Dudas con JJ

• sputnik000
      sputnik000
      Bronce
      Registro: 11-01-2009 Artículos: 7
      Hola a todos,

Escribo por primera vez en este foro porque ayer viví en una mano en una partida real que me está carcomiendo cómo pocas veces me ha carcomido una mano.
      Os pongo en situación: Sit and Go de 9 jugadores de 10 euros de entrada y 1500 puntos con la posibilidad de hacer re-buys ilimitados durante una hora y add on (Yo hago add on sin re-buys con lo que invierto 20 euros y el bote total es de 220 con una estructura de premios de 120/70/30). Quedamos 4, en plena burbuja, y las ciegas están en 500/1000. Yo tengo unos 8500 puntos y tengo que poner la ciega pequeña. La ciega grande y el low position tienen algo menos de stack que yo. El low position va con 1000. Y ahora viene el dilema aunque estoy practicamente convencido de que me euivoqué. El button, cheap leader, sube hasta 3000 y a mí, ciega pequeña, con pareja de JJ se me ocurre la ¿brillante? idea de no ir. La ciega grande tampoco fue pero el low position si aguantó la subida xo se retiró en el flop... El caso es que ahí tuve la partida porque luego no me entró nada más en toda la noche, no hubo suerte y nadie se eliminó y se me fue consumiendo el stack hasta que quedé eliminado. ¿En mi situación, os habría parecido obvio ver la subida hasta 3000 o echar all-in?

Saludos
  • 2 respuestas
    • pokerianopuntocom
      pokerianopuntocom
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 97
      Hola amigo, creo que tu problema es bastante sencillo.

Lo vas a solucionar pegando un fuerte repaso a todos los artículos que te proporciona pokerstrategy. Cualquier pokerstratega que te lea, se da cuenta cobre tu inexperiencia o tu falta de teoría para tomar decisiones... es muy posible que te hable de cociente de la M y te suene a chino y que te hable de rango de manos para push&fold y te suene.

Te recomiendo y te invito que repases, para no tener dudas en ese tipo de situaciones.

De todos modos me gutaría preguntarte... con que manos si huvieras pagado ese call y con que manos huvieras ido all in ?

Mi consejo: Salvo excepción de lecturas de los rivales o que te encuentres en una burbuja con dos all ins ..... JJ en preflop es una mano muy fuerte, quizás si haces call a 3000 te quedas con tan poco stack y tan comprometido con el bote que aunque salga A K Q en flop vas a tener que ir all in.

En mi opinión es un claro PUSH sin dudarlo
    • sputnik000
      sputnik000
      Bronce
      Registro: 11-01-2009 Artículos: 7
      Lo que imaginaba...
      Probablemente con AA habría pagado ese call y con QQ, KK o AK habría ido all in... Con JJ y TT creo que también, por eso digo que me está carcomiendo. Creo que debería haber hecho PUSH.
      Por cierto, antes tenía status plata... me habéis degradado, menuda putada no? :(
      Me lo ponéis más difícil para leer todos los artículos que antes podía ver...