Rakeback pokerstars vs fulltilt para torneos

• cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Es una pregunta que he visto muchas veces en el foro y que no he conseguido hayar respuesta. Al menos tener claro la pregunta del millón: Si genero X rake en un año que me interesa más pokerstars o fulltilt.

No es una pregunta sencilla sobre todo por el complicado sistema de fulltilt, pokerstras sabiendo el rake es bastante sencillo sacar el status que conseguiras, bono que puedes comprar y milestones.

Empezemos por pokerstras, es evidente que si no eres supernova el % de rakeback es pauperrimo, en el mejor de los casos platium star tienes un 22%
      ( aunque eso sí tienes acesso a bastantes torneos pero bueno no entro en eso sólo lo que podemos conseguir en cash)

Básicamente para obtener un buen rakeback hay que ser supernova que consigues un 41% ( unos 7500$) y eso sí cuando lo eres desde enero por que si por ejemplo lo consigues en diciembre en realidad has sido plainum todo el año ( 22%) Sería el año siguiente en el que tienes el 41% si mantienes el supernova.

Todas estas cuentas las he hecho en un excel por si alquien le interesa:

pokerstars analisis rakeback

Esta todos los status posibles con los milestones, creo que se entiende bien pero si teneis dudas comentarmelo. Tambien creo que es todo correcto ( para sitngo) si detectais algun erro por favor decirmelo.

Con la tabla cualquiera puede buscar lo que puede conseguir en pokerstars simplemente buscando la fila del rake mensual o anual que genera.

En pokerstars esta claro qeu a mas rake generado más % de rakeback ( más o menos porque si nos quedamos entre dos milestone o cosas asi no)

Pero y en fulltilt podemos decir lo mismo??

Pues el sorprendente resultado es que no a más rake llega un punto en el que el % de rakeback cae y mucho.

Me hace dudar de las cuentas esto, pero creo que esta bien. Tambien es complicado el sistema. REecibes rakebaks de 3 formas:

- 27% directo y fijo de lo que generes
      - Puntos FTP, 7 por dolar de rake ( sits) que no tienen mucho valor pero que se pueden comprar entradas a satelites o cosas en la tienda. Mirando la tienda los he valorado en 0,5$ cada 100FTP, esto pues no es exacto del todo pero comprando los $ que cuestan varios articulos de la tienda con los FTP que nos piden por ellos me sale eso.

- Por ultimo es sistema de status bronce, plata oro y iron man. Esto complica todo porque no es un rake fijo el que hay que hacer para cada estatus al mes si no que tienes que generar un rake un numero determinado de días.
      Y luego además cuantos mas meses llevas siendo de algun estatus te dan más medallas. Esas medallas sirven para comprar bonos.

Ademas dependiendo del status cada mes cada 6 meses nos dan bonos tambien.
      Por ultimo para los que generan mucho rake pueden conseguir medallas extras si pasan de 500FTP en un día.

Vamos un lio, pero lo que esta claro es que si juegas lo justo para cualquiera de estos estatus el rakeback es muy alto.

POr ejemplo si generas 7,2$ de rake durante 25 días al mes eres silver y obtienes un 55% de rake. Que es altísimo con ese rake en pokerstars eres silver tambien pero 300$ de bono un 16%.

Bueno en la tabla de excel estan todos los status con todas las combinaciones de dias para conseguirlo y luego año a año segun van subiendo el numero de mesallas.

Al final de la tabla me centro sólo en el status ironman + medallas diarias porque creo que es en ese punto donde empieza a ser más rentable pokerstars. YA que como véis el % de rakeback cae segun generamos mas rake.

Esto se debe a que una parte del rakeback es fijo, el 27% y la parte variable no es tan alta y llega un punto que pesa más esa parte fija. Os pongo la tabla:

Fulltilt análisis de rakeback

Por ultimo la tabla quizas mas interesante la comparacion de las dos en un pequeño resumen de ambas. Primero dicho resumen con unas graficas donde se ve que claramente el rakback en $ de fulltilt sube con el rake generado ( evidentemente) pero en % baja y mucho.

