FR (Hasta NL25) A-Ko

• Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      cuando me paga en flop y sale pegando en turn lo pongo en TT-QQ

si le doy ese rango me parece que las odds me dan...en el Turn tengo un 3:1 y 28% de equity....pero creen que es correcto pagar ? FE no tengo para resubir....que piensan?

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $9,02
      Hero:
      $4,94

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:heart: , K:club:
      UTG1 raises to $0,20, 2 folds, Hero raises to $0,64, 5 folds, UTG1 calls $0,44.

Flop: ($1,34) 5:heart: , 8:club: , 2:club: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0,96, UTG1 calls $0,96.

Turn: ($3,26) 9:club: (2 players)
      UTG1 bets $1,64, Hero calls $1,64.

River: ($6,54) 3:diamond: (2 players)
      UTG1 checks, Hero checks.

Final Pot: $6,54

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker rey (Ah Kc)
      UTG1 shows una pareja de damas (Qd Qc)

UTG1 wins with una pareja de damas (Qd Qc)
  • 4 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Preflop el 3bet es mejor hacerlo a 14bb si el raise es a 4bb.

En ese flop bajo sin haber conectado y con proyecto de color muchas veces nos podemos ahorrar la Cbet porque nos van a pagar demasiadas veces, asi que yo me la ahorraria en este caso y veria una carta gratis a ver si nos ayuda. De todas formas contra 1 solo villano desconocido y con posicion tampoco esta mal la Cbet.
      En el turn aunque es cierto que la apuesta no es muy grande no llevas nada y no tienes bastantes outs para el call. Por una parte podria ser que tus overcards no sirviesen y por otra podria ser que el villano lleve el A de trebol y tampoco te sirva el color.
      El villano puede llevar set con 55, 88, 22, 99 ademas de TT-QQ y seguramente la hubiese jugado igual y apuesta en el turn porque se asusta de un cuarto trebol.

Si tus lecturas son correctas tienes suficientes outs y el call seria correcto, pero en ese caso yo hubiese preferido un push en el turn para añadir a tu cuenta algo de foldequity con el color completado.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

original de Darkman1d

Preflop el 3bet es mejor hacerlo a 14bb si el raise es a 4bb. En ese flop bajo sin haber conectado y con proyecto de color muchas veces nos podemos ahorrar la Cbet porque nos van a pagar demasiadas veces, asi que yo me la ahorraria en este caso y veria una carta gratis a ver si nos ayuda. De todas formas contra 1 solo villano desconocido y con posicion tampoco esta mal la Cbet. En el turn aunque es cierto que la apuesta no es muy grande no llevas nada y no tienes bastantes outs para el call. Por una parte podria ser que tus overcards no sirviesen y por otra podria ser que el villano lleve el A de trebol y tampoco te sirva el color.
      El villano puede llevar set con 55, 88, 22, 99 ademas de TT-QQ y seguramente la hubiese jugado igual y apuesta en el turn porque se asusta de un cuarto trebol.

Si tus lecturas son correctas tienes suficientes outs y el call seria correcto, pero en ese caso yo hubiese preferido un push en el turn para añadir a tu cuenta algo de foldequity con el color completado.
      Como dice Darkman si el raise es a 4bb es mejor resubir a 14bb para sacar al villano de implícitas. Si el OR es a 3bb subimos a 11bb.

Si nos paga y pinchamos TPTK debemos intentar acabar all-in, ya que hemos protegido suficientemente bien preflop.

En este caso no podemos hacer Cbet en un flop tan mojado 99+ siempre nos va a pagar o resubir y lo mismo con overcards+FlushDraw, por lo tanto, nos debemos dar checkbehind.

En el turn tenemos potodds de 3:1 por lo que tenemos que pensar si tenemos implícitas. Si sale otro trebol y el villano lleva una ovepair lo más probable es que juegue check/fold (es decir, no le vamos a sacar nada más porque el color está cantado), lo mismo podría ocurrir con un set (por lo que además el 5 :club: no lo debemos contar ya que completaría su full). Por otro lado, aunque no es tan probable, puede llevar el A :club: , y si se completa estackearnos en el river.

Por lo tanto, como no tenemos potodds suficientes (necesitamos más de 4:1), tampoco tenemos implícitas, y además tenemos implícitas reversas (puede llevar el A :club: o doblarse el 5 :club:) , debemos foldear en el turn.

Un saludo ;)

Santaka
    • Minchito
      Minchito
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 795
      en este caso el villano sube 5 bb, entonces? el 3 bet debe ser unass 18 bb? 0sea $0,72 o $0,70...calculé que era un call 10 para él por lo que foldearía PP 99-

Gracias a los dos y voy a seguir los consejos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo

Perdon Minchito, es que en algunas salas las ciegas en NL5 son 0.05$ y en otras 0.04$ y a veces me lio jeje.

La resubida en este caso como son 5bb con hacer un x3 es suficiente, un poquito más como hiciste está bien!

Un saludo ;)

Santaka