Estilo LAG

• gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 380
      Saben he intentado jugar SSS pero definitivamente no es lo mio.
      Eso de esperar media hora para que me salga una mano "fuerte" mientras me comen las ciegas no me termina de convencer.
      Pros:
      *Juegas de favorito
      *Arriesgas poco
      *mmm...
      Contras:
      *Todo el mundo usa el elephant,holdem manager,etc.. ¡Te tienen mas que identificado!
      *Para cuando te sale un par de AA,KK,JJ,TT,AK,AQ,AJ,KQ los malditos fiches no pagan y solo te quedas con un par de ciegas... A esperar otra hora por otro par...
      * Si un fish te llega a pagar no siempre ganas.
      *Tienes que multitablear para no quedarte dormido esperando y ganar un par de dolares (si andas con suerte).

Que quede claro que yo no contradigo nada de lo que los entrenadores enseñan (ellos son ganadores y yo no lol). Si enseñan el metodo es porque funciona.
      Creo este tema porque no encuentro por ningun lado en pokerstrategy acerca del estilo LAG ya que ese es el que mas me acomoda y la verdad es que jugando de esa forma gano en una mesa en poco rato lo que gano en multi tablas en mucho mas tiempo.
      Cualquier ayuda, orientacion o critica sera bien recibida.
      Saludos!

PD: Los videos de Danport la llevan!!!!
  • 14 respuestas
    • Alluree
      Alluree
      Bronce
      Registro: 01-28-2009 Artículos: 73
      Quizás quiso decir : TAG
    • CARPmasi
      CARPmasi
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 1.058
      Quizás quiso decir : BSS (?)
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      Nop!!!
      Quise decir LAG...
      Les cuento algo de lo que veo en las mesas:

Para mi no hay nada mejor que jugar contra los sss ya que es muy facil robarles.
      ¡Ejemplo!
      Mesas holdem NL (0.02/0.04)
      *Buscas una mesa que tenga varios sss
      *Ellos solo juegan un rango de manos muy reducido asi que es muy facil saber donde te encuentras en una mano.
      *Dependiendo de en que posicion te encuentres (medias o ultimas es mejor) con manos llamemoslas "decentes" haces mini raise.
      *Y adivina que sucede!!!!!
      * Te cansas de robar !!!!
      *si no tienen un TT+,KA no van.
      Asi que para cuando uno te haga un re-raise solo haces fold y no pierdes nada.Ademas como bonus extra te pillas a los fish que pagan hasta con T2a esperando que le salga una escalera xD !
      Por ultimo como tu rango de manos es amplio, en el flop acabas pillando buenas manos que te permiten obtener buen juego.
      Un sss no hace slowplay asi que si hace un raise (en promedio cada media hora) haces fold y listo. Asi el se lleva las ciegas con su par de AA.
      Otro bonus!!!
      Despues de robarles un buen rato y cuando ellos se artan de eso... Espera una buena mano y te tiras a la carga (siempre pagan porque creen que vas de farol).
    • jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      En mi humilde opinion, he leido un par de libros y el estilo LAG, o como en los libros dicen de "la nueva escuela", no creo que sirva de mucho en microlimites por que en estos limites, y bueno en 2 años como jugador de microlimites pagan cualquier cosa.

Jugadores reconocidos que usan ese estilo son algunos como, Gus hansen, Ive, Negreanu, y otros de mucho exito en torneos.

Eso ya sera en niveles mas altos, mientras tantos en microlimites es mucho mejor el TAG.
    • hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Como te ha disho CARPmasi, tal vez lo que deberias probar es la BSS. Para empezar, no creo que sea bueno jugar LAG, si no jugar TAG. Hace poco se incorporo de entrenador a Spaniche, que tiene un juego LAG, pero hace entrenamientos para estatus oro en adelante.
      Creo que quieres empezar a construir la casa por el tejado. Y eso no es bueno. Si no te convence jugar la SSS, cosa que comprendo, mejor que empieces a jugar BSS pero estilo TAG ,y cuando vaya subiendo de niveles, ya le darás más acción.
      Recuerda que: todos los principios son duros.
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      original de jhonny56
      En mi humilde opinion, he leido un par de libros y el estilo LAG, o como en los libros dicen de "la nueva escuela", no creo que sirva de mucho en microlimites por que en estos limites, y bueno en 2 años como jugador de microlimites pagan cualquier cosa.

Jugadores reconocidos que usan ese estilo son algunos como, Gus hansen, Ive, Negreanu, y otros de mucho exito en torneos.

Eso ya sera en niveles mas altos, mientras tantos en microlimites es mucho mejor el TAG.

yo creo que el estilo lag es muuuuuuuuuy rentable en microlimites si tienes un buen juego postflop y sabes usar la posicion y tienes un buen betsizing... sobre todo en SH

y al creador del post, no se puede jugar lag siendo sss :P
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      El estilo LAG tiene sus resultados jugando contra stacks completos y con gente que sepa a lo que está jugando ya que como jugamos loose aggresive podemos tirar a manos mejores y podemos ligar manos que juegan muy bien contra TPTK u OP, cosas como FD + oesd, dobles, escaleras, etc.

