¿Juegas más o estudias más?

• lichoman1
      lichoman1
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 323
      Bueno gente, me pregunto a qué le dedicais más horas en el poker, al juego o al estudio/análisis/revisión, a la práctica o a la teoría.

Yo personalmente le dedico más tiempo al estudio del juego , practicamente el doble.

Qué opinais y qué proporción creéis que es la correcta?
  • 14 respuestas
    • Rolo123
      Rolo123
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 651
      Eso depende y creo que naturalmente se va modificando a medida de que vas avanzando.

Yo al principio no estudiaba nada, luego entendi que debia hacerlo y dedique el 30% del tiempo a eso.... luego entendi que no era suficiente y aplique el 50% del tiempo ...... mejore .... pero al subir de nivel , necesite mas .. y pase por periodos en los que el estudio era casi el 75% del tiempo ..... cuando comence a afirmarme en el nivel.... lo baje a 30% nuevamente y es lo que mantengo ahora.... por cada sesion de una hora, me tomo 20 minutos para repasar las manos mas conflictivas, verme un video , leerme un articulo , publicar en mi blog .etc......

Saludos!!! :f_biggrin: :s_biggrin:
    • CristinaM
      CristinaM
      Bronce
      Registro: 05-22-2009 Artículos: 172
      Fuaa bueno, 75%, me dejaron mal, voy a estudiar mas, creo q voy a hacer lo que decias alli, abro 4 sit y desp los reviso, y me veo un video
    • pokerlotto
      pokerlotto
      Bronce
      Registro: 10-22-2009 Artículos: 333
      Yo soy algo asi como 80% juego- 20%estudio, cosa que tengo que equilibrar un poco para ir mejorando.
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      La ultima semana de diciembre antes de las fiestas, me dedique a estudiar netamente, para meterme de lleno en Enero.

Ahora es 80% jugar/20% ver entrenos o nuevos videos y leer por ahi unas paguinitas de algun libro.

Juego NL25 SSS, al subir a NL50 hare lo mismo leerme todos los articulos y videos que pueda del nivel y de la estrategia avanzada en 1 o 2 semanas, luego volver a 80%/20% hasta volver a subir de nivel.

Saludos,
    • Damexican
      Damexican
      Bronce
      Registro: 11-24-2009 Artículos: 618
      Lo correcto segun Dusty schmidt es 80% juego y 20% estudio y lo tienes que ir equilibrando conforme avanzas en los niveles.
    • jimmy08
      jimmy08
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 2.602
      100% jugar 0% estudiar. Pure gambling, no strategy :D
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Hola:
      Creo que es neceario tomar en cuenta en la categoría estudio varias cosas además de leer artículos, por ejemplo ver videos, revisar foros, temas de interés, analizar manos, entre otras cosas.

Por ejemplo, yo incluyo en esto leer blogs de algunos pokerstrategas de mi nivel, porque lo hago??? pues bueno, me parece que ganas con la experiencia de otros, por ejemplo ver a alguien que sufre un DOWN importante hace que nos preparemos psicológicamente para afrontar uno de esa magnitud, lo que genera un mejor control de tilt y en consecuencia más ganancias gracias a nuestro juego (o menos perdidas, como lo prefieran Uds. xD ).

Esto es solo un ejemplo, además, no se si les pasa a algunos o yo soy el loco pero cuando no estoy en el foro o revisando algo de la estrategia que siento me hace falta para reforzar el juego, lo que hago es pensar en algunas manos problemáticas no necesarimente con las manos que tengo trackeadas, sino con el uso de la memoria (so los dije soy loco xD ).

yo creo que todas estas pequeñas cosas constituyen tiempo invertido en el poker y que da sus frutos al igual que leer articulos y ver videos.

Saludos

Diego

P.D.: Disculpen por el testamento que me mande
    • Damexican
      Damexican
      Bronce
      Registro: 11-24-2009 Artículos: 618
      [quote]original de Diego12300
      Hola:
      Creo que es neceario tomar en cuenta en la categoría estudio varias cosas además de leer artículos, por ejemplo ver videos, revisar foros, temas de interés, analizar manos, entre otras cosas.

Si, cuando digo estudio me refiero a todo eso que dices
    • airan1
      airan1
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 115
      lo mejor es jugar y a medida que surgen dudas ir investigando
    • FAACS
      FAACS
      Bronce
      Registro: 11-04-2009 Artículos: 63
      Yo no estudio un carajo y así me va, soy horrible
    • Huches
      Huches
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 729
      nunca estudie :f_mad:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Yo no juego, solo estudio!

jajaja, es broma.

La verdad es que no sabría cuantificarlo... unos días juego mucho y no analizo ni estudio nada, otros días al reves...

Pero siempre reviso las manos de mis sesiones y posteo las que tengo dudas, eso yo creo que es lo mínimo que se debe hacer (si uno quiere mejorar).

En cuanto a efectividad de aprendizaje, lo mejor me parece el foro.

En 40minutos de video puedes aprender algunas cosillas... sin embargo, dedicando 40minutos a postear y revisar manos, aprendes muchiiiisimo más.

Un saludo!
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      yo juego mas

he dejado de estudiar ya, probablemente no sea muy inteligente pero no hay mucho que estudiar para hu. Se podria cambiar el estudiar por hablar de poker con amigos y discutir teorias y jugadas, pues eso lo hago mezclado asi q tampoco podria decir
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      80% gaming 20% study aprox. Como el fernet :) (20% de coca obvio :s_biggrin: )