TT vs TAG

• SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      El villano es uno de los mejores jugadores del nivel, digamos que es de los pocos a los que tengo respeto, y tras su 3-bet con un PFR de 8 y la agresividad mostrada, lo ponía en KK perfectamente (aunque AK o Axs era totalmente factible también). Dicho eso, ¿debí hacer cap turn?

$0.15/$0.3 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is CO with T, T.
      MP3 folds, Hero raises, BU 3-Bets, 2 folds, Hero calls.

Flop: (7.46666666667 SB) K, T, 4 (2 players)
      Hero checks, BU bets, Hero raises, BU calls.

Turn: (5.73333333333 BB) K (2 players)
      Hero bets, BU raises, Hero 3-Bets, BU caps, Hero calls.

River: (13.7333333333 BB) 7 (2 players)
      Hero bets, BU raises, Hero calls.

Final Pot: 17.7333333333 BB.
  • 7 respuestas
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Pues yo meto todo ahí. Si, puede llevar poker, pero el tio se inflama con la K doblada porque llevará AK, o a lo mejor AQ :spade: Y en el river le vuelvo a subir. Si lleva KK pues mala pata, pero casi siempre vas a ganar aqui, creo yo :tongue:

cartas comunitarias:K :diamond: T :spade: 4 :spade: K :spade:

Equity:
      Jugadores 1: 94.618 % ThTc
      Jugadores 2: 5.325 % 77+, ATs+, KQs, AJo+
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Pues si, debí meterlo todo ahí si o si, el equilator no engaña, y esa subida va a ser rentable en la gran mayoría de situaciones. La resubida en el river tras el cap turn fué lo que me tiró para atrás a la hora de meter 3-bet, porque el villano era un jugador muy racional, pero claro era muy razonable jugar como lo hizo con AK, KK, KQ y AQs, e iba ganando contra todas menos una.

Por cierto, Parandabes, veo que te está sentando bien el parón de estudio, porque has echo una lectura perfecta del rango del rival. Yo pasé por alto AQs de picas, que era lo que llevaba el villano, pero tu lo has clavado. Chapeau.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Ska, hola parandabes!

Creo que aqui hay algunas informaciones que son bastante importantes aqui. Tanto el analisis con el equilator COMO la info que el villano es MUY razonable.

Pues: que sacamos de esto...

1)
      Contra su rango preflop aqui vamos ganando en el 90%+... Pero NO va a jugar raise/cap turn con su rango preflop (ejemplo: 77... nunca va a jugar cap turn con 77 aqui).

2)
      Sin embargo su rango preflop solamente contiene una mano que nos gana: KK y KK es MUY pero MUY improbable aqui ;) Creo que casi siempre lleva AK o AQs aqui en el turn y en el river esta en AK o KK... Sin embargo si suponemos que el 50% de su rango es AK aqui (y porque KK es muy improblable es mas del 50%) tenemos que jugar bet/3bet.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero :D

Creo que la mejor linea aqui es... CHECK/RAISE/CALL RIVER :s_cool:

Por que? Porque nos tenemos que preguntar, si es tan razonable con que manos nos va a subir en el river. Si nosotros tenemos una imagen tan buena de el muy probablemente el tambien nos conoce y deberia (!!!!) saber que somos TAG etc. Pues: su raise en el river muestra mucha fuerza... A lo mejor piensa en un raise/call river con AK. Desde su punto de vista es la mejor linea creo. Sin embargo aqui pienso en un check/raise porque el villano SIEMPRE va a apostar en el river, nunca va a jugar checkbehind turn, por eso deberiamos jugar check/raise/CALL porque si el juega bet/3bet river casi nunca tiene AK y muchas veces tiene KK y podemos jugar call tranquilamente.

Que evaluacion xD De hecho un poco weak, second nuts y CALL river... Pero si es tan razonable es la mejor linea creo :)

Saludos

Benny
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Hola Benny.

Me gusta que apuntes el hecho de que según como juegue el villano cada calle hay que ir acotando su rango, no quedarnos con la equity calculada preflop. Así pues, tenemos que intentar poner manos al villano buscando aquellas que cuadren con la secuencia de actuación del villano en todas las calles.

