FR (Hasta NL25) Tenia que haber foldeado?? QQ

• zhurman
      zhurman
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 34
      Hola!

Después de un tiempo sin jugar, vuelvo a las mesas y tengo una mano con dudas...

Solo tenia 5 manos del villano, pero el tío había visto el flop las 5 veces, o sea tenia 100 de VPiP en ese momento...

Y aquí la mano en cuestión:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP2:
      $1.08
      MP3:
      $11.35
      CO:
      $5.61
      BU(Hero):
      $5.75
      SB:
      $5.14
      BB:
      $0.93
      UTG1:
      $5.00
      UTG2:
      $4.95
      MP1:
      $5.22

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.05, 4 folds, Hero raises to $0.25, 2 folds, UTG2 calls $0.20.

Flop: ($0.57) 2, 5, 7 (2 players)
      UTG2 bets $0.30, Hero raises to $0.90, UTG2 raises to $2.70, Hero raises to $5.50, UTG2 calls $2.00.

Turn: ($10.77) Q (2 players)

River: ($10.77) 7 (2 players)

Final Pot: $10.77.

Results follow:

UTG2 shows four of a kind, sevens(7s 7d).
      Hero shows a full-house, queens full of sevens(Qd Qc).

UTG2 wins with four of a kind, sevens(7s 7d).

La verdad es que me imaginé que llevaría trio, me hace una donk en el flop, lo cual ya era bastante raro. Pero no queria tirar esas damas, tengo que mejorar estas cosas...
      Entonces la pregunta es:
      Está bien ese push? Tenia que haber hecho call? O haber tirado la mano directamente?

Gracias! Un saludo.
  • 2 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Buenas tardes zhurman,

No es ningún error grave resubir la donk*, pero sí lo es IMO continuar la escalada hasta el all-in en ese flop tan seco (el villano va a llevar una mano legítima en demasiadas ocasiones) Habría foldeado QQ ante su reraise a $2,70

Sabiendo que juegas con estadísticas si tuviera confirmado que es un maníaco mi overpair gana a su rango medio así que llevaría la mano hasta el SD haciendo call-call-call aunque se completen los proyectos

Saludos y suerte en las mesas

Nota: No saques ninguna conclusión de 5 manos salvo que le hayas visto llevar al SD 84o o basura similar, ha podido deberse a una simple acumulación de cartas.

* De hecho creo que es la mejor opción en este flop
    • zhurman
      zhurman
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 34
      Hola!

Como ya dije, en ese momento solo tenía 5 manos del villano, que acababa de entrar en la mesa y jugó las 5 seguidas, pero no llevó ninguna al showdown... Así que por un momento pensé que podría ir por delante. Pero tenia que haber seguido el instinto y tirar esa mano, intentaré evitar estas cosas en el futuro.
      Muchas gracias por la respuesta jostio!!

Un saludo!