FR (Hasta NL25) Transformando mi mano en un farol..vol 2

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Hola,

Peor mano de la sesión de hoy.

Creo que la jugué mal. Me parece que era mejor pagar en el turn y reevaluar river......donde quizas podrías robar el pozo si el rival mostraba debilidad.

No juego ABC.....con ABC jugué mucho y no gané....estoy intentando cosas nuevas...pero esta me salio mal :( jajaj

La otra opción era hacer push en el turn.....cualquier PP T, Q, K o A de un jugador normal debería tirar mi mano.....creo? No? Y si me pagaba tenía algunos outs!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $10.00
      BB:
      $11.15
      UTG1:
      $18.00
      UTG2:
      $9.70
      MP1:
      $11.80
      MP2:
      $9.75
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $10.50
      BU(Hero):
      $10.70

Preflop: Hero is BU with 7, 8.
      3 folds, MP2 calls $0.10, MP3 raises to $0.50, CO folds, Hero calls $0.50, 2 folds, MP2 calls $0.40.

Flop: ($1.65) 4, 6, 6 (3 players)
      MP2 checks, MP3 bets $1.00, Hero calls $1.00, MP2 folds.

Turn: ($3.65) 8 (2 players)
      MP3 bets $2.40, Hero raises to $5.00, MP3 raises to $8.50, Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $8.65.
  • 12 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola msampi,

Me extraña que no te fuera bien con ABC :) Pero bueno, puede ser! Pequeñas variaciones la hacen EV++ hehe

Sobre la mano, no me gusta tu juego preflop. ¿Es decir, tienes SC y viene un PFR en MP3... Se puede pagar si, pero no te parece mejor un 3bet aprovechando que su rango es amplio en MP3 y tiene FE preflop y postflop al estar IP?

Postflop, el rival hace una CB contra dos rivales en un board sin scary card, nuestra mano tiene 0 equity así que no le veo mucho sentido a flotar aquí!

Por otra parte, tu raise turn es muuuy pequeño y siempre te pagará con el 100% de sus second barrels (porque mínimo tiene draw ya que el turn no asusta nada y no haría un 2nd barrel sinó). Y claro, como era 3-handed en el flop, el bote está enorme y te quedas committed.

Hay que planificar nuestra mano preflop para pensar qué haremos con ella postflop! No hay que "bluffear" sin razón aparente !

Samy
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 1.368
      si no dominas el juego TAG como piensas jugar LAG si no eres ganador en nl10 siendo tag es por que simplemente no aprendiste bn los conceptos pre y posflop basicos para jugar lag hay que tener un buen juego posflop tener un buen hand reading y una buena lectura de las estadisticas y esta mano que posteaste no creo que por lo menos la planearas bn puedo estar equivocado tambien pero bn es lo que veo la verdad yo no me complicaria jugando ABC poker se puede ganar en microlimites a mi me ha funcionado hasta nl25 mas para arriba nose pero esos conceptos de jugar 3bet de farol y cosas asi en nl10 son dificiles de aplicar por que te pagan con cualquier cosa
    • msampi
      msampi
      Oro
      Muchas gracias por tu análisis Samy. Sinceramente respeto mucho tus opiniones ya que tus videos me han hecho aprender muchísimo de poker. Pero bueno.........estoy totalmente estancado.

Entonces.......intento cosas nuevas.....quizas me equivoque, lo más probable...por eso es que estoy publicando estas manos.

Con respecto a tu comentario.......hago 3 bet preflop con SC cuando el raise viene desde late y yo estoy en ciegas, osea OOP.

Aca tengo posición...y trato de jugar post flop........QUé lo hago muy mal de paso jajaja, por eso quiero mejorar eso. QUiero aprender....

Trato de no jugar tanto mi mano, sino la del rival. Osea, El hace CB contra dos jugadores en un board con carta doblada, con proyecto de color y escalera. Entonces lo pongo en PP TT en adelante.

original de samy4ever

Postflop, el rival hace una CB contra dos rivales en un board sin scary card, nuestra mano tiene 0 equity así que no le veo mucho sentido a flotar aquí!

El 8 puede completar posible escalera. El rival no sabe que corno tengo yo. PUedo ir por proyecto de escalera, tener ser, proyecto de color, etc.

Está mal hacer el push en ese turn?

Pensalo de otra manera. Si vos tenes AA. Me pagas el AI en el turn? Quizas si el turn era de corazones mejor.

EL problema es que hay dos jugadores, quizas sea mejor si solo había 1 porque el bote no estaba tan grande.

Salu2
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de albaligia
      si no dominas el juego TAG como piensas jugar LAG si no eres ganador en nl10 siendo tag es por que simplemente no aprendiste bn los conceptos pre y posflop basicos
      Aca estamos todos para aprender. Jugamos por centavos de dólares, ninguno es crac. Por eso publico, para que me aconsejen y me ayuden a mejorar. Me parecen un poco soberbios tus comentarios. No aportas nada, solo criticas. Así es muy fácil.

Salu2

PD: SI te crees que eres tan buen jugador búscame en las mesas de PS bajo el nick de msampi y sacame todo el dinero (si puedes....).
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de msampi
      Muchas gracias por tu análisis Samy. Sinceramente respeto mucho tus opiniones ya que tus videos me han hecho aprender muchísimo de poker. Pero bueno.........estoy totalmente estancado.

Entonces.......intento cosas nuevas.....quizas me equivoque, lo más probable...por eso es que estoy publicando estas manos.

