FR (Hasta NL25) KQ fold turn

• LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 244
      Known players:      
      UTG2:
      $13.67
      Hero:
      $5.00
      CO:
      $4.84

0.02/0.04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:spade: , Q:spade:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.04, 2 folds, Hero raises to $0.20, CO calls $0.20, 4 folds.

Flop: ($0.50) 7:club: , 2:spade: , Q:diamond: (2 players)
      Hero bets $0.36, CO raises to $0.72, Hero calls $0.36.

Turn: ($1.94) 4:club: (2 players)
      Hero checks, CO bets $1.38, Hero folds.

Final Pot: $3.32

Aqui cuando pague en el flop estaba dispuesto a pagar el turn pero siento que este villano aposto demasiado, estuvo bien el fold ahi?
  • 9 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Yo con esa Top Pair prefiero pegar en el Turn y seguir con la iniciativa, foldeando si hay un raise o el villano pega fuerte en el River.

No obstante, como no hay proyectos en el flop, me parece una linea bastante buena Check/CAll , con un CPF del CO puede hacerlo con manos como QJ Q10 que van claramente por detrás.

Si vas a foldear a su second barrell, es mejor hacerlo ante su miniraise del flop, porque cediéndole la iniciativa puede golpear con anytwo ante tu muestra de debilidad.
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      original de Papihitman
      cediéndole la iniciativa puede golpear con anytwo ante tu muestra de debilidad.
      Eso es verdad.

Descarto foldear en el flop porque es muy nit! :rolleyes: Puede tener QT, QJ, Q9s.... Subir en el flop no tiene sentido porque le cortas la acción a manos peores y solo te pagan manos mejores....

Y....no es una decisión fácil.....tengo mis dudas.....pero creo que la mejor opción es jugar bet/fold apostando 60 % del pozo. (no hace falta apostar más).

Fijate que si decides jugar c/c turn..........qué haces si te apuesta nuevamente en el river.????¿¿¿¿¿ ?(

Etonces es mejor definir la fuerza de tu mano con una apuesta. SI te sube estás por detrás y tiras tu mano tranquilamente. Si te paga juega c/f river porque si su mano tiene SD value no va apostar nuevamente.

Salu2.

PD: No se cómo hace Papihitman para ser siempre el primero en analizar las manos...jajajaj
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola LuchoBoy,

Estamos en un flop más seco que la mojama y un rival nos ha resubido.

Si la resubida fuera algo mayor :
      - Contra un rival decente (TAG) foldearía sin dudarlo mi TPGK porque estoy fuera de posición y no vamos a poder controlar el tamaño del bote. Puede parecer nitty pero no estoy dispuesto a pagar otras dos apuestas en turn/river para llegar al SD con una mano con pocas probabilidades de mejorar y que va a estar por detrás de su rango de reraise.
      - Frente a un maníaco (o LAG) haría call a su resubida y check-call a apuestas razonables en las dos calles siguientes.
      - Frente a un rival pasivo también fold porque me encontraré demasiadas veces con sets y dobles.

Al enfrentarnos a resubidas en flop muy secos creo que la opción Nitty es la correcta.

En nuestro caso y debido a lo escaso de la resubida haría call para pasar al modo check/fold en turn si no ligo una de mis escasas outs, que será lo normal. Bet/fold sólo tira a los faroles del villano y tal vez QJ, QT

Saludos y suerte en las mesas.
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de jostio
      En nuestro caso y debido a lo escaso de la resubida haría call para pasar al modo check/fold en turn si no ligo una de mis escasas outs, que será lo normal. Bet/fold sólo tira a los faroles del villano y tal vez QJ, QT
      Saludos y suerte en las mesas.
      Hola Jostio.

En mi opinión jugar call flop, c/f turn no tiene ningún sentido. Si sabes que te vas a tirar para que pagar...y aparte si estás OOP....... ?( .

Pero si decides pagar el raise del flop, y jugar check/call, por que no tomas la iniciativa y apuestas de cara. Es mejor apostar que jugar c/c. Obviamente jugando check/call dejas que manos peores se queden en la mesa, pero el problema que jugando así no vas a saber si vas ganando o perdiendo en el river + estás OOP + no sabrás que hacer si el rival te apuesta nuevamente en el river. Aparte si sale una Q o K puedes ir muerto contra un set o full.

Entonces resumiendo....jugar c/c turn tiene sus ventajas, pero si juegas bet/fold defines la fuerza de tu mano y será mucho más facil jugar. Ya lo expliqué en la respuesta anterior.

Me gustaría escuchar la opinión de más pokerestrategas, no es que dude de tus análisis Jostio, pero en esta ocasión pienso distinto.

El evaluado que piensa???

Salu2.
    • msampi
      msampi
      Oro
      Yo otra vez. QUiero ser honesto..jajaja....me quede pensando en la mano y creo que la mejor manera de jugarla es como dices tu jostio. C/C turn ya que no hay nada que defender y jugar c/f river ya que ninguna mano peor va a apostar en el river nuevamente.

Pero igual me quedan dudas...alguien más puede opinar???
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      msampi, como ya te habrás dado cuenta la respuesta a casi cualquier pregunta sobre póker es "depende"

Ante la resubida he indicado tres diferentes vias de actuación según el tipo de villano que la haga. En nuestro caso debemos pagar el miniraise porque nos da unas pot-odds de 1:4,4.

Evidentemente en el turn habríamos jugado diferente de haber aparecido no ya una de nuestras outs sino una pica abriéndonos el backdoor FD.

Saludos

Nota: en mi primer post ya había dejado el tema abierto para que opine algún evaluador más ya que la mano es interesante y se presta a diferentes interpretaciones

VNH
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Yo creo que la linea Bet/Fold del Turn es claramente más EV cuando en el Flop hay proyectos.

Sin ellos, ya es más complicado que nuestra apuesta tenga Fold Equity.

No obstante lo que dice msampi está claro, y es que el villano con Qx va a pegar en el Turn ante nuestra muestra de debilidad. El mal menor, no?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

El minraise supongo que es claro de que hay que pagarlo. En el turn no hay nada de qué protegerse así que no tiene sentido bet/fold.

Normalmente, se puede seguir la línea (en flops secos) de call flop, call turn y c/f river (no lanzaran 3 veces sin algo mejor) ya que pueden estar valueteando con QJ por ejemplo. Pero muy pocas manos más, sólo bluff. Con AQ pagaría turn seguramente y con KQ ante esa apuesta me inclino más a foldear.

Samy
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Bueno una linea Check/call tiene algo de sentido, lo que no me gusta es pagar para luego foldear cualquier apuesta porque nos la van a hacer muchísimas veces.