En este caso, partimos de que el juega 3-bet preflop, mostrando mucha fuerza. Su c-bet en el flop tras mi check la haría con cualquier mano, de modo que eso no nos da ninguna información, pero su call a mi check/raise ya nos deja ver que, o bien tiene una overcard (AA), o lleva la K (AK, KQ, KK) o tiene un proyecto fuerte (OESD con QJ, SD con AQs o ambos a la vez con QJs).

El cap en el turn al doblarse la K muestra muchísima fuerza, lo que nos permite reducir su rango a AK, AQs, KK y QJs (KT la descarto porque no creo que hiciese 3-bet con esa mano y además bloqueando yo dos dieces, es más que improbable). Tanto con AQs como con QJs de picas ha completado el proyecto, y eso justifica el cap. Con KK tendría las nuts y metería todo y más, y con AK, con top set top kicker puede que también, aunque no está tan claro. Resumiendo, tras la acción del turn, podemos reducir su rango a AQs, QJs, KK y AK... y vamos ganando contra todas menos una,

Con la second nut, en el river salgo apostando de cara y el resube, de modo que también descarto AK, porque el sabe que soy TAG y como mucho aspira a un split conmigo con esa mano (y como es un jugador inteligente, sabe que meter pasta porque si en party para tener split es regalar el dinero a la sala :D ). De modo que lo ponemos en AQs, QJs y KK, y si introducimos esto en el equilator nos da que:

Tablero: Kd Ts 4s Ks 7d
      Muerto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 66,667 % 66,667 % 0,000 % 33,333 % ThTc
      Jugadores 2: 33,333 % 33,333 % 0,000 % 66,667 % KK, AsQs, QsJs

Creo que un 66% de equity es más que suficiente para ir a ganar valor, pero la linea de Benny no la acabo de entender porque no solo meterá la 3-bet con KK, sino que es probable que tambien lo haga con AQs y QJs, y por tanto perdemos valor. ¿Con esta equity, no es mejor irnos a cap directamente? No lo tengo claro del todo, pero supongo que todo depende de mi lectura del villano, porque si lo veo capaz de ir a cap con AQs y QJs, lo suyo es jugar bet/3-bet river; pero si solo creo que subirá en el river con KK, entonces la linea de Benny nos puede ahorrar una BB.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Ska!

Creo que es "bastante facil"... No quiero jugar bet/3bet porque apenas tenemos 66% de equity... Cambio AK por QJs (no creo que juegue raise/cap turn raise river con el second nut flush, porque pierde contra el nutflush Y un full!)... Sin embargo puede jugar AKo con el A de y AKs de esta manera.

Pues... Por que es facil? Porque creo que check/raise es la linea perfecta entre invertir 2 BB y 4 BB :)

Saludos

Benny
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      El tema es que mientras no salga un A en el river, nos da igual si tiene el As de picas o no, porque vamos por delante con nuestro full. Además AKs de picas no puede tenerlo porque la K está en la mesa. Nuestra única preocupación es KK. Vamos a analizar el balance según las manos del villano.

Linea bet/3-bet:

KK: el villano hubiese ido a cap, perdiendo yo 4BB en el river (-4BB)

AQs/QJs: el villano podría ir perfectamente a cap, ganando yo 4BB extra (lo dejaremos en 3BB, porque con QJs no es seguro)

AKo/AKs: el villano hubiese jugado call solamente, ganando 1BB

Linea check/raise/call

KK: el villano habría metido 3-bet seguro, y nosotros igualariamos, perdiendo 3BB (-3BB).

AQs/QJs: creo que el villano también metería 3-bet (con AQs seguro, con QJs el 50% de las veces), ganando unas 3 BB de media.

AKo/AKs: aquí no habría metido la 3-bet tras mi check/raise, ganando lo mismo que con bet/call (2BB)

RESULTADOS (BALANCES):

Con la linea bet/3-bet es balances es = 4BB - 4BB + 1BB = +1BB

Con la linea check/raise/call el balances es = 3BB + 2BB - 3BB = +2BB

Y Benny, tras estos cálculos, si son correctos, solo me queda rendirme a tus pies, porque con la linea que propones ganamos de media una 1BB más jugando contra ese rango.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Yo alucino 8o
      Me encanta :D