SH/FR (0.50/1 +) Otra situacion común KK vs regular

• M0rDoK
      M0rDoK
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 25
      He aquí una mano complicada que tuve hoy. El villano en 1.3K manos tiene un raise cbet 0% (20) y un fold cbet 67% (20).

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU = ($39.50)
      SB = ($100.00)
      BB = ($100.00)
      UTG1 = ($22.90)
      UTG2(Hero) = ($100.00)
      MP1 = ($43.95)
      MP2 = ($28.40)
      MP3 = ($100.00)
      CO = ($18.50)

Preflop: Hero is UTG2 with K, K.
      UTG1 folds, Hero raises to $4.00, 6 folds, BB calls $3.00.

Flop: ($8.5) 2, 8, 9 (2 players)
      BB checks, Hero bets $5.00, BB raises to $17.00, Hero ?

Esto es lo que se me paso por la cabeza, mi pregunta es:
      - si hago call seguro que me mete en el turn y pagar en el turn es estar pot comitted.
      - si resubo y el villano mete all-in es probable que pillara set y foldeo pierdo solo media caja.
      - si resubo y el hace call creo me enfrento a rangos desde QQ+, 99, 88, 22, ¿posible JT? (vpip 13%), en esta situacion si meto en el turn estoy pot commited y si hago check, es probable que me meta en el river.

Bueno espero opiniones expertas. Gracias!
  • 4 respuestas
    • Daiflys
      Daiflys
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 232
      Jodida mano, ayudaria que pusieras los colores de las cartas del flop. Si habia 2 de un color, es mas facil que te haga raise con set para evitar que buscaras el color.
      De la misma forma que si hay 2 de un color es mas facil que te haga raise con proyecto tb y un A alto de ese color :)

Creo que me habria stackeado aqui, tambien hay posiblidad de cold call con TT+ y que te este resubiendo con overpair
    • M0rDoK
      M0rDoK
      Bronce
      Registro: 06-19-2009 Artículos: 25
      El flop era tricolor 2s 8c 9h

El desenlaze de la mano esta abajo. La verdad esque pensandolo en frio el call que hice me parece malo, pero pille el set en el turn. Aunque tal vez ese call en el flop dio que pensar al villano que me podía tirar en el turn.
      Esta ocasión tuve suerte, pero ya he perdido muchas cajas con AA o KK vs set de bajas

Hero calls $12
      *** TURN *** [2s 8c 9h] [Kd]
      BB bets $30
      Hero has 15 seconds left to act
      Hero calls $30
      *** RIVER *** [2s 8c 9h Kd] [9s]
      BB bets $49, and is all in
      Hero calls $49, and is all in
      *** SHOW DOWN ***
      BB shows [6c 6h] two pair, Nines and Sixes
      Hero shows [Kc Ks] a full house, Kings full of Nines
      Hero wins the pot ($197.50) with a full house, Kings full of Nines

Gracias por la respuesta Daiflys
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.688
      hola mordok.

puedes convertir la mano p.f. aqui: http://es.pokerstrategy.com/poker-hand-converter/

gracias.

saludos 7
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Pon el CALL PREFLOP RAISE

No es fácil esta mano, tiene un RCBF de 0, ponle nota del movimiento que hace con PP con board cartas bajas.

En esta situación lo pongo más en PP media por lo siguiente, aver si estais de acuerdo de esta situación en el flop contra big stack:

- Si tiene PP: hace RaiseCB para tirar manos como AJ+, KQ+, etc.
      - Si tiene set: suelen esperar al turn para raisear y así no tirar en el flop manos peores.

En esta mano yo pienso lo mejor es un 4bet, eso sí, no sé si dejarme la caja tampoco si me responde un allin, ya que nos enfrentariamos a set y solo ganamos a PP altas.