En pokerstars sube tanto el total en $ como el %.

Al final de la tabla trato de establecer el punto donde el rakeback es mayor en pokerstars. Lo compara con el mayor statatus de fulltilt y dependiendo de si llevamos varios años con status en fulltilt ese punto puede cambiar.

Pero creo que con esa tabla se puede buscar.
      Comparativa rakeback pokerstrars fulltilt

Por ejemplo en mi casi que sería mi primer año en fulltilt buco el % rakeback el año 1 de iron man y generando 18200$ de rake obtengo un 32% de rakeback en fulltilt y un 41% en pokerstars como supernova.

En realidad el año que consigues el supernova eres platium luego es un 27%. Asi que si querés habria que coger los dos primeros años de uno y otro.

HAces 18200 $ dos años en fulltilt obtienes 12000$ de rake un 33% y eso mismo en pokerstars 12500$ un 34%.

Creo que por esas cifras anda el umbral de rentabilidad y a partir de hay si llegas a cualquier milestones el rakeback de pokerstars es mucho mejor.

Por eejemplo si haces 36000$ de rake en pokerstars alcanzas el milestoen de 200.000VPP y en total son 14900$ en bonos y con eso mismo en fulltilt consigues entre 11300 el primer año a 13400 si llevas 4 años de iron man.
      ( teniendo encuenta aqui hasta el valor de los FTP)
      O sea para mi no hay color.

Bueno siento el tocho pero creo que mucha gente se pregunta esto. YO mismo le he dado mil vueltas y creo que he acertado yendome a pokerstars.

Además lo de tener que hacer los puntos 25 dias al mes para ser iron man no me gusta nada ya que veo complicado poderlo hacer la mayoria de los meses. Me gusta mas pokerstars que puedes jugar los dias que te de la gana mientras hagas los VPP necesarios.
  • 20 respuestas
    • jcscore
      jcscore
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 287
      resumen?
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Te dejo aqui un link a un tema practicamente igual:

Rakeback en PStars para nosotros (fixed limit)

Hice las cuentas lo mas claras que pude y esta todo explicao.

Mi conclusion fue:

Si te acercas al segundo milestone = GO Stars

Si NO llegas a acercarte al segfundo milestone = GO FULL TULT
    • sikkim78
      sikkim78
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 149
      Gran entrada cantorodao y gracias por el aporte.
    • megaguti1
      megaguti1
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 199
      Que currada. Muchas gracias, muy interesante
    • chuso06pdm
      chuso06pdm
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 436
      muy buenas!! buen aporte aunque discrepo con tus resultados.
      Silver hizo sus cuentas hace tiempo,yo hice las mias e hizimos un post con lo mismo y la conclusion fue que FT es mas rentable generando el mismo rake que Stars hasta SN de de 400k VPP.Creo que ese es el umbral.

Las cuentas eran mas basicas,partiamos ambos de 0 dias jugados y estatus el mas bajo.

Pero te puedo asegurar 100% que si acabas SN de 200k VPP FT te hubiera dado mas rakeback por el mismo rake generado.

PD:ademas hay que tener encuenta que FT paga semanalmente.

Acabo de encontrar el post:

A que sala nos vamos los SSS de FT??

Un saludo.
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      De nuevo perdon por extenderme pero quería explicarlo lo mejor posible.

Sobre todo para que cada uno con las tablas pueda decidir segun su caso particular que es lo que más le conviene.

En resumen, para sits, si generas 18200$ de rake en un año, llegas a supernova el rakeback es mejor en pokerstars que en fulltilt a no ser que tengas varios años de antiguedad con el status en fulltilt.

Asi que salvorico para sits creo que no es necesario llegar al segundo milestone para mejorar a fulltilt, con ser supernova ya es un poco mejor.

