Predecir manos de rivales microlimitees

• dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Registro: 01-04-2010 Artículos: 721
      Pues yo pienso que en los límites bajos no vale de mucho intentar predecir las manos de los rivales, salvo en el preflop y en el river, en donde si es mas fácil predecirlos.

Quizás me equivoque pero me da esa impresión, los que juegan en unos límites medianos o más pues estan acostumbrados a analizar el juego de sus oponentes minuciosamente pero en limites bajos salvo en el preflop y en el river por lo demás mejor ni intentar predecir las manos.
  • 6 respuestas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de dreamyangel
      Quizás me equivoque.
      En esta parte estoy contigo al 100% xD

Que es predecir en river? no es acaso la conclusion final de todas las predicciones anteriores?

(deberia estar en discusion)

saludos!
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      En los microlímites es otra historia. Claro que si tienes un programa que guarda las estadisticas y tienes 100 manos de alguien pues eso es otro tema, pero analizar el juego paso por paso del rival (sin usar un programa con un buen numero de manos susyas) en los microlímites no creo que valga.
    • dreamyangel
      dreamyangel
      Bronce
      Debería estar en tema de discursion pues sí, pero yo lo que quiero es que responda Benido, que luego mueva el tema si quiere jeje pero que responda xD .

Benido se que piensas lo contrario, pero en microlímites de verdad que merece la pena analizar el juego del otro sin tener un programa? pienso que cuando juegas en límites tan bajos es para ponernos un video o una clase, normalmente jugarás en niveles medios, al estar tan acostumbrado a analizar el juego pues tambien lo haces en los microlímites

En este video por ejemplo:

http://es.pokerstrategy.com/video/1329

Al principio la primera partida que comentas, en el flop haces una apuesta esperando que si alguno tiene la Q pues que suba, y ninguno sube sino que iguala, entonces supones que ninguno tiene la Q

Al final te derrotan con parejas de Q.........

No creo que hable de excepciones ya que yo lo he visto montones de veces en las partidas
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      en microlimites estan locos,pero 1debe tomar sus decisione basandose en algo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      dreamyangel has ido alguna vez a los entrenos de marciano?
      Siempre, en todos los niveles analizas aunque sea insconcientemente la mano del rival. Lo puedes hacer mejor o peor, pero siempre lo haces.

Ej: llevas TT y hay un cap pf de otro jugador (tu has jugado 3-bet)

Tienes posición.
      Sale un flop algo así como QQA.
      Solo te fijas en tu mano????

En esta misma situación el flop es QQT sale en el turn una K y en el river otra K, te limitas a apostan con tu fullhouse?

Está claro que son ejemplos muy simplificados, pero a lo que me refiero es que analizar las manos de los contrarios es importantísimo en todos los niveles, lo que no significa que pueda ser más dificil en microlímites en lo que yo si estoy de acuerdo contigo.

P.D: el elephan ayuda mucho y te lo puedes bajar gratis.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola dreamyangel.

Lo que pasa es que nosotros no tratamos de predecir la mano de los villanos porque no somos brujos, solo tratamos de poner sus manos dentro de un rango y jugar acorde a esto.

Es decir, desde el primer movimiento preflop nosotros tenemos que estar pensando en que posibles manos lleva nuestro rival, porque si no lo hacemos NO tiene ningún sentido cualquier linea que tomemos. Esto es necesario para saber si debemos jugar agresivos, si jugamos por valor, si vamos por información o si es mejor tiarnos (entre las muchas lineas que se pueden seguir).

Cuando decimos, "nadie parece tener la Q" solamente es eso, PARECE, solo es una suposición para saber cual es la linea que debemos tomar de ahí en adelante y si acertamos o no depende de la suerte y el conocimiento que tengamos de esa persona, pero como en todo juego con información incompleta estamos sujetos a este aspecto aleatorio que impide acertar concretamente el 100% de las veces.

Como te digo es imposible jugar al póquer rentablemente si no analizas tu juego y el de los villanos durante todo l transcurso de la mano y para eso no se necesita ni bases de datos, ni muchas manos, solo observar a los villanos.

hasta pronto
      marcianoskate