Como evaluar a mis rivales???

• 5 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno si no tienes algun software se complica ya que no son exactos los reads que puedas hacer, normalmente yo pongo notas a los jugadores, si suben preflop y con que mano, si foldean ala apuesta en el flop si cuando van al showdown con que tipo de mano van..creo que la observacion de los jugadores te ayudara a tomar desiciones, yo hago notas de datos curiosos que haga el jugador..

Saludos
      Jesus
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Tambien te recomiendo que no te guies solamente por una mano que juegue mal, debes tenerlos en constante observacion e ir tomando apuntes como te ha dicho Jesus y ya cuando lo tengas catalogado como pez o tiburon, ahi si anotalo en word o algun programa asi por el estilo :) .

PDTA: Puedes ir compartiendonos los nombres aqui en el foro
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de mavaat
      Me podrian dar algunos consejos de como evaluar a mis rivales, como saber si es un pes, o un tiburon.

Cuales son las actitudes mas frecuentes de cada uno.
      A ojo que hago yo:

- Cuando va al showdown miro con que combinación es capaz de aceptar la acción previa. Acá defino que tan tight o loose es el jugador. Ojo que hay diferencias entre el loose preflop y loose postflop, nos interesan los que más loose son.

- Pongo atención a que calles y que board se tira para poder hacer bluffs.

- Miro la agresividad del jugador, hay jugadores que les gusta mucho bluffear en boards peligrosos, que les gusta jugar 3bet con manos marginales preflop, que simplemente suben, resuben y apuestan con nada.
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      te ayudara mucho un software

te dejo los 3 datos màs importantes a la hora de evaluar a 1 oponente:

VPIP (Voluntarily put in pot percentage) Porcentaje de veces ke el jugador metio dinero al pot VOLUNTARIAMENTE.

en este item, màs del %30 en fullring o màs de %50 en shorthanded es bastante loose.

PFR (Pre Flop Raise percentage) Porcentaje de veces ke el jugador subio preflop.

en este item, si 1 jugador tiene PFR %20, i tu VPIP es de %10, esta claro ke el raise preflop con manos ke tu ni sikiera jugarìas, por ende puede hacer re-raise o call con manos màs dèbiles ke lo haces de costumbre, jugadores con menos de %5 PFR, seguramente te haràn raise preflop con grandes manos, AA, KK, QQ, AK, AQ

AF (Aggression Factor) ìndice de agresividad.

esto va màs allà del PREFLOP, el ìndice de agresividad es la media entre las apuestas y los raises del jugador divididas por las veces que solo iguala, mientras màs alto sea este ìndice, màs amplia gama de manos puede estar jugando, pares medios y/o proyectos.

espero ke te sirva de algo :)
    • mavaat
      mavaat
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 50
      ok. muchas gracias a todos por sus consejos, los pondre en practica, y si alguien quiere ayudar con algo mas estare muy agradecido. :) :)

saludos.