FR (Hasta NL25) QQ en MP3

• Piti74
      Piti74
      Diamante
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 817
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $8,53
      Hero:
      $5,07

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with Q:club: , Q:heart:
      3 folds, Hero raises to $0,20, 2 folds, SB calls $0,18, BB folds.

Flop: ($0,45) 8:club: , 9:diamond: , 3:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,30, SB calls $0,30.

Turn: ($1,05) J:diamond: (2 players)
      SB bets $0,20, Hero raises to $0,85, SB calls $0,65.

River: ($2,75) 5:diamond: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

Final Pot: $2,75

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Qc Qh)
      SB shows color, jota alta (4d 3d)

SB wins with color, jota alta (4d 3d)

En el flop hago una Cbet de 2/3 de bote, en el turn hago una 3bet porque habia mucho proyecto, en el turn hago check para controlar el bote y porq se completo un posible proyecto.

La jugue correctamente ó que errores cometo?
  • 9 respuestas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Bueno, en el turn lo que haces es un raise flojito, que deja odds de 3.2. Leete como hacer los raises a tamaño del bote cuando te apuestan tan flojito, la idea es apostar fuerte para que no puedan seguir con proyectos.

Yo haría un Bet de medio bote en el River, estamos ante un Fish (Mira sus stats!! )
    • msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.891
      Hola!

Papihitman te da un buen consejo! ;) Tomalo en cuenta. Por lo menos yo concuerdo con el.

Las resubidas hacelas:

x 3 si la apuesta del rival es mayor al 50% del pozo.
      al tamaño del bote si apuesta menos que 50% del bote.

Es un board peligroso, muy peligroso, juega raise/fold. Ninguna mano peor te pone AI. Pero......

En el river, jugaría check behind, ninguna mano pero te paga una apuesta. Pero....

Pero.....el rival es un maldito pescado.....jajajaj....juega todo! Entonces tienes que jubar bet/bet/bet con overpair.

Sinceramente mi opinión es que dejes de jugar con stats, porque primero hay que aprender a jugar nuestras carta.

Se recomienda usar estos numeritos en NL25 en adelante.

Salu2
    • Piti74
      Piti74
      Diamante
      Tenia clarisimo que el villano era un fish, ademas estaba on tilt , no aposte en el river por que el fishaco pagaba TODO y yo no creia tener la mejor mano con ese river, . El rango del fish era bastante amplio por lo que decido hacer check y controlar el bote.

Las 2 ultimas manos que postee son con el mismo villano AJ en CO y 44 en MP1 tenia una suerte impresionante :f_mad:

En el turn le doy al villano pot odds de 2.10/0.65= 3.2 como tu dices, pero FD tiene odds de 4:1 por lo que ya no seria rentable hacer call al villano. Me equivoco? Sí me equivoco, en este caso de cuanto seria las Odds?
    • Piti74
      Piti74
      Diamante
      Hola msampi

Gracias por el consejo ;) pero en esta mano no utilize stats, en este momento utilizo las stats para saber si el rival es un fish o no, y para saber a quien le puedo robar las ciegas, aun no se utilizar las stats para tomar una decisión en una situacion determinada.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Una cosa son stats y otras son notas, si ya sabes que el villano es un fish tenemos que pegar pegar y pegar con Overpairs siempre.

Recomiendo 3/4 del bote en cada calle, no se fijan en el tamaño de las apuestas y aqui con AJ,A9 este tipo es capaz de pagar.

Si llevaba proyecto, no esta completado y si paga tambien ganamos nosotros :D

Si tiene J9 o un Set, le dice NH!, le pones notita y recuperas la caja a la media hora :D

PD1: Hay que cerrar bien las manos porque la gente lo que quiere es jugar y ver lo que pasa, y si tienen 3:1 y necesitan 4:1 va a hacer call. Además puede que tengan implícitas y todo en estos niveles, así que no sería el peor call del mundo. Así que haz una apuesta como te recomendamos, no tengas miedo de que foldee!
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      original de Papihitman
      Bueno, en el turn lo que haces es un raise flojito, que deja odds de 3.2. Leete como hacer los raises a tamaño del bote cuando te apuestan tan flojito, la idea es apostar fuerte para que no puedan seguir con proyectos.
      +1

En un board tan mojado la apuesta del turn es preferible hacerla pot-bet para sacar al rival de implícitas. Como norma general debes apostar lo que haya en el bote (incluyendo la reciente apuesta del villano) sumándole la cantidad que apostó el villano.

En nuestro ejemplo: (1,05+0,20)+0,20 = $1,45. De esta forma el tendría que pagar 1,25 para jugar un bote total de 3,95. Esto supone 1,25/3,95=31,64% con lo que ni una OESD (8x2=16%) ni un FD (9x2=18%) ni un combodraw (15x2=30%) te estarían viendo de forma correcta.

original de Papihitman
      Yo haría un Bet de medio bote en el River, estamos ante un Fish (Mira sus stats!! )
      Aunque suele ser así, ésta es una de las excepciones a la norma porque ha donkeado dos veces un fish aparentemente poco agresivo, y además se ha completado el proyecto evidente del flop.

Saludos y suerte en las mesas

Ojo: Todo esto es válido para rivales agresivos, porque apostarán muchos de sus proyectos como semifarol. Si las dos apuestas vienen de un rival pasivo deberías sopesar hacer sólo call para pagar una apuesta pequeña en el river.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Solo ha donkeado el Turn. ¿Mejor Check/Behind? Te refieres al proyecto de color derivado del Turn???

No aprovechamos que no nos va a resubir para apostar medio bote en el River??

Sí que es cierto que esa Block Bet huele a Proyecto de color.

;D Perdona mi insistencia, pero jode un poco dejar al pescadito vivo ;D :f_confused:
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

Gracias por el aviso Papihitman; ¡he mezclado dos manos!

El villano no ha donkeado dos veces y el river no completa el proyecto evidente del flop (color :club: ) sino el color backdoor y la escalera 67.

Efectivamente podemos jugar ese river bet/fold en el river. Con un WTSD de 70 va a pagar con cualquier tipo de pareja y probablemente sólo nos resuba con color, escalera o dobles.

Saludos y suerte en las mesas
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      jejejeje es que tiene que ser complicado analizar tantas manos parecidas ;D

Gracias Jostio!