Con respecto a tu comentario.......hago 3 bet preflop con SC cuando el raise viene desde late y yo estoy en ciegas, osea OOP.

Aca tengo posición...y trato de jugar post flop........QUé lo hago muy mal de paso jajaja, por eso quiero mejorar eso. QUiero aprender....

Trato de no jugar tanto mi mano, sino la del rival. Osea, El hace CB contra dos jugadores en un board con carta doblada, con proyecto de color y escalera. Entonces lo pongo en PP TT en adelante.

original de samy4ever

El 8 puede completar posible escalera. El rival no sabe que corno tengo yo. PUedo ir por proyecto de escalera, tener ser, proyecto de color, etc.

Está mal hacer el push en ese turn?

Pensalo de otra manera. Si vos tenes AA. Me pagas el AI en el turn? Quizas si el turn era de corazones mejor.

EL problema es que hay dos jugadores, quizas sea mejor si solo había 1 porque el bote no estaba tan grande.

Salu2
      Hola msampi,

Sí que se puede pagar IP con SC, pero por qué no lo recomiendo en microlímites? Todo tiene un motivo. La razón es que aquí, el rival "o te paga todo" ó "no te paga nada". Por esa razón, si decide pagar no tienes mucho FE y las pocas veces que pinches proyecto, no siempre completarás y perderás dinero. Si elige la opción de foldear, da igual que tengas FD como 72o. Por eso no me gusta pagar con SC en microlímites. Espero que se haya visto clara la justificación. En límites más altos se deciden por más líneas y por eso sí tiene más sentido.

Está bien que juegues la mano del rival, pero bueno, como te he dicho en las otras manos (deberías leerlas antes de esta evaluación) al ser un board doblado no me gusta mucho una vez pega dos barrels y cuando era multiway en el flop. Piensa que flopear el FH es difícil... Y las trips estan pocas veces en tu rango.

Samy
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Msampi, ponle a los evaluadores tus stats de NL10 con ABC POker, a ver que cosas puedes mejorar!
    • msampi
      msampi
      Oro
      Muchas gracias Samy.

Lo tendré en cuenta. QUizas he visto videos donde pagan con SC IP, pero son niveles superiores. Y cómo tu dices los rivales se dejan muchas teces la caja con TP o over pair en este límite. Lo tendré en cuenta para mis próximas sesiones.

Salu2.

Papihitman, aún no tengo licencia para el software de stats....Me faltan unos 200 SP para llegar a los mil.

Igual no te creas que lo estandar es esto jajaj. Obviamente la base es ABC con cambios. Ej, robo mucho, por lo que subo a 3 BB desde CO, BU, y SB. Evaluo cuando hacer 2 barrel de farol en el turn (siendo yo el agresor preflop)....con scary card. Defiendo las ciegas con un rango más amplio si se que me roban mucho, etc.

Pero no soy LAG ni a palos..jajaj...mira...para que te hagas un ejemplo mis estadísticas de poker stars dicen que veo el flop 8%, y la mayoría no hago nada porque estoy en la BB.....

Igual estoy con ganas de usar las stats..

Buen fin de semana a ambos! ;)
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Holdem Manager vale 55$ para limites pequeños, y te va ahorrar cinco cajas de NL10 FIJO. TE dejan probarlo ciertos días, pruebalo :D O el

Yo se que muchos dicen que no se usen en NL10, pero vamos:

Reconoces Fishes (BET BET BET TPTK+) Ajustas 3bet (Rocas) Ajustas Robos y ya tienes dinero CADA Sesión, además de lo más importante que es poder analizar matemáticamente tu juego.
    • msampi
      msampi
      Oro
      original de Papihitman
      Holdem Manager vale 55$ para limites pequeños, y te va ahorrar cinco cajas de NL10 FIJO. TE dejan probarlo ciertos días, pruebalo :D O el
      Ese hold em manager es igual al elephant?????? Porque en unos días llego..y me ahorro esos 50$. Saludos

Tu en que nivel juegas?

Salu2
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      original de msampi
      original de albaligia
      si no dominas el juego TAG como piensas jugar LAG si no eres ganador en nl10 siendo tag es por que simplemente no aprendiste bn los conceptos pre y posflop basicos
      Aca estamos todos para aprender. Jugamos por centavos de dólares, ninguno es crac. Por eso publico, para que me aconsejen y me ayuden a mejorar. Me parecen un poco soberbios tus comentarios. No aportas nada, solo criticas. Así es muy fácil.

Salu2

PD: SI te crees que eres tan buen jugador búscame en las mesas de PS bajo el nick de msampi y sacame todo el dinero (si puedes....).

jeje mis comentarios no son para nada soberbios ya cada quien ve las cosas como quiere fuera soberbio si me estubiera comparando con vos o algo por el estilo y la mano ya la analizo samy y yo no veo que mas te pueda aportar ps yo lo que si creo que te ayudaria es usar el holdem manager te lo podes descargar y te dan 15 dias gratis y es muchisimo mejor que el elephant para analizar tu juego y no te cobran nada ademas puedes buscar tus leaks y en internet hay un articulo bastante bueno de como analizar un jugador con el holdem manager no te pongo el link por que no se puede pero pon en google como analizar a un jugador con el holdem manager y te aparece de una :s_biggrin:
    • albaligia
      albaligia
      Bronce
      saludos
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Yo juego NL10, y creo que es útil aunque entiendo que en niveles más avanzados lo sea más :D