FR (Hasta NL25) Squeeze AI y OverPair

• 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Hola, aquie van unas manitas jeje.

1) ¿Es correcto meter un squeeze-AI en esta situación?
      Lo hice así porque tenía que hacer un x4.5 que son $.90, como es casi la mitad de mi stack y si me pagan tengo que jugar sin posición postflop por eso decidí meter el push allí.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2.00
      MP2:
      $2.29
      CO:
      $3.58
      BU:
      $2.00

0.01/0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:spade: , Q:club:
      MP1 folds, MP2 calls $0.02, MP3 folds, CO raises to $0.20, BU calls $0.20, SB folds, Hero raises to $2.00 (All-In), MP2 folds, CO calls $1.80, BU calls $1.80 (All-In).

Flop: ($6.03) J:diamond: , A:spade: , J:club:
      Turn: ($6.03) 7:spade:
      River: ($6.03) 5:spade: (1 players)

Final Pot: $6.03

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, damas y jotas (Qs Qc)
      BU shows dos pares, reyes y jotas (Ks Kd)
      CO shows póquer, jotas (Jh Js)

CO wins with póquer, jotas (Jh Js)

2) Esta situación se me da muchas veces y me cuesta mucho, ¿como debería haberla jugado?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $2.62
      CO:
      $1.66

0.01/0.02 No-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:diamond: , A:heart:
      Hero raises to $0.08, CO calls $0.08, 3 folds.

Flop: ($0.19) T:spade: , 4:diamond: , 5:diamond: (2 players)
      Hero bets $0.18, CO calls $0.18.

Turn: ($0.55) 9:club: (2 players)
      Hero bets $0.54, CO raises to $1.08, Hero raises to $1.62, CO calls $0.32 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

River: ($3.35) 6:diamond: (1 players)

Final Pot: $3.35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ad Ah)
      CO shows trío, nueves (9h 9s)

CO wins with trío, nueves (9h 9s)
  • 2 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Mano 1

Un squeeze es una jugada avanzada ya que se necesitan rivales pensantes para efectuarla, esto es que sean capaces de comprender lo peligroso que es un reraise tras un cold-call.

Estamos en NL2... piensa un instante cuantos de tus rivales son capaces de entender siquiera el significado del párrafo anterior :f_biggrin: Con tu jugada posiblemente al único que seas capaz de tirar es al BU... si no lleva mano.

Aunque te parezca nitty deberías plantearte seriamente foldearla: si el BU que es aparentemente muy tight ha visto una subida de 10BB es seguro que va a ver tu all-in y en el mejor de los casos estarás en un flip frente a AK

Mano 2

En el flop apuesta entre 2/3 - 3/4 del bote $0,13 es suficiente

En el turn y estando fuera de posición vuelve a apostar otros 2/3 del bote.

El ejemplo que has puesto es uno en los que (de tener >200 manos del villano) me habría dejado la caja en el turn ya con una agresividad de 4,8 los proyectos (FD, OESD y gutshots) conforman una parte muy importante de su rango.

Contra villanos que tengan AG<1,5 es un fácil fold

Frente a TAG con AGF 2-3 nos encontraremos en la situación más delicada. En este caso estaría inclinado a pushear/ver su push a los rivales más loose (altos VPIP y bajo fold a Cbet)

Saludos y suerte en las mesas

Nice hands
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      8o no lo había pensado así, que fish soy.

Gracias por la exelente evaluación jostio, se agradece tu trabajo :f_thumbsup:

Saludos