Cheque PokerStars

• JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola a todos,

Acabo de hacer un cashout en PokerStars por primera vez con el metodo del cheque que me enviaran en Euros. Si he sacado 500 euros (y he pedido el cheque en euros), me va a llegar el cheque tal cual de 500 euros o me van a quitar comision tambien ? Ya me han quitado comision al pasar de $ a euros la cantidad que queria sacar...

Aparte de esto, os ha tardado mucho (españa) ? Que pasa si se pierde el cheque, lo puede cobrar otra persona ? (lol)

Muchas gracias,

Un saludo
  • 2 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola JOANMA

Voy a mover el hilo a la sección de tu país, de esta manera podrás recibir respuestas acertadas en tu caso.

Te puedo adelantar que hasta que el cheque no se haga efectivo el retiro de tu cuenta no será definitivo, debería de funcionar como los cheques emitidos por una entidad bancaria, así mismo el cheque no puede ser cobrado por otra persona a menos que venga “No personalizado”, es decir, si viene al portador perfecto, pero si viene con tu nombre solo tu podrás cobrarlo.

Saludos,
      Nielzen.
    • superninjapoker
      superninjapoker
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 1.382
      En concreto a tus dos preguntas, Si se pierde el cheque para hacer los tramites para cancelarlo te cobran hasta 60 dolares por el proceso. El cheque es nominativo y a ingresar en cuenta, así que solo tu puedes cobrarlo.

Completo la información con esta info que puse en otro post:
      -----------------------------------------------------------------------------
      Os recomiendo que lo saqueis con el metodo transferencia bancaria local, ya que en 2 dias el dinero está en tu cuenta y sin comisiones.
      Solo necesitas el IBAN y el SWIFT/BIC de tu cuenta al solicitar el retiro.
      El cheque tarda minimo 10 días, y es un cheque cruzado nominativo del BBVA. Quiere esto decir que tienes que ingresarlo en una cuenta bancaria para cobrarlo, si tienes cuenta en BBVA es automático, si lo ingesas en otro banco tarda 4 días más en ponerte el dinero en disponible y te cobran entre el 1% y 2% de comisión.

En resumen:

Transferenica bancaria local: 2 días y sin comisión
      Cheque: 14 días minimo y te cobran comisión

Sería bueno si el cheque lo pudieras cobrar en caja sin que pase por una cuenta, beneficioso por el tema de impuestos, pero no es así. El cheque es un metodo super arcaico, es como enviar una carta (los sellos valen dinero) y un correo electrónico (más rápido y gratis).
      Los cheques se usan mucho en EEUU por cultura y por eso está puesto ese método, aquí en España entre que se te pude perder del buzón y tal, no es viable. Aparte que como se te pierda el cheque full tilt te cobra hasta 60 dolares por los tramites para cancelar el cheque extraviado.

Otra forma más avanzada son los monederos electrónicos, como moneybookers y neteller, que en principio es instantáneo. Pero tiene algo de truco, primero en neteller tienes que mandar toda la documentación (dni escaneado y factura a tu nombre y que figure el domicilio), para verificar todo esto se te demora un par de días. Y luego la transferencia es instantánea desde el cliente de póker hasta el monedero electrónico, pero es al instante solo el 10% del importe. Tarda de un día a 2 días el resto del dinero. Truco del almendruco. Es curioso que esto la gente que usa este método no te lo avise y siga diciendo que es instantáneo cuando es mentira. Eso es algo que toca las pelotas y no sé porqué es así. A veces tarda solo horas, eso sí.

Luego una vez en el monedero electrónico o tienes la tarjeta del monedero electrónico y sacas el dinero al instante (eso sí, con comisión, y normalmente es altita), o estamos en las mismas de antes, ya que para llegarte tu cuenta tardan 2 días más. Eso sí, para tema de impuestos el monedero electrónico es lo mejor.

Otra jodienda es que tienes que tener una tarjeta de crédito o una de débito visa electrón si quieres ingresar en el monedero electrónico, ya que la maestro no sirve.

Espero os sirva de ayuda este tocho, ya que veo que esta consulta es recurrente, y es mejor tener las cosas claras y que no te vendan la moto como hacen siempre.