una pregunta para los q estan en europa

• 10 respuestas
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      ¿No sabes francés y te vas a Francia compatriota? Eso es un bad beat mi estimado, por lo que sé, los franceses son personajes muy orgullosos y tienen trancas con los gringos. Si es que vas a utilizar el inglés para comunicarte, acuérdate de mencionar que eres chileno y estás estudiando el idioma allá. Acuérdate de mencionarlo siempre. Mi viejo lo hizo así cuando por trabajo anduvo en Francia y sólo él sabía Francés.

Ahora, si vas a estudiar el idioma allá, pues te recomiendo que veas muchas películas en su idioma, no las malas - tienen mucho cine sobre valorado por no cer comercial - y intentar leer en el foro francés de pokerstrategy xD . Ahí también podrías plantear esta misma pregunta en inglés y veras que te contestarán mucho mejor que acá.

Saludos y suerte.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      lo del frio con tus zapatillas nike t vale xD tp es para tanto trankilo.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Camiseta interior, camiseta, un jersey y un abrigo, no mas para el cuerpo.

Yo los dias que hace mucho frio salgo con el pantalon del pijama por debajo de los vaqueros y luego para los pies unos calcetines gorditos de algodon.
      Las nike son buens zapatillas, yo tambien las uso y me duran años.
      Guantes de lana y bufanda y gorro si te va el rollo, a mi el gorro no me va.

Vas a ir "full equiped" asi.

Luego en primavera tampoco hace mucho frio.
    • Niyck
      Niyck
      Bronce
      Registro: 04-29-2008 Artículos: 426
      Entonces con las tipicas zapatillas deportivas nike no hay drama? lo digo por la nieve y la lluvia para no andar con todos los pies mojados.. para arriba voy bien abrigado, pero me decian q llevara zapatillas con gorotex
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      el calzado de goretex compensa de sobra lo que cuesta. vas a tener un buen calzado de invierno por varios años

una amiga estubo en Paris este fin de semana y flipó con el mal tiempo, mucho peor que aqui en Galicia, que estamos teniendo el invierno mas gelido que recuerde en mis 30 años. Pero bueno, es una borrasca con vientos polares... no es que vaya a estar así todo el año, ni todo el invierno, aqui ya está mejorando bastante.

igual si sigue la nieve, vente mentalizao para posibles retrasos en los aeropuertos
    • krakenxix
      krakenxix
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 276
      Hola Niyck,

por motivos personales estoy bastante por Francia y esta Navidad he estado en Paris. Aunque hace más frío que en España no es para tanto, no tiene nada que ver con paises nórdicos. Aún así tener buena ropa de invierno es aconsejable, pero sin pasarse.

Que los franceses toman mal a los gringos.. es como todo, no se puede generalizar, yo pienso que no pero hay de todo, como en todos los sitios. Que son orgullosos y chovinistas, sin duda, pero por otro lado son muy educados y respetuosos, al menos es mi experiencia personal.

Y respecto a ir a Francia sin saber francés.. bueno.. yo me fui a Alemania un año entero sabiendo decir solo Hallo y Danke, no me morí y me lo pasé de puta madre y el idioma entró solo.

Si tienes más dudas, pregunta.

Bon courage!
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      original de krakenxix
      Hola Niyck,

por motivos personales estoy bastante por Francia y esta Navidad he estado en Paris. Aunque hace más frío que en España no es para tanto, no tiene nada que ver con paises nórdicos. Aún así tener buena ropa de invierno es aconsejable, pero sin pasarse.

Que los franceses toman mal a los gringos.. es como todo, no se puede generalizar, yo pienso que no pero hay de todo, como en todos los sitios. Que son orgullosos y chovinistas, sin duda, pero por otro lado son muy educados y respetuosos, al menos es mi experiencia personal.

Y respecto a ir a Francia sin saber francés.. bueno.. yo me fui a Alemania un año entero sabiendo decir solo Hallo y Danke, no me morí y me lo pasé de puta madre y el idioma entró solo.

Bon courage!
      A mí me intereso eso de ir a Alemania sin saber decir mucho. Soy un estudiante de esa lengua y quisiera ampliar mis horizontes haha.

saludos
    • krakenxix
      krakenxix
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 276
      original de Zbullterrier
      original de krakenxix
      Hola Niyck,

Bon courage!
      A mí me intereso eso de ir a Alemania sin saber decir mucho. Soy un estudiante de esa lengua y quisiera ampliar mis horizontes haha.

saludos
      Qué quieres saber?
    • SinPek
      SinPek
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 786
      Pero qué frioleros sois no? Yo toy aquí en Bilbao, al norte de España, frontera casi con Francia y ni tan mal vaya. Fresquito y tal ultimamente pero nada q no se aguante con unos guantes, un gorro de lana y un par de camisetas por debajo del jersey ;) ;)
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      original de SinPek
      Pero qué frioleros sois no? Yo toy aquí en Bilbao, al norte de España, frontera casi con Francia y ni tan mal vaya. Fresquito y tal ultimamente pero nada q no se aguante con unos guantes, un gorro de lana y un par de camisetas por debajo del jersey ;) ;)
      Claro, en Bilbao os falta nieve. Aqui en San Sebastian mas cerca de la frontera de francia ha nevado un par de veces este año, pero no es lo normal. De todos modos para que nieve tiene que hacer minimo 0 grados, asi que frio si hara.

Dile a un canario que esta acostumbrado a estar calentito que venga al norte, ya veras como se pone capas y capas de ropa, como las cebollas jeje.

A todo esto los del norte somos muy valientes y incluso con 0 grados salimos en manga corta a la calle :D