FR (Hasta NL25) Ayuda con las stats en esta mano por favor

• mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Registro: 10-15-2009 Artículos: 456
      La mano viene con un raise y un call yo decido hacer un squeazze con mi AQ desde el btn pero recibo un 4bet del BB. Tengo casi mil manos jugadas contra este villano que es tight un bigstack 11 7 del cual ya he recibido 4bets como este antes. Asi que como estoy intentando aprender a jugar con stats desplegue las stats del villano y vi que tiene 14% de 4bet y me fije por posicion tenia 17% desde BB. Lo que les pido en la evalucion de esta mano es si me pueden explicar como se interpretan esos valores? para ponerle un rango de 4bet al villano.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $11,94
      MP3:
      $14,66
      CO:
      $10,00
      Hero:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:heart: , Q:club:
      4 folds, MP3 raises to $0,30, CO calls $0,30, Hero raises to $1,20, SB folds, BB raises to $3,20, 3 folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $3,05
  • 7 respuestas
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Eso son KK o AA no creo que haya mucho mas en su rango, a si que easy fold!

Aún así el SQZ me gusta hacerlo 1 poco mas fuerte para no dejarles tan barato el call a los otros dos jugadores.
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Pero como llegaste a la conclusion de que es KK o AA???, se puede calcular eso con las stats que cite ?
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      No hace falta stats, con que rango haces 4bet a un squeeze?

en NL10 es obvio que son AA o KK.

en niveles mas altos podría ser un AK o AQ ya que se suelen hacer squeeze con manos mas marginales, pero ahí el villano TIENE mano y es muy fuerte porque está invirtiendo casi el 50% de su stack preflop.
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      original de steveelmejor
      No hace falta stats, con que rango haces 4bet a un squeeze?

en NL10 es obvio que son AA o KK.

en niveles mas altos podría ser un AK o AQ ya que se suelen hacer squeeze con manos mas marginales, pero ahí el villano TIENE mano y es muy fuerte porque está invirtiendo casi el 50% de su stack preflop.
      amen , sin stats pienso igual. Las stats no se muy bien como interpretarlas, pero sin ellas contra un bigstack me voy onlin como minimo con AK. Quizas me este reesquezeando (voy a llamar a la rae para patentar la palabra xD ) pero con AQ prefiero no averiguarlo
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Si yo estoy deacuerdo, yo tambien llegue a la conclusiond de que eran AA o KK por eso foldie sin dudarlo, pero mi objetivo al publicar la mano (como soy nueva en el uso de stats) era aprender a calcular los rangos de los villanos usando las stats. Voy a esperar haber si aparece algun evaluador.

Saludos

Santaka, erick, Manor, Samy!!! please!!! :D
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola mmmx3,

La situación que describes no tiene una estadística fija en el elephant pero podemos realizar una aproximación. Lo que tienes que hacer es tomar el PFR y aplicarle el % de 4Bet lo que te dará el rango aproximado.

En nuestro caso PFRx%4Bet=7x0,14= 0,98%

Si metemos en el equilator nos damos cuenta que AA, KK representan un 0,9% lo que cuadra bastante con el rango calculado.

La mano es fold al 4Bet del CO

Saludos y suerte en las mesas

Edito: no le hagas caso al 4bet por posiciones, deberías tener varios miles de manos del villano para que los valores fueran representativos. Podrías interpretar que con posición lo hace también con AKs, pero en 900 manos la situación de 4Bet se habrá presentado tan pocas veces que puede estar muy sesgada
    • mmmx3
      mmmx3
      Bronce
      Excelente Jostio! gracias!!