FR (Hasta