Alguien puede explicarme este ejemplo?

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Es del vídeo de la sección de plata jugar con manos hechas en el flop - overpairs. Edit: Es el tercer ejemplo del vídeo!

Es una lástima que esté en alemán. Lo que no entiendo es el call de Hero en el flop. Yo lo veo un poco weak y me temo que me equivoco por eso me preocupa xD .

Está claro que podemos ir perdiendo contra CO que puede llevar KQ, KJ, JQ, JJ. y por supuesto AT. En estos casos sólo tenemos 4 outs, alomejor 3 ó 2. Pero al mismo tiempo también parece que vamos ganando contra UTG+2 y si le hacemos CAP quizás podamos tirarle y evitarnos problemas. Por otra parte CO puede llevar AK, AQ, AJ, KT o algún proyecto de color o ambas, así que aún podemos ir ganando.

¿Vosotros como lo veis? Yo ahí seguramente hubiera hecho CAP.

http://es.pokerstrategy.com/strategy/handreplayer/strategy/articles/fixed/silber/madehands_on_flop/new/1/de/session.xml
  • 5 respuestas
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Creo que no aparece la mano que quires mostrar. Aparece HERO con AA y no tiene sentido con lo que comentas, asi que creo que no es la mano de la que hablas.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Perdón se me ha olvidado decir: En el mismo vídeo aparecen 3 ejemplos de AA, del que hablo es el el 3º.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      vas + x detras q x delante,xa q meter?
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      Hola Unikornio!!! :)

El CO hace raise ante dos limpers y luego iguala el 3bet del Hero que lleva AA.
      El flop es malo malo para los Ases, más coordinado no puede estar y además son cartas altas que pueden estar en los rangos de los villanos ya que hubo bastante acción en el preflop.
      El player 5 no es muy preocupante, pero ha igualado y seguramente si permanece en la mano es que ha pillado al menos un buen proyecto, si es que no tiene las dobles ya. Pero el CO, despues de la subida del Hero y el cold call del jugador 5 vuelve a subir, buhhhhh!!!!.

AT, que flopea la escalera está en el rango del CO, a lo mejor dobles, cualquier T da un proyecto bilateral a ambos jugadores, pero también podrian hacer eso con otras manos o con proyecto de color. Hero hace call ( no se va a tirar!!!) porque no hay foldequity alguna (no va a tirar a nadie) . Si sube ambos van a igualar como minimo, si es que no está ya ante unas dobles o la escalera flopeada, lo que significaria subirle a una mano mejor (carisimo) pero tampoco sabe si va por delante, entonces sólo call y tras ver la carta del turn reevaluar.

Hoy mismo Benido en el entreno ha jugado una mano clavada, bueno aún peor que ésta porque habia un cap preflop y las cartas del flop daban sets a los rangos de los villanos. El turn que era una Q ha completado los proyectos posibles y daba el set a quien pudiera llevar QQ. Y sabes que ha hecho Benido? FOLD, y sabes quien ha ganado la mano, un set de Q!!!

Cuando notes mucha fuerza no te enamores de tu mano, tampoco hace falta que la tires siempre, pero ojo!!! por muy AA que sea.

Espero haberte ayudado UNI.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Sí claro que me habéis ayudado, muchas gracias a los dos. La verdad visto así como lo planteáis la cosa cambia, está claro que hacía falta analizar un poco más la situación, yo símplemente vi AA y me cegué jeje.

Saludos!