco más tight. Creo que pasas esos niveles con sets ya que los rivales se dejan la caja.

Salu2 y mucha suerte ;)
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola sascl,

Bienvenido a la sección y sí es aquí donde se postean.

No me gusta como has jugado la mano, como tú mismo has comentado es FOLD PREFLOP. No deberías jugas ases ligados fuera de posición, ni muchas veces tampoco IP ya que son una de las manos más sobrevaloradas del NL.

Una vez que has hecho call, no me parece conveniente analizar en detalle la siguiente calle para evitar que repitas el error :tongue:

Pero con la intención de que mejores la lectura de manos comentarte que si no es maníaco, está claro UTG2 lleva una bastante fuerte: donkea en un bote multiway haciendo ver que no le importa lo que vosotros llevéis.

Y si has decidido jugarte la caja tu reraise en lugar de a $2,40, hazlo all-in. En cualquier caso en NL5 vas a encontrarte muchos sets

Saludos y suerte en las mesas

Nota: Esperamos verte de nuevo por aquí. Intenta trabajar un poco el control del tilt ya que tras algunos badbeats suele afectarnos a todos. Tildarse no es sólo darle un golpe al teclado o una patada en la mesa. A algunos los vuelve mucho más tight y dejan de aprovechar situaciones buenas y a otros les produce el efecto contrario dedicandose a abrir más manos o hacer más call del que debieran. En cualquiera de las dos situaciones nos cuesta dinero.