FR (Hasta NL25) Transformando mi mano en un farol..vol 4

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.780
      Hola,

Dejo el resultado (que nunca lo hago) porque creo que mi movimiento fue el correcto, pero me tope con un fish.

O el fish soy yo? jajaj

qué opinan de esta mano?

No es ABC....

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      BB:
      $10.40
      UTG2:
      $16.10
      MP1:
      $10.50
      MP2:
      $10.45
      MP3:
      $6.10
      CO:
      $8.55
      BU:
      $10.00
      SB(Hero):
      $10.05

Preflop: Hero is SB with 2, 2.
      3 folds, MP3 raises to $0.30, 2 folds, Hero calls $0.25, BB folds.

Flop: ($0.7) 6, K, K (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.30, Hero calls $0.30.

Turn: ($1.3) J (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.40, Hero raises to $1.60, MP3 calls $1.20.

River: ($4.5) 7 (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Final Pot: $4.5.

Results follow:
      Hero shows two pairs, kings and twos(2 2).
      MP3 shows two pairs, kings and tens(T T).
      MP3 wins with two pairs, kings and tens(T T).
  • 4 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola msampi,

De acuerdo es un fish, pero si nada te garantiza que vaya a apostar, no me gusta jugar check flop y turn: si no apuesta en alguna de las dos calles, puedes dar tu mano por vencida. Por eso no lo jugaría así. Para representar la K haría 3 barrels ya que normalmente apostarás 3 veces por valor.

Samy

EDITO: Pensaba que tu eras el PFR. En ese caso, o bien haces bet out turn y river para simular la K o bien c/r turn pero para volver a meter river y fuerte! Pero en general, los bluffs con 2 outs y OOP no me gustan mucho ! No tienes tanto FE ni chances para mejorar.

EDITO2: Después de ver unas cuantas manos tuyas, entiendo que no quieras jugar ABC pero eso no implica hacer moves por que sí. Claro, en micros lo mejor es ABC (almenos para la mayoría ;P), en caso de querer ir más allá deberías pensar qué harías tu con mano, qué rango percibido tienes y si el rival será capaz de foldear!

Suerte!
    • msampi
      msampi
      Oro
      Gracias por tus comentarios.

No me queda claro si jugué mal o bien.

original de samy4ever
      en caso de querer ir más allá deberías pensar qué harías tu con mano, qué rango percibido tienes y si el rival será capaz de foldear!

Yo al rival lo ponía en TT (jajaja), AJ, 99, 88.

Repito, no estoy jugando mi PP 3 por valor. Esoy tratando de jugar las manos del rival. QUIero que manos peores se tiren.

Las apuestas del flop y turn son muy debiles. Parecen blocking bet...y de hecho lo son (por eso deje el resultado).

Si tu tienes TT que harías ante mi raise?

Tenía que meter push en el river???

Se que eres defensor a muerte del ABC...pero por favor mira con ojos distintos esta mano. Ojo, quizas la juegé mal. Si es así también dimelo para no repetir estos errores.

Salu2
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de msampi
      Gracias por tus comentarios.

No me queda claro si jugué mal o bien.

original de samy4ever
      en caso de querer ir más allá deberías pensar qué harías tu con mano, qué rango percibido tienes y si el rival será capaz de foldear!

Yo al rival lo ponía en TT (jajaja), AJ, 99, 88.

Repito, no estoy jugando mi PP 3 por valor. Esoy tratando de jugar las manos del rival. QUIero que manos peores se tiren.

Las apuestas del flop y turn son muy debiles. Parecen blocking bet...y de hecho lo son (por eso deje el resultado).

Si tu tienes TT que harías ante mi raise?

Tenía que meter push en el river???

Se que eres defensor a muerte del ABC...pero por favor mira con ojos distintos esta mano. Ojo, quizas la juegé mal. Si es así también dimelo para no repetir estos errores.

