deadblind

• CMDJRG
      CMDJRG
      Bronce
      Registro: 11-30-2009 Artículos: 3
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is MP3 with Q, J.
      CO posts deadblind, CO posts deadblind, MP2 folds, Hero calls, CO checks, BU folds, SB calls, BB checks.

Flop: (4.5 SB) 7, 8, J (4 players)
      SB checks, BB bets, Hero raises, CO folds, SB calls, BB calls.

Turn: (5.25 BB) 2 (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets, SB calls, BB calls.

River: (8.25 BB) T (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero checks.

Final Pot: 8.25 BB.

Results follow:

BB shows a pair of kings(K K).
      Hero shows a pair of jacks(Q J).
      SB shows a pair of jacks(J Q).

BB wins with a pair of kings(K K).

Bueno tengo dos dudas en esta mano:

1º) Estoy jugando con la starting handed para shorthanded, y en este caso con la deadblind que era de 1.5 big blinds, no sabia que columna utilizar si la de 1 limper o 2 limpers, de hecho no sabia ni si quiera si considerarlo como un limper, ya que estaba después de mi. Al final hizo check asi que no salió tan mal, y el caso que ante la duda decidir hacer check. La primera duda es que hacer en este caso u otros con deadblind.

2º)Desde el flop tenía top pair y un kicker mayor con posición, asi que con esta le hice un reraise. El turn trajo una carta blanca y tras los checks aposte. El problema viene en el river que trae una carta que pondría facil la escalera, los dos pasaron y yo también, y aqui creo que fue donde me equivoqué verdad? ya que deberia haber apostado para posiblemente tirar al KK no?

Muchas gracias de antemano, un saludo
  • 1 respuesta
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola CMD!

Aqui tienes dos opciones:

• Fold, porque estas en MP2 y QJo es un fold segun la orc
      • Raise porque hay "dead money" en el bote y por eso puedes jugar algo mas loose

Creo que AMBOS opciones son buenos, pero NO deberias jugar call aqui ;)

Ahora me doy cuenta que estas en MP3... Pues: en este caso si o si es un openraise y deberias subir ;) Sin embargo no borro mis pensamientos porque a lo mejor te ayudan en otras situaciones ;)

RAISE O FOLD preflop en SH es una de las reglas mas faciles y solamente en muy pocas situaciones desviamos de esta estrategia.

Postflop jugaste muy bien, aunque creo que puedes hacer un "valuebet" en el river...

Saludos

Benny