ICM Trainer

• Gammanium
      Gammanium
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 44
      Buenas!
      Alguien me puede decir para que sirve la barra "hero edge in %" del ICM Trainer ? En español viene a ser algo asi como la ventaja que queremos tener sobre el rango de nuestros rivales pero no se que valor es el mas adecuado
      Gracias
  • 4 respuestas
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Buenos días, tengo la misma pregunta, la puse en el post anterior a este, pero aún no la ha contestado nadie. Por favor, alguien que sepa que representan los valores de esta barra, que lo explique un poco.
    • paraguayitoo
      paraguayitoo
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 110
      respondan plx
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Si no me equivoco es el porcentaje de EV$ mínimo que le exigimos a una jugada para que el ICM la considere correcta. Si ponemos la edge en 0 nos marcará como correcta cualquier jugada con EV+, aunque ese EV sea mínimo. A mayor edge más EV+ le pedimos a la jugada para ser correcta.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Perdonad la demora, estuve jugando más de lo normal en mi estos días y descuidé un poco el foro y todo lo demás...

original de Skunkor
      Si no me equivoco es el porcentaje de EV$ mínimo que le exigimos a una jugada para que el ICM la considere correcta. Si ponemos la edge en 0 nos marcará como correcta cualquier jugada con EV+, aunque ese EV sea mínimo. A mayor edge más EV+ le pedimos a la jugada para ser correcta.
      Así es.

ICM calcula el % de premio que nos corresponde según nuestro stack, y eso varía según las decisiones que tomamos. Programas como el ICM Trainer o SnG Wizard comparan las consecuencias posibles de foldear una mano con las de pushearla, en función a los posibles resultados finales de cada situación.

Imaginemos que en una situación el EV en premios de foldear es 18,50% del prize pool. Con un edge 0, todas las manos que den un 18,51 o superior serán consideradas como push, y las que den 18,50 o inferior como fold.

Si ponemos el edge en +0,20, entonces todas las manos de 18,70 serán fold, y necesitaremos al menos 18,71 para que lo considere push. Si el edge que ponemos es -0,15, entonces con 18,35 nos dará fold pero 18,36 será push.

Cuando uso esto en el wizard suelo mantenerlo a 0 casi siempre, pero es interesante ponerlo levemente negativo cuando estamos en niveles bajos-medios de ciegas y hay jugadores flojos en la mesa que puedan cometer errores beneficiosos para nosotros, y negativo en niveles altos de ciegas cuando estamos en una situación en la que las ciegas se nos comen la fold equity.

También cuando tenemos algún factor adverso o favorable sobre el resto de rivales, como la diferencia entre tener bigstack loose a la izquierda (edge -, en estos casos siempre preferimos tenerle posición para saber qué hace, y poder robar a rivales que nos pagan con rangos menos amplios cuando el bigstack foldee) o a un nit que no sepa/pueda adaptarse bien a las ciegas altas (edge +, y a veces no pagaremos pushes según el valor de ICM sabiendo que cuando nos llegue el spot de robo de ciegas vamos a poder hacerlo mucho más loose de forma rentable)

Saludos