Kk

• radu107
      radu107
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 739
      Esta mano la jugué muy pasivo, subo en el preflop pero entra toda la mesa. En el Flop me sale el SB apostando de cara, asi que tomo la decisión ante tantos jugadores (5 en el turn) de simplemente hacer call en todas las calles, para invertir poco en la mano por si habia alguna doble pareja, trio o se completaba el draw de color. Me queda la duda de si debí subir en el flop para eliminar algun jugador aunque me da a mi que no se iba a tirar nadie.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,72
      BB:
      $4,97
      MP2:
      $4,50
      MP3:
      $3,87
      CO:
      $5,00
      Hero:
      $4,30

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:heart: , K:spade: . CO posts a blind of $0,10.
      MP2 calls, MP3 calls, CO checks, Hero raises, SB calls, BB calls, MP2 calls, MP3 calls, CO calls.

Flop: (12,00 SB) 7:spade: , 5:spade: , T:heart: (6 players)
      SB bets, BB calls, MP2 calls, MP3 folds, CO calls, Hero calls.

Turn: (8,50 BB) Q:club: (5 players)
      SB bets, BB calls, MP2 calls, CO calls, Hero calls.

River: (13,50 BB) 4:heart: (5 players)
      SB checks, BB checks, MP2 checks, CO bets, Hero calls, 3 folds.

Final Pot: 15,50 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kh Ks)
      CO shows una pareja de damas (9s Qs)

Hero wins with una pareja de reyes (Kh Ks)
  • 2 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Hola Radu.

Creo que has pecado de pasivo, y podrías haber perdido la mano precisamente por eso. Piensa que ha entrado toda la mesa a la mano, cosa que debilita mucho tu "pocket kings", ya que es fácil que alguien ligue un set, unas dobles, complete un proyecto, etc...

Estando en posición y tras la apuesta de SB, yo hubiese raiseado ya en el flop (raise/cap) por varios motivos:

1.Para atrapar a toda la mesa, porque todos los que han puesto una apuesta, normalmente pondrán la segunda (¡más dinerito!).
      2.Retomar la iniciativa, cosa que te permitirá darte carta gratis o llegar más barato al SD si la mesa se pone fea o inflar el bote en caso contrario (vamos, que controlas el bote).
      3. Porque tienes equity de sobra con KK (solo necesitas un 16-17% de equity para que tu subida sea EV+)... sobretodo sin un A en la mesa.
      4.Para proteger tu mano de 2outers, 3outers, etc. Tirar a alguien con Ax ya es muy positivo.

A partir de ahí, con ese board, yo jugaría bet, bet hasta el final si nadie muestra mucha fuerza. Ganarás mucho más valor a la larga jugando más agesivo estos botes, porque haciendo solo call das buenas odds a los villanos para llevarse un bote apetecible. Recuerda que los botes grandes y masivos se atacan desde el flop, porque sacarás mucha información de la fuerza de las manos de los villanos y podrás echar manos con pocas outs que podrian ganarte al SD.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de SkaBron
      Hola Radu.

Creo que has pecado de pasivo, y podrías haber perdido la mano precisamente por eso. Piensa que ha entrado toda la mesa a la mano, cosa que debilita mucho tu "pocket kings", ya que es fácil que alguien ligue un set, unas dobles, complete un proyecto, etc...

Estando en posición y tras la apuesta de SB, yo hubiese raiseado ya en el flop (raise/cap) por varios motivos:

1.Para atrapar a toda la mesa, porque todos los que han puesto una apuesta, normalmente pondrán la segunda (¡más dinerito!).
      2.Retomar la iniciativa, cosa que te permitirá darte carta gratis o llegar más barato al SD si la mesa se pone fea o inflar el bote en caso contrario (vamos, que controlas el bote).
      3. Porque tienes equity de sobra con KK (solo necesitas un 16-17% de equity para que tu subida sea EV+)... sobretodo sin un A en la mesa.
      4.Para proteger tu mano de 2outers, 3outers, etc. Tirar a alguien con Ax ya es muy positivo.

A partir de ahí, con ese board, yo jugaría bet, bet hasta el final si nadie muestra mucha fuerza. Ganarás mucho más valor a la larga jugando más agesivo estos botes, porque haciendo solo call das buenas odds a los villanos para llevarse un bote apetecible. Recuerda que los botes grandes y masivos se atacan desde el flop, porque sacarás mucha información de la fuerza de las manos de los villanos y podrás echar manos con pocas outs que podrian ganarte al SD.
      Raise flop de hecho es una opcion :)

Creo que tienes que subir O en el flop O en el turn, un calldown aqui no me gusta mucho! ;)

Sin embargo en el flop o podemos proteger, por eso creo que deberias jugar RAISE TURN :) Es un bote tan grande, todos ya vieron una apuesta, van a igualar una vez mas... Solamente si la SB juega bet/3bet flop puedes proteger con uan subida, pues depende un poco de tu lectura :)

Raise un "turn seguro" aqui me gusta mucho :)

Saludos

Benny