Pero en N4 dudo mucho que tires mejores manos y los ss de ese nivel lo nico que tienen de short son los stacks porque juegan las manos que les gustan ;)

Saludos,
      Shikeen.
    • jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      No por que se tenga el stake de un short stake se es short stake.

Es mas, supuestamente yo soy shortstake, pero soy de los mas fish, en parte por eso mi bank nunca crece :D

Estas son unas manos al estilo LAG de un fish :D

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $5.60
      BB(Hero):
      $5.00
      UTG1:
      $26.66
      UTG2:
      $7.98
      MP1:
      $15.00
      MP2:
      $28.92
      MP3:
      $16.07
      CO:
      $9.65
      BU:
      $12.67

Preflop: Hero is BB with K, 7.
      5 folds, CO raises to $0.75, 2 folds, Hero calls $0.50.

Flop: ($1.6) 6, A, A (2 players)
      Hero checks, CO bets $1.25, Hero calls $1.25.

Turn: ($4.1) A (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: ($4.1) 7 (2 players)
      Hero bets $3.00(All-In), CO folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.1.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      BB(Hero):
      $5.00
      MP3:
      $5.25
      CO:
      $3.52
      BU:
      $10.00
      SB:
      $9.23

Preflop: Hero is BB with Q, 4.
      3 folds, SB calls $0.15, Hero checks.

Flop: ($0.5) J, 4, 8 (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.25, SB calls $0.25.

Turn: ($1) 6 (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($1) 8 (2 players)
      SB bets $0.50, Hero calls $0.50.

Final Pot: $2.
      Results follow:

Hero shows two pairs, eights and fours(Q 4).
      SB shows a pair of eights(5 A).

Hero wins with two pairs, eights and fours(Q 4).
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      Cuando usas HM Elephant o PT3 es muy facil saber rapidamente cuales son los sstack, los que tienen el Vpip y PFR iguales, donde yo juego la mayoria son 40/6 lol o cosas asi, y a esos no te sirve de nada robarles porque te van a pagar igual con manos basura.

Igual mi consejo es que pruebes todo lo que te de resultado, y si para vos es rentable hacer mas robos y agrandar tu rango en micros y jugando la Sstrategy, segui con eso.

Un saludo.
    • gadalfxxx
      gadalfxxx
      Bronce
      wow!!!!

No pense que llegarian tantas opiniones en tan poco tiempo.
      Les agradezco mucho por participar y entregar sus opiniones.
      Tambien me alegra saber que al llegar a "oro" tendre acceso a algo con mas accion :D

Por ultimo creo que seria interesante que un entrenador suba un video de una sesion de micro limites estilo LAG. Seria interesante ver los resultados.
      Saludos!!!!!
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      original de gadalfxxx
      wow!!!!

No pense que llegarian tantas opiniones en tan poco tiempo.
      Les agradezco mucho por participar y entregar sus opiniones.
      Tambien me alegra saber que al llegar a "oro" tendre acceso a algo con mas accion :D

Por ultimo creo que seria interesante que un entrenador suba un video de una sesion de micro limites estilo LAG. Seria interesante ver los resultados.
      Saludos!!!!!
      Creo que hay video tipo ORO donde un entrenador ocupa el LAG, porque donde más funciona es en NL50+. Aunque creo que en NL10 igual hay jugadores LAG, pero no tan buenos.

Saludos
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      Aqui en pokerstrategy enseñan el estilo TAG (jugás con cartas y cuando te llegan tratás e ir all in) por que es el que más rinde en microlimites (donde pagan con cualquier cosa 58s o cosas asi).

¿En que niveles estás jugando?

si le mesa en la que estas es muy Tight te aconsejo que seás un poquito más loose, robes ciegas con más manos y esas cosas, hasta que te descubran que les haces raise 4bb con anytwo, jajaja. Además otra cosa supongo que debes de tener el elephant, usalo para ver a quien le podés robar y a quien no.

La verdad pienso que en Full ring no es lo que más rindo el estilo LAG, creo que si querés jugar TAG podrías pasarte a shorthand (ahi tenes todo el tiempo acción)!

Por ultimo hay un video Estilo loose de jimmy joint que esta muy bueno (bluff que salen carisimos ) acá te dejo el link
      video de jimmy
      Amm... hay más de él asique fijate!
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      SSS loose en shorthand podria ser Dylak Tiene un rango amplimiso para robar mucho y aumenta 2bb solamente, creo que en la pagina 8 de su blog hay explicaciones de lo que seria SSS loose
    • pelonazo74
      pelonazo74
      Bronce
      Registro: 02-13-2009 Artículos: 113
      Prueba bss, en microlimites dicen que lo mas rentable es TAG, (estoy empezando a dudar, miralo a Diego12300 juega LAG en micro y los esta batiendo como condenado). Pero claro en midStakes y High los mismos entrenadores te enseñan e inducen a juego mucho mas loose.