un par de dudas preflop...

• armozslayer
      armozslayer
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 274
      Haber, estoy jugando en nl25, y tengo un par de dudas que creo que me estan costando dinero. Vamos a ver:

AQ en posición tardía cuando ha habido un raise. Estoy hacendo fold o 3bet dependiendo de las estadisticas de pfr del villano, pero a partir de que rango de pfr puedo 3betear tranquilo?

QQ y me 3betean. Estoy realizando 4bet y si me suben mas foldeo si es bigstack o vy all-in si es short o middle. Correcto? y si yo 3beteo y me meten el 4bet lo mismo?

Cuando raiseo, me hacen call y otro por detras mete el squeeze, con que rango le puedo volver a subir? KK+, AK? QQ?

Y otro caso que me encuentro mucho es: un par de limpers, desde posiciones medias un raise con KQ, AQ, AJ, 77...manos de este estilo a 6bb y un short se me envida con 20bb. Todo el mundo foldea, por lo que tengo k meter unas 14bb para un bote de 27,5. Ahí tengo que pagar con todas esas manos? pq diria que tengo la equity necesaria, pero me da la sensacion de estar siempre muy por detras.

aber si alguien me resuelve las dudillas!
  • 1 respuesta
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Hola armozslayer

En lo de hacer 3b con AQ aparte de depender de los stats del villano, también depende de la posición de subida del villano, porque un or de 8%, no será del 8% en utg, sino en middle, y será más en late. Quizás con ese pfr sólo esté subiendo un 4% en utg. Así que también tienes que mirar la posición para calcular el pfr real del villano por posiciones.
      Pienso que si tiene un pfr de 8%, en utg debe de tener 4-5%, así que con ese pfr foldearía AQ si sube en utg, pero le haría 3b si sube en middle o late.

También tienes que tener cuidado con el número de manos. Con sólo 100 todavía se puede decir que su pfr es una tendencia. Yo si no tengo muchas manos y sube desde early, a veces foldeo AQ.

Lo mismo con QQ, no es lo mismo que te 3beteen en guerra de ciegas, o si has subido desde utg. No creo que sea un error ir ai en ciegas con QQ si el villano no es muy nit, pero sí lo es 4b/fold en cualquier situación.
      Pienso que foldear a un 4b si es correcto, pero no 4b/fold, pues es invertir demasiado dinero en nada.

En lo de el raise de los sss yo haría call al all in únicamente con parejas, pues siempre te vas a encontrar con un poco más de equity contra AK, AQ...

Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo.¡¡

edito: hay un video de Samy4ever donde explica muyy bien todo esto: Las estadísticas: http://es.pokerstrategy.com/video/7392