Dispuesto a todo con tal de aprender ALGO QUE FUNCIONE

• e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Hola buenas a todos. Me llamo Eduardo y si me buscais en el foro de arriba, me encontrareis.

Si compañeros. Llevo desde principios de mes intentando jugar SSS sin fructuosos resultados. Comprendí que es una estrategia muy variable, que necesita de muchas manos para dar resultados, pero..... no consigo levantar el vuelo y no paro de ver como caen las cifras.

Se de buena mano, que mi juego no es tan tan loose como para perder lo que pierdo, es decir, no soy Silver ni mucho menos, pero joder, ganar 5 y perder 10.... Nose, quizas mi mente no puede aguantar ver como se va el dinero tan progresivamente.

El caso, es que, sin dejar de estudiar SSS, he decidido firmemente centrarme en BSS.

Me da igual empezar de 0, en nivel NL00000.1, realmente lo que quiero es aprender a jugar bien, al igual que quería con la SSS, pero.....joder, minimamente ver algun resultado.

Incluso tengo un blog, el de mi firma, en realidad un Screencast, donde dejo claro mi intencion, aprender a jugar al poker, me da igual invertir dinero en ello si luego va a dar sus frutos, pero ..... minimo ver florecer los frutos......

Segun tengo entendido, BSS es mucho mas.....estable, es decir, no pierdes y ganas tan amenudo. Me da igual ir ganando 1 euro al dia, o 50centimos, pero quiero ver una maldita TENDENCIA en mi grafica, no la cordillera del himalaya.

Voy a empezar por leerme todos los articulos bronce y plata de BSS y a ver los videos de Sammy pero necestaría unas indicaciones minimas.

Al igual que en SSS en NL10 la tabla es DIOS, y hay ke seguirla a rajatabla practicamente, ¿aqui sigo la tabla de la pagina o la de los entrenamientos de Sammy?
      Segun tengo entendido la de Sammy es una adaptación para empezar a jugar siendo, ganadores mas o menos.

Igual que en SSS es facil jugar 6 mesas casi desde el principio....¿Aqui con cuantas empezamos?

En SSS ya se mas o menos los valores que tengo que tener en mis estadisticas. ¿Que valores debemos tener mas o menos en BSS?¿Donde encuentro algun post relacionado con los stats recomendados?

Tambien influye mucho que me gustan bastante los Sits and go, y esto creo que me puede ayudar, ya que SSS es demasiado diferente.

Bueno aqui os dejo la situacion actual

BANK: 130$ en Fulltilt

¿Donde empeizo a jugar? ¿Que nivel recomendais? ¿Mesas normales o Deepstack?

Muchas gracias, y no dudeis en pasaros por mi blog, donde tengo intención de colgar videos de las sesiones que tenga interesantes.

Un proyecto que tenía con la SSS y que pretendo seguír tambien aquí, es organizar sesiones de estudio con el grupo de aprendizaje, Y ADEMAS, GRABANDO LA SESION, que se vea y se escuche lo que todos decimos y que se vea al que juega.

Bueno, espero vuestras respuestas.

BLOG BLOG BLOG METOS ABAJO BLOG BLOG BLOG
  • 16 respuestas
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      NL5, es lo mismo el tipo de mesa, pero si entras en las mesas deep entra con 100bb (5$) y no con el doble.

Yo te recomiendo que juegues con los rangos de samy y no con la tabla de los articulos

http://es.pokerstrategy.com/video/#searchtext=samy4ever&key=all&contenttype=0&gametype=0&tablesize=0&languages=es&levels=basic,bronze,silver&lowerlimit=0&upperlimit=24&ob=date&od=desc&page=1&rpp=10

arranca mirando los videos de ABC poker de NL10 que sirven tambien para NL5

Saludos.
    • pelonazo74
      pelonazo74
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 113
      Hola, yo era como vos, buscame en PTR el mismo nick. El valle lo alcanze cuando jugaba sss, me cambie a bss con abc poker. Y ya lo reinvinque(anque estos dos dias estoy en un fucking up :D ). Tambien juego en Fulltilt, consejo activa los filtros avanzados, jugadores al flop mayor a 24%, ahi estan los mas fishes, y tambien jugar a la hora gringa tardes y noches hora del servidor de fulltilt + o - 15:00 hasta las 1 o 2 de la mañana la sala esta repleta de GRINGOS FISHES.

