SH/FR (0.50/1 +) NL100- AA fold?

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      VILLANO: 15/11/3/26, FOLD 3bet: 81, 4bet: 3, agg: 47-42-38

El primer fallo de la mano es no 3betear más alto, debí hacerlo a 12 (aver si me acostumbro que todavía tengo el chip de NL50).

Allin flop o fold flop?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      BB:
      $69.80
      UTG1:
      $128.45
      UTG2(Hero):
      $100.00
      MP1:
      $20.00
      MP2:
      $43.10
      MP3:
      $38.95
      CO:
      $33.55
      BU:
      $18.00
      SB:
      $154.65

Preflop: Hero is UTG2 with A, A.
      UTG1 raises to $3.50, Hero raises to $8.00, 6 folds, BB calls $7.00, UTG1 calls $4.50.

Flop: ($24.5) 3, 2, 9 (3 players)
      BB checks, UTG1 checks, Hero bets $17.00, BB folds, UTG1 raises to $36.00, Hero ???
  • 10 respuestas
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      buf, justo lo que dices es un gran problema , el 3bet a 11-12 muxo mejor.
      en el flop no te puedes tirar pq puede jugar asi KK, AKs aunque es improbable y quizas QQ tambien pueda jugarlo asi o AQs, claro que con ese mini raise tb puede tener 99 , pero 22-33 no creo que aunque sea barato te pague pero quizas si, yo shoveo,haber que nos dicen!1

saludos!!!
    • erne55
      erne55
      Bronce
      El mini3bet preflop fue por despiste, pensaba que estaba en NL50 todavía y por eso fue esa cantidad, pero bueno eso ya no lo podía cambiar, si hubiera 3beteado a 12 me hubiera aislado contra TT+, AK, pero como lo hice a 8 alomejor me pueden pagar las PP por implicitas y en el flop tengo una situacion complicada.
    • Daiflys
      Daiflys
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 232
      Pues yo no lo veo tan mal el 3 bet preflop, a veces es mejor 3betear x2.5 que x3.
      De todas formas, en ese flop pueden raisear agresivamente con proyectos de color + overcards (a parte de con el supuesto set, claro) y algunos raises seran de farol por pensar que tu estas haciendo 3bet light.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de Daiflys
      Pues yo no lo veo tan mal el 3 bet preflop, a veces es mejor 3betear x2.5 que x3.
      De todas formas, en ese flop pueden raisear agresivamente con proyectos de color + overcards (a parte de con el supuesto set, claro) y algunos raises seran de farol por pensar que tu estas haciendo 3bet light.
      el problema esq con ese mini3bet hay muchos setmining que pagan y no queremos eso, si subimos x3,5 nos aislamos con manos q podemos identificar mejor posflop: AK, TT+, etc
    • Daiflys
      Daiflys
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 232
      Personalmente, yo creo que es bueno que paguen los que buscan los sets, si creen que les va a salir rentable buscar el set con ese bet pues perfecto.
      Les va a salir el set un 10% de las veces aprox, esta pagando 4.5$ por "a ver si sale el set!" y sin la seguridad de que te vayas a stackear cuando lo pillen, puedes estar 3beteando light o puede que lo estes haciendo con AJ+.
      Por eso decia que no me parecia tan mal 3 betear asi, yo normalmente 3beteo de x2.5-x3 y me da buenos resultados contra los set miners aunque no digo que vuestra forma sea peor tirandolos preflop directamente

Edito 12:50h xD : es dificil que estes 3beteando light que estas en UTG! no lo habia visto sorry, aunque me reafirmo en que a mi ya me va bien que paguen para buscar el set xD
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de Daiflys
      Personalmente, yo creo que es bueno que paguen los que buscan los sets, si creen que les va a salir rentable buscar el set con ese bet pues perfecto.
      Les va a salir el set un 10% de las veces aprox, esta pagando 4.5$ por "a ver si sale el set!" y sin la seguridad de que te vayas a stackear cuando lo pillen, puedes estar 3beteando light o puede que lo estes haciendo con AJ+.
      Por eso decia que no me parecia tan mal 3 betear asi, yo normalmente 3beteo de x2.5-x3 y me da buenos resultados contra los set miners aunque no digo que vuestra forma sea peor tirandolos preflop directamente

Edito 12:50h xD : es dificil que estes 3beteando light que estas en UTG! no lo habia visto sorry, aunque me reafirmo en que a mi ya me va bien que paguen para buscar el set xD
      ¿Pero si no echamos a los set minners con 3bets fuertes despues entonces no nos podremos dejar la caja posflop no? ya que con el mini3bet pagan PP y ya es mucho riesgo dejarse la caja posflop.

Yo creo que el 3 bet debe ser x3.5 IP y x4 OP para evitar esto, eso si, el 4bet si lo hago x2 o x2.5 porq ya el rango es más estrecho (AK, JJ+...)
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      hola erne.

el tamano de tu 3bet no me gusta. si haces una 3bet mas fuerte puedes jugar aqui facilmente por cajas porque ha hecho una falta con su call preflop, pero asi... no le doy draws (haria raise mas fuerte para compremterse), pero tampoco le doy KK o QQ... es muy dificil y en realidad tienes nada mas que un bluffcatcher... probablemente no podria foldear lo aunque vamos a ver muchas veces set (porque le has dado las odds de pagarte).

salduso 7
    • erne55
      erne55
      Bronce
      acerstate 777, cometi el fallo de mini3betear preflop y me pagó con 99, cogiendo set en flop.

Si hubiera 3beteado fuerte ya solo me aislo con manos que gano (JJ+, AQ+...) y como tu dices podía haber jugado por cajas, gracias.
    • FITI55
      FITI55
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 367
      a cuanto hubiera sido recomentable el 3bet?
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de FITI55
      a cuanto hubiera sido recomentable el 3bet?
      11 o 12, con menos los setminner se unen a la fiesta y ya no puedes dejarte la caja.