FR (Hasta NL25) Mal jugada?

• carlosbrugal
      carlosbrugal
      Bronce
      Registro: 06-19-2008 Artículos: 33
      Mejor 3bet preflop supongo, pero el raise de utg impone un poco, pero es que le tengo panico a JJ es mi mano más perdedora, ya me direis, saludos.

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $10,15
      Hero:
      $11,25

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.70 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with J:club: , J:heart:
      UTG1 raises to $0,40, 3 folds, Hero calls $0,40, 4 folds.

Flop: ($0,95) T:club: , 2:spade: , 7:heart: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0,70, UTG1 calls $0,70.

Turn: ($2,35) 4:diamond: (2 players)
      UTG1 bets $1,10, Hero calls $1,10.

River: ($4,55) 5:heart: (2 players)
      UTG1 bets $3,10, Hero calls $3,10.

Final Pot: $10,75

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de jotas (Jc Jh)
      UTG1 shows trío, sietes (7s 7d)

UTG1 wins with trío, sietes (7s 7d)
  • 3 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Con JJ normalmente debes hacer un 3bet por valor preflop, pero como foldearemos ante un 4bet y el villano ha subido desde UTG con lo que se le supone una buena mano puedes hacer call buscando solo set.

En el flop si buscabas set y no lo conseguiste la regla es "No set/No Bet", pero ante la pasividad del rival puedes intentar llevarte la mano con tu OverPair.

En el turn si el villano te apuesta tira tu mano, es probable que lleve una mano muy fuerte y te hizo slow en el flop o una OverPair mejor. Si me apuras con un villano agresivo podrias pensar en hacer un call con posicion por si te hace eso con OverCards, pero en este caso con un villano tan pasivo es improbable.

En el river tienes que foldear, si o si, no hay practicamente ninguna mano peor a la que ganemos.
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      3bet preflop!!!! estás perdiendo valor de tus JJ jugando por set value.

alguna vez puedes pensar en balancear el rango pero prefiero 3bet para sacar valor!
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      En este spot con el villano en cuestión en NL10 me quedo con call-20

Si observamos los números del villano tight podemos ver que su PFR es 9% con lo que podemos asimilar el Open Raise desde early con un 9/2=4.5% lo que puede corresponder a 88+ AK. Desde MP3 y teniendo aún un número considerable de jugadores por hablar me decantaría por hacer sólo call (si estuviera en las ciegas comenzaría a considerar la opción de 3bet)

Correcta la apuesta del flop con overpair ante la muestra de debilidad de UTG (aunque normal por su extremadamente bajo AGF) para intentar llevarse el bote.

En el turn, y con un board tan seco debes considerar muy seriamente la opción de foldear si un villano pasivo te apuesta de cara, ya que todos los overpair te ganan (salvo JJ) y nunca estará apostando dos overcards ni proyectos.

La apuesta del river no puede pagarse nunca: si un villano muy pasivo te está apostando turn y river estarás batido en la mayoría de las ocasiones.

Saludos y suerte en las mesas