FR (Hasta NL25) fold flop con kk

• LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 244
      Known players:      
      MP1:
      $4.50
      MP2:
      $4.27
      Hero:
      $5.00

0.02/0.04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:spade: , K:heart:
      UTG2 folds, MP1 calls $0.04, MP2 calls $0.04, Hero raises to $0.24, 5 folds, MP2 calls $0.20.

Flop: ($0.58) 9:spade: , Q:spade: , 2:spade: (2 players)
      MP2 bets $0.28, Hero raises to $0.70, MP2 raises to $4.03 (All-In), Hero folds.

Final Pot: $5.31

no se.. me parecio excesivo pagar esa overbet con over pair y 2nd nut flush draw, debi hacerlo?
  • 4 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Con casi todas las manos que te puede hacer ese AI vas por detras salvo de A :spade: Q :club: :heart: :diamond: en el que vas por delante, pero justo porque otra pica te mata.
      Por su donk en el flop no creo que lleve el color con el A porque no tendria sentido intentar tirarte con las nuts, pero aun asi esta muy justo el call y ante la posibilidad de que ni siquiera te sirva una pica yo creo que lo mejor es foldear.
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      yo sere un fish, nose.. pero de ahí no me tira nadie ! :f_confused:
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      De que tienes miedo en ese flop?

con A o K de color en flop monocromo allin siempre que puedas, incluso contra el set tienes un 35% de ganar.

En el caso de que halla flopeado color, sigues con outs para mejorar tu mano, sólo estarías batido contra A:sX

Por lo que me gusta stackearme en ese flop.

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola LuchoBoy

Aunque a primera vista puede pintar mal el asunto, tenemos équity como para pagar.

Yo creo que puede jugar así un set (99,22), Pareja+Flushdraw (AsQx,As9x,As2x). Se pueden incluir más manos, pero contra ese rango vamos un poco por detrás pero tenemos équity para pagar:

___________Equity
      Jugadores 1: 44,889 % KsKh
      Jugadores 2: 55,111 % 99, 22, AsQh, AsQd, AsQc, As9h, As9d, As9c, As2h, As2d, As2c

Ya has invertido dinero en el bote, por lo que tienes que pagar 3.33$ en un bote que se va a formar de 8.64$ por lo que necesitas una équity de 3.33/8.64= 39% (<45%). Tienes équity para pagar :D

La posibilidad de que lleve el color servido está ahi... pero no se da muchas veces (menos de un 1% de las veces que tenga dos cartas suited) y normalmente no se juega maximizando el foldéquity.

Un saludo ;)

Santaka