Salu2
      QQ y AA también ;)

Si, quieres que manos MEJORES se tiren, ok. PERO, no te hará blockings bets IP. Más que nada porque una blocking bet es OOP para evitar tener que pagar apuestas más fuerte, es una manera de controlar el stack con el que llegaremos a la siguiente calle. Si te fijas en lo que piensa el rival de tí, c/c y c/r x4 es un move muy exagerado y pocas veces lo harás por valor. Aunque sí podría pasar alguna vez. Eso si, el problema es que la K es improbable, el bote es pequeño y no está committed y ESTÁ IP. Eso significa que puede pagar para reevaluar en el river. Puede que si apostases fuerte de cara en el river foldeara porque sólo tiene un bluffcatcher pero por norma general, los boards doblado no son los mejores para bluffear porque tienes menos probabilidades de tener algo bueno y eso él lo sabe, así que también te pagará más light.

Para hacer bluffs, msampi, te recomiendo tener en cuenta varias cosas:

- Estar IP (siempre es MUCHO mejor porque el rival OOP tendrá problemas si paga)
      - Hacerlo con más de 2 outs. Es decir, gutshot + overcard, overcards... Es mucho mejor que con 22. Piensa que si te paga, estás muerto SIEMPRE y con AQ pues podrías tener una TP, aquí tenías 6 outs. Esto es algo muy importante.
      - Pensar si realmente vale la pena hacer bluffs: board doblado, no te lo recomiendo*.

*Busca la teoría del yeti en el foro de 2p2 ;)

Sobre el ABC, Msampi, yo recomiendo ABC a quién empieza a jugar! Pero siempre digo que se vayan añadiendo cosas, ya que es una manera de empezar y no perder, no de ser superganador pero sí ganador. Cuando empiezas es lo mejor. una vez sabes que AK ~ QQ (por decir algo) ya podemos ir ampliando el arsenal. Yo por ejemplo juego muy muy muy LAG y totalmente alejado del ABC. Para que te hagas una idea, mi VPIP y PFR en FR no suele bajar de 25/22 o algo así (de mínimo!). En SH aún juego más loose. Esta mano la he evaluado sin pensar en el juego ABC... Precisamente te he evaluado las manos al ver que no eran ABC a propósito, pero es que no me han gustado, no que las haya pensado como ABC...

Samy

EDITO: El problema de los boards doblado es que si sabes en qué nivel de pensamiento está el rival, siempre le vas a ganar.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $4(BB) Replayer
      SB ($400)
      BB ($405)
      UTG ($449)
      UTG+1 ($503)
      UTG+2 ($603)
      Hero ($418)
      BTN ($614)

Dealt to Hero T:club: J:club:

fold, UTG+1 raises to $12, fold, Hero calls $12, BTN calls $12, fold, fold

FLOP ($42) 3:club: 6:spade: 3:heart:

UTG+1 checks, Hero bets $25, BTN folds, UTG+1 raises to $88, Hero raises to $151, UTG+1 folds

Hero shows T:club: J:club:

Hero wins $215

En esta de abajo quería hacer push pero se me terminó el tiempo. Pero para el caso es lo mismo.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      Hero ($240)
      BB ($675)
      UTG ($209)
      CO ($202)
      BTN ($704)

Dealt to Hero 6:club: 6:spade:

fold, fold, fold, Hero raises to $4.70, BB calls $2.70

FLOP ($9.40) Q:club: Q:diamond: T:spade:

Hero bets $6, BB raises to $25, Hero calls $19

TURN ($59.40) Q:club: Q:diamond: T:spade: A:club:

Hero checks, BB bets $48, Hero raises to $102, BB folds

Hero shows 6:club: 6:spade:

Hero wins $153

A veces también me sale mal... Cuando un buen jugador sabe en qué estoy pensando y tengo que foldear a su push.
    • msampi
      msampi
      Oro
      Muchas gracias Samy por tu amplia y clara explicación.

Saludos