Un saludo y suerte.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Eduardo, ví tu video del 9 de enero, jugás de manual, salvo un freeplay no vi fallas....creo que con $ 130 y esa manera de jugar, me arriesgaría a Nl25 que es un poco más "lógico" que NL10.
      Suerte.
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      original de romi3030
      Eduardo, ví tu video del 9 de enero, jugás de manual, salvo un freeplay no vi fallas....creo que con $ 130 y esa manera de jugar, me arriesgaría a Nl25 que es un poco más "lógico" que NL10.
      Suerte.

Voy a probar un par de sesiones de NL25, aunque baje a lo que baje, me da igual, pero aun asi, esta modalidad me atrae tambien, estoy echando una smanos ahora en NL2 y me esta gustando.

Como te digo probaré un poco.

Aun asi, en la estrategia ABC no se hace limp, ni call preflop ni nada de eso?

Sabia que todos me ibais a recomendar el ABC en vez de los articulos pero.... Aun asi me voy leyendo todo slo s articulos pro si acaso no?

Como os digo, me interesa bastante unirme al grupo de estudio, y sobre todo, grabarme jugando y subirlo.

TE HARE CASO Y JUGARE UNAS CUANTAS SESIONES EN NL25 PERO COMO TOPE, 100 EUROS, no voy a consentir bajar mas xDDDD

Un saludo amigos

Feedback en mi blog
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      No jugues nl25!!!!!!! salvo que lo hagas de sss pero dijiste no querias saber mas nada de sss. BSS NL5 maximo saludos.
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      original de CARPmasi
      No jugues nl25!!!!!!! salvo que lo hagas de sss pero dijiste no querias saber mas nada de sss. BSS NL5 maximo saludos.
      Perdón, no aclare porque me pareció obvio, cuando me refería a NL25 hablaab de SSS.
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Si si, entendía que se refería a NL25. El caso es que me aconsejaron no pasar a NL25 hasta no ser ganador en NL10, que segun me dicen, se puede ser.... no lo creo aun pero weno xD

Con respecto al ABC poker, tengo unas preguntitas. En el apartado del Turn, cuando se refiere a Flush Draw..... es para nosotros o para ellos? Es decir

<---------TURN---------->
      Con mano y flush draw flop: apostamos más de medio bote
      Con mano y sin flush draw flop: check call
      Sin mano: check/fold

El que tiene que tener el proyecto soy yo (dos corazones en mano y otros dos en flop) o simplmeente con que haya 2+ corazones en la mesa, aunque yo no tenga ninguno, lo considero un FD para ellos? NO se si me entendeis.

Sobre jugar en NL2 o NL5, qu eme aconsejais?
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Flush Draw Flop es cuando en el flop hay dos cartas del mismo color. se refiere al FLOP

Si hay proyectos entonces tenemos que apostar y proteger.
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Ok, pero entonces. Cuando dice CON MANO, ¿yo tambien tengo que tener proyecto de color? O apuesto fuerte por ejemplo con Doble pareja para protegerme de alguien que quisiera compeltar color?

Con mano pero sin FD, imaigno que check-call para intentar provocar un farol. ¿no?
      Si no hay proyecto de color pero si de escalera? Se aplicaría la misma regla?

Por ejemplo

tengo AA pero en el flop sale 9-10-J, Turn CARTA BLANCA. Ahi con mano tendría que meter medio bote para proteger de escalera no?

Otra cosa, AA y en el flop 10-J-x, en el turn CARTA BLANCA. Si hacemos check-call, en el river puede salir una carta que complete un posible proyecto de Gutshot del villano no? Imaginaos que el villano tuviera AK....., es posible que complete la escalera no?

Sobre que nivel jugar, alguna sujerencia?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de e270889o
      Ok, pero entonces. Cuando dice CON MANO, ¿yo tambien tengo que tener proyecto de color? O apuesto fuerte por ejemplo con Doble pareja para protegerme de alguien que quisiera compeltar color?