Y eso que viendo el post de salvorico veo que no he descontado el rakeback que perdemos al usar los FTP y no se si incluso también se descuenta rakeback cuando liberamos algunos bonos.

Asi que es posible que el rakeback para 18200$ en fulltilt incluso sea algo menor de lo que digo en las tablas.

Ademas repito que lo de tener que hacer puntos 25 dias al mes para ser iron man me parece una gran losa.

Y además si por lo que sea fallas un mes y no clasificas para algun status pierdes toda la antiguedad y ha empezar de cero.

PD hemos valorado igual los FTP en 0,005 $, me alegro de que mi estimacion sea buena en ese sentido al menos.
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      aaaaaaaaah excelente hace tiempo que estaba pensando si me convenia los sits de poker stars o full tilt, actualemente juego en full tilt sits de 10+1 y turbos de 11+1,

osea que a menos que genere 18200 de rake en un año en poker stars sale mas rentable full tilt? osea que ser platinum star es inferior al rakeback de full tilt?
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      SI platium star como pongo en las tablas es tan sólo un 22% de rakeback.

Pero si eres platium stars todos los meses, por un poco más eres supernova y ahi ya es mejor pokerstars , a no ser que tengas 4 años de medallas en fulltilt que generas muchas cada mes que entonces es parecido.

Resumiendo 12 meses de platium son 16360$ de rake y 3600$ en bonos
      Pero por 18180$ eres supernova y tienes 27,5% de rakeback el año que lo consigues ( porque en realidad eres platino casi todo el año) y un 41% ( 7500$) si empiezas el año como supernova.
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      muy buena entrada, siempre se agradece este tipoo de aporte
    • aida803
      aida803
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 9
      creo que lo unico que puede marcar diferencia
      en star es posible jugar 3000 manos en 2 horas en las mesas rapidas
      eso puede variar en algo al mirarlo por hora
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      CLaro eso hay que tenerlo en cuenta, por ejemplo en fulltilt hay gente que jugando los ultra turbo puede que genere mucho mas rake a la hora que en pokerstars y le salga mejor jugar en fulltilt a pesar de recibir menos %.

ESto solo es que para que cada uno piense lo que recibiria generando X rake en una sala u otra y ese X puede ser distinto.

Y puede influir en la decision para gente que esté en el límite pero vamos por debajo de uno 12000-15000$ de rake al año el rakeback de fulltil es mucho mejor.

Y por encima de 20000$ es claramente mejor pokerstars.

Los que generen algo intermedio pues pueden pensar en esos detalles.

Claro luego esta el tema de si te gusta o se te da mejor una sala que la otra que es muy importante tambien.
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      perdon mi ignorancia pero como se ganan los vpp? yo vi que cuando jugas un sit de 10+1 ganas 5,5 fpp, pero como ganas los vpp? es lo mismo o que?
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      y otra cosa cantorodao , tomaste en cuenta que comprar bonos con medallas saca rakeback? 0,25 centavos cada medalla usada de rake y liberarlo tambien como rakeback
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      original de chuso06pdm
      Silver hizo sus cuentas hace tiempo,yo hice las mias e hizimos un post con lo mismo y la conclusion fue que FT es mas rentable generando el mismo rake que Stars hasta SN de de 400k VPP.Creo que ese es el umbral.

Las cuentas eran mas basicas,partiamos ambos de 0 dias jugados y estatus el mas bajo.

Pero te puedo asegurar 100% que si acabas SN de 200k VPP FT te hubiera dado mas rakeback por el mismo rake generado.

Un saludo.
      Puede ser que la diferencia este en los $1000 extra que te dan a partir de este año antes de ser Supernova??? Pregunto, porque al ojo eso es como un 2% extra o me equivoco???

