FR (Hasta NL25) A veces puedo ser un pescao de cuidado

• gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $4.30
      MP1:
      $14.50
      MP2:
      $1.55
      MP3:
      $5.64
      CO(Hero):
      $10.00
      BU:
      $4.50
      SB:
      $2.28
      BB:
      $7.12
      UTG1:
      $14.76

Preflop: Hero is CO with A, A.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.40, MP1 calls $0.40, 2 folds, Hero raises to $1.80, 3 folds, MP1 calls $1.40.

Flop: ($4.15) 5, K, K (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2.90, MP1 calls $2.90.

Turn: ($9.95) 3 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $5.30, MP1 calls $5.30.

River: ($20.55) 3 (2 players)

Final Pot: $20.55.

No me creía que tuviera la K (pensaba que me aguantaba con pocket pairs altos)... ¿tuve motivos para pensarlo o con su call en flop ya tenía que dar mis ases por muertos?

PD: Luego os digo lo que tenía pa que os caigáis de culo xD
  • 10 respuestas
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola!

Yo me voy AI tb, pero la juego distinto.

Si el rival tiene K mala suerte........hay dos en el board por lo que la probabilidad es menor.

Sumado a esto tu 3 bet (bien hecho) hace que el pozo se incremente mucho y quedemos comitted antes.

Entonces si sabes que te vas a ir AI tienes que tratar de reducir al máximo tu fold equity para que manos peores te paguen. Imagina que el rival tiene TT, JJ o QQ. Está cagado de miedo con esa K o por pensar que tu tienes los AA.

Entonces te podrías dar check/call en todas las calles.

Si decides hacer CB (para mi n tiene sentido porque no dejas manos peores en la mesa) tienes que hacerla tricky. Cómo diciendo que esas K te dan miedo.......Hacela de 1/2 bote y check call en el resto de calles.

Pero como te dije antes....prefiero jugar check/call en toda la mano.

Apuesto todo mi bank que tenía 5 o 3! jajajaj Le pegué??? No digan que soy un gambler......

salu2
    • gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      No, el rival salvo preflop jugó perfecto... tenía los dos reyes que faltaban ¬¬

Es decir, que cuando le salió el flop poco menos que saltos de alegría estaría dando el mamón xD

La verdad es que lo que dices tiene todo el sentido del mundo. La probabilidad de que su mano si va por detrás mejore tras el flop es extremadamente baja (sólo mejora un pocket pair a full o un 5 a full con otro cinco, lo demás no puede superar a mi mano), por lo que si pienso que voy por delante es tontería hacer apuestas gordas y que se asuste xD
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de gtplayer10
      No, el rival salvo preflop jugó perfecto... tenía los dos reyes que faltaban ¬¬

Es decir, que cuando le salió el flop poco menos que saltos de alegría estaría dando el mamón xD
      El rival la jugo fatal preflop, o se tira a tu 3bet o te hace 4bet/call.
      Con KK no puede jugar a buscar el set.

El flop es muy malo, entra en gran parte de su rango de CC preflop (aunque normalmente no con KK), pero ademas el problema es que probablemente tiremos a todas las manos que ganamos con una Cbet y solo nos hagan call las que nos ganan, asi que como dice sampi, en este caso prefiero check/behind en el turn y que nos apueste en el turn con sus PP.
      Una vez apuestas en el flop y te hace call, tienes que ponerte en alerta. En el turn esa carta no cambia nada asi que mejor check/behind para ver si nos apuesta en el river con una PP, porque seguramente ninguna PP aguanta 2 barrels en ese flop.
    • gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Sí, de ahí el (¬¬) que puse, porque vaya mamón, hacer eso con reyes xD

Pero en fin, acabó la mano y como se suele decir, "le di la mano" (vamos, que le dije nh) xD
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Yo haría el squeeze 1 pelin mas fuerte. a 2$/2.20$ para que no se metieran con manos especulativas y bueno, obviamente después es a morir post flop SIEMPRE, a no se que esté muy claro que vamos por detrás.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola Gtplayer,

El squeeze (por valor) está bien, se suele hacer entre 4-5 veces la apuesta del PFR inicial, para sacar de implícitas al rival.

Una vez en el flop nuestro overpair nos compromete con el bote, y vamos a apostar/resubir para acabar all-in en el flop o en el turn.

El villano ha jugado incorrectamente (tenga KK, AK o cualquier pareja inferior) ya que está pagando un precio muy alto para ver el flop y no conseguirá conectar y sacarte la caja suficientes veces como para rentabilizar el movimiento.

Bien jugado, mala suerte

Saludos y suerte en las mesas
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de jostio
      Bien jugado, mala suerte
      Hoy estoy critico jajaj.

Por qué piensas que está bien jugado???? Preflop está bien jugado, pero no postflop. Qué mano peor te puede pagar en ese borad? Qué sentido tiene meter de cara flop y turn y generar fold equity???

Cualquier rival ha jugado mal esa mano como te comentarion previamente, porque no tiene sentido pagar en busca de set (no da call 20)..pero suponé que el rival tiene QQ, JJ. Le sacamos valor a esas manos????

Salu2
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      msampi,

Llevas mucha razón podemos darnos check-behind en el turn para ver su apuesta en el river.

Haces bien en discutir, de hecho hace un par de semanas Santaka y yo tuvimos prácticamente la misma discusión en un post de un par de páginas :D :D Así que si me encuentras en alguna mesa ya conoces uno de mis leaks: en un 3Bet pot voy a apostarte siempre... o casi

Saludos y suerte en las mesas
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de jostio
      Así que si me encuentras en alguna mesa ya conoces uno de mis leaks: en un 3Bet pot voy a apostarte siempre... o casi
      jajajaj, si nos encontramos en una mesa seguro que me pelas todos mis $! No se que sucede que no gano.......mi bank no sube....mmmm

Y bue....este año arranco un master en finanzas, por lo que no voy a poder dedicar mucho tiempo a jugar. Me gustaría llegar a NL50 para este año..pero bue...

Suerte para ti también! ;)
    • jlopz
      jlopz
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 763
      hola no tengo la suficiente experiencia pero creo que tienes razon el par de reyes en el flop si el villano no trajiera el rey haria bet/fold o check en todas las calles pero si hace check/call es muy dificil un raise.