Con mano pero sin FD, imaigno que check-call para intentar provocar un farol. ¿no?

Por ejemplo

tengo AA pero en el flop sale 9-10-J, Turn CARTA BLANCA. Ahi con mano tendría que meter medio bote para proteger de escalera no?

Otra cosa, AA y en el flop 10-J-x, en el turn CARTA BLANCA. Si hacemos check-call, en el river puede salir una carta que complete un posible proyecto de Gutshot del villano no? Imaginaos que el villano tuviera AK....., es posible que complete la escalera no?

Hola e27...

Si hay una OESD clara también puedes tomarlo como un FD en cuanto a qué movimientos hacer. Si no hay proyectos recomiendo empezar con c/c turn para inducir bluffs. Si hay proyectos y tenemos TPTK o bien overpair, hay que seguir apostando para proteger nuestra mano de un proyecto.

Cuando estés más suelto y pienses en dar el paso a NL25, te recomendaría ver el vídeo de "el juego stándard en el turn" ;)

Un saludo y suerte en las mesas! Cualquier pregunta te ayudaremos entre todos !

Samy
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      original de samy4ever
      original de e270889o

Por ejemplo

Hola e27...

Si hay una OESD clara también puedes tomarlo como un FD en cuanto a qué movimientos hacer. Si no hay proyectos recomiendo empezar con c/c turn para inducir bluffs. Si hay proyectos y tenemos TPTK o bien overpair, hay que seguir apostando para proteger nuestra mano de un proyecto.

Cuando estés más suelto y pienses en dar el paso a NL25, te recomendaría ver el vídeo de "el juego stándard en el turn" ;)

Samy
      Estuve buscando ese video de juego standard en el turn, pero no lo encontré por nombre. ¿Es para plata u oro? Ojalá te puedas tirar el link del video samy.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Zbullterrier
      original de samy4ever
      original de e270889o

Por ejemplo

Hola e27...

Samy
      Estuve buscando ese video de juego standard en el turn, pero no lo encontré por nombre. ¿Es para plata u oro? Ojalá te puedas tirar el link del video samy.

Saludos
      Es plata!

¿Cómo lo buscaste? Con el gran buscador de vídeos que hay ahora! hehe

Debes poner "Samy4ever turn" y sale.

Aquí esta el link de todas formas:

http://es.pokerstrategy.com/video/8448

Samy
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Bueno definitivamente, la SSS no es para mi, son todo perdidas, y encima ahora sin rake.

Asi que definitivamente me paso a BSS en FTP.

BAnk de 100.

Empeizo en NL5 o NL2. Esque me da miedo que NL2 sea la jungla igual que NL10 para SSS.

Por cierto, hay que variar algo ahroa que no hay SSS en estas tierras?

Un saludo.
    • fjavierim
      fjavierim
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 34
      personalmente, y dejando claro de ante mano que llevo poco tiempo jugando en serio, yo te aconsejo que juegues en NL5 que es un caos, pero a veces incluso te respetan las apuestas
      tienes que tener en cuenta que juegas con 20 cajas y estaras muy apurado,sigo insistiendo que no soy ningun pro en esto,pero si ves que te va mal en unas sesiones yo bajaria a NL2 y volver a NL5 con 30 o 35 cajas,te lo digo desde la experiencia.yo subi con 40 cajas y me fue muy bien y llegue a tener 55 cajas,pero me ha llegado el down y voy perdiendo 10 cajas,por eso te digo que jugar con 20 cajas es muy arriesgado
      de todas formas tu tienes la ultima decision :)
      buena suerte y que pesques mucho :)
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Ahora que no hay SSS en FTP, si quiero jugar en esa sala por el trafico y por el rakeback....me recomendais algun cambio en el ABC poker? Es decir, habría que modificar el juego ahora que todo son BSS, o los fishes que jueguen medium stack QUE AHORA SERIA SHORT es decir 40bbs tratarlos como shorts....nose, alguna sugerencia?

Mesas estandar, deep....

Gracias
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Los que jueguen Middle Stack tratarlos como Middle Stack :D