Saludos

Diego
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      original de lindsay1302
      perdon mi ignorancia pero como se ganan los vpp? yo vi que cuando jugas un sit de 10+1 ganas 5,5 fpp, pero como ganas los vpp? es lo mismo o que?
      Pues eso no lo sabía.
      Y leyendo por el foro veo que también descuenta si canjeas FTP asi que el rakeback de fulltilt seria meno a ver si lo reviso. Pero de todas formas para niveles bajos creo que sigue siendo más rentable.

Esto cambiaria el punto en que pokerstars lo es mas, que seria con menos rake anual.
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      original de chuso06pdm

Un saludo.
      Esto es para torneos asi que no si se genera lo mismo en cash o como funciona.

Pero si hablamos de rake generado te pongo las cuentas, ten encuenta que en ese post no tuvisteis en cuenta el cambio de los milestones de pokerstras que ahora dan mucho mas por los 200.000VPP.

Pues como tu decias empezando de cero en ambas.

POkerstars: generas 200.000VPP que son 36364$ de rake.

Primeros 6 meses de platino haces 100.000VPP que son 250.000FPP
      Luego otros 6 meses supernova 100.000VPP 350.000FPP

Total 600.000FPP

OBtienes en bonos:

por llegar a 90.000 ahora dan en total 1000$ ( en pequeñas partes por 1FPP)

Milestone de 100.000VPP 1000$
      Milestone 200.000VPP 3400$ ( ahora es mucho mas)

Te quedan 500.000 VPP tras pagar los milestone y puedes compar dos bonos de 4000$

TOTAL pokerstars: 13400$ por 36300$ de rake

Vamos con fulltilt:

Asumiendo que lo repartes de la mejor forma posible es decir en 25 días para ser iron man ( porque aunque generes 5000$ de rake un mes si es en menos dias no eres iron man a no ser que te gastes medallas y eso a mi no me gusta)

RAke año 36300$ entre 12 meses y 25 días al mes son 121 $ de rake al día
      con lo que generas 847FTP al día ( importante para conseguir 2 medallas extras )

Que recibimos:

27% de rakeback: 36300*0,27= 9800
      Bono midyerar y end year 100*12meses=1200
      MEdallas primer año: 1990-> bono 300$ 1600 medallas sobran 390
      Edito se me olvidaba a 2 medallas cada dia por pasar de 500FTP X25 días X 12 meses son 600 medallas mas con lo que puedes comprar un bono de 100$

FTP: 254.100 que yo valoré ( y he visto a otra gente tb) en 0,005$ cada unos: 1270$

TOTAL: 12671$

Y eso que hay que descontar rakeback si usas FTP incluso si gastas medallas.

Con los milestone anteriores eran 2600$ menos con 200.000VPP en pokerstras y entonces si era más rentable Fulltilt pero ahora no.

Creo que estas cuentas son correctas.
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      original de cantorodao
      original de lindsay1302
      Pues eso no lo sabía.
      Y leyendo por el foro veo que también descuenta si canjeas FTP asi que el rakeback de fulltilt seria meno a ver si lo reviso. Pero de todas formas para niveles bajos creo que sigue siendo más rentable.

Esto cambiaria el punto en que pokerstars lo es mas, que seria con menos rake anual.
      y debe cambiar muchito, de un bono de 100 dolares creo que te queda menos de la mitad
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      He hecho una calculadora de rakeback en pokerstars en excel para quien le interese la he puesto en este hilo:

calculadora rakeback pokerstars
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Estoy haciendo otra calculadora de rakeback para fulltilt, cuando la termine la comparto.

Va a ser bastante completa, porque quiero meter todo lo que he leido en los foros del sistema de fulltil.

Sobre todo lo de descontar el rakeback por liberar bonos, gastar medallas, o FTP.

Lo mas complicado va a ser calcular las medallas generadas segun tu antigueadad con status y segun tu status .

Bueno a ver si la termino para mañana y asi cualquiera puede calcular enseguida donde conseguir mas rakeback según las circustancias de cada uno ( sobre todo el tema de antiguedad y estatus actial)
    • 1
    • 2