FR (0.25/0.50) NL50 - Cómo jugais este AK?

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Villano 21/18 en 28 manos (como no decir nada jeje)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $53.90
      UTG1:
      $50.75
      UTG2:
      $51.80
      MP1:
      $17.85
      MP2:
      $54.75
      MP3:
      $49.25
      CO:
      $22.75
      BU(Hero):
      $51.00
      SB:
      $31.30

Preflop: Hero is BU with A, K.
      2 folds, MP1 calls $0.50, MP2 raises to $2.25, 2 folds, Hero calls $2.25, 3 folds.

Flop: ($5.75) J, T, 6 (2 players)
      MP2 bets $4.00, Hero raises to $12.00, MP2 raises to $52.50, Hero calls ???.

Un saludo ;)

Santaka
  • 12 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Mi análisis es que estoy comited si el villano lleva, set, overpair o AK con el A :diamond:

___________Equity
      Jugadores 1: 60,074 % TT+, 66, AdKd, AdKs, AdKh, AdKc
      Jugadores 2: 39,926 % AhKd

Neceisto una équity de 36% para pagar

Un saludo ;)

Santaka
    • pokeredgard
      pokeredgard
      Bronce
      Registro: 03-25-2009 Artículos: 110
      Hola Santaka,
      Para mi esta mal jugada preflop.
      PF raise X3 u$ 7 u $8
      Si hace call y tira donk ahi quizas hago un raise flop o pago y revaluo turn.
      Saludos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      ¿por qué está mal jugada preflop?

Un saludo ;)
    • pokeredgard
      pokeredgard
      Bronce
      Porque no hago call con AK PF y menos en el Button. Raise por 3 o 4 pre flop.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de pokeredgard
      Porque no hago call con AK PF y menos en el Button. Raise por 3 o 4 pre flop.
      yaya, si ya entiendo que para ti es un error, pero me gustaría saber las razones de por qué es un error, para no volver a cometerlo.

No se puede decir:

- Esto esta mal
      -¿por qué?
      - Porque sí!

jeje

Un saludo ;)
    • pokeredgard
      pokeredgard
      Bronce
      Ok. Porque con AA,KK,QQ,AK con o sin posición debemos hacer 3 bet PF es EV+ siempre. Tambien se agrega AQ pero hay que evaluar posición y villanos (SSS, MS o BSS) y teniendo mejor lectura JJ TT y mas...
      Saludos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de pokeredgard
      Ok. Porque con AA,KK,QQ,AK con o sin posición debemos hacer 3 bet PF es EV+ siempre. Tambien se agrega AQ pero hay que evaluar posición y villanos (SSS, MS o BSS) y teniendo mejor lectura JJ TT y mas...
      Saludos.
      Discrepo en dos cosas:

- Con AK no siempre es EV+ hacer 3bet preflop (por ejemplo, hacer 3bet a un villano con PFR 6 que sube de UTG, tanto IP como OOP está mal)
      - El EV de pagar con AK en algunas situaciones es mayor que el de hacer 3bet
    • pokeredgard
      pokeredgard
      Bronce
      Entiendo tu lectura pero AKs entra en un rango de PFR menor a 3 y AKo menor a 4 habria que ver cual es el rango del villano en UTG pero ya estamos hilando fino. De cualquier manera me parece que un 3bet value con AK PF en importante para nuestro juego post flop. Es mi humilde opinion de fish :f_grin:
      Saludos.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de pokeredgard
      Entiendo tu lectura pero AKs entra en un rango de PFR menor a 3 y AKo menor a 4 habria que ver cual es el rango del villano en UTG pero ya estamos hilando fino. De cualquier manera me parece que un 3bet value con AK PF en importante para nuestro juego post flop. Es mi humilde opinion de fish :f_grin:
      Saludos.
      3bet/fold, no?

ok ;)

Un saludo
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      Hola chicos!

que bueno estas conversaciones :) , santaka creo que su rango de vshove en el flop es algo mas grande, creo que se aproxima algo asi :
      Jugadores 1: 47,464 AhKd
      Jugadores 2: 52,536 JJ-TT, 66, AdQd, JTs, AdKs, AdKh, AdKc, AsQd, AhQd, AdQs, AdQh, AdQc, AcQd, KsQd, KhQd, KcQd, JTo .

yo creo que tienes buena equity vs su rango de push

en cuanto a vuestro tema de que es mejor 3betear o coldcallear, ami personalmente en el BU me gusta muxo callear ahi AK , pero las 2 son EV+ ya que es un desconocido y no estamos seguros que pague solo manos mejores o no,
      pero como dice santaka vs un 7-10 de pfr es muxo un call IP que un 3bet-incluso OOP , de eso si estoy seguro ya que extraeras mas valor de sus AJ AQ , de sus cbet en flops Axx Kxx con cualquier PP y sus otras manos que no conecten que siempre haran cbet,y solo te aislaras muxo vs QQ+ que no tienes buenas equity.

saludos!

Dani
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas!

Sólo para ampliar un poco.

Cuando los villanos son loose prefiero un 3bet por valor.

En caso de que haya squeezers en las ciegas o SSS maniacs el call está bien también.

Todo depende del rival, de la posición, etc. Las dos opciones son buenas aunque el call no sea tan standard.

En especial está bien porque puedes hacer contrasqueeze y de esta manera no es explotable, pero claro, para eso tienen que estar por allí squeezers xD

En general, sin datos prefiero 3bet ya que me lo tomo como un no-reg -> medio fish almenos -> paga con peores.

Pero que el call tampoco está mal, eh !

Samy

PS: Buena evaluación Dani [!]
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Gracias por la doble evaluación! jajaja

Ultimamente venia 3beteando siempre, pero me estoy aficionando a ColdCallear. Le estoy sacando muchísimo valor a AQ! Sale un A me apuestan por valor, varias calles y en el SD... para mi xD .

Si el villano es loose, o hacen Call3bet a menudo, me gusta más 3bet para stackearme con TPTK. Sin embargo, si es tight, sube de UTG, MP y estoy IP me suele gustar más pagar para jugar contra todo su rango. Con AQ cuando suben de MP, contra algunos villano también lo hago.

El otro día un villano tight con PFR 6 subió de MP y yo en la SB con AK. Decidí pagar nada más, salio el A, jugué al c/c 3 calles en un flop muy seco, algo así (A7282) y llevaba AQ. En el river creo que debí apostar, pero ya postearé la mano.

Un saludo y gracias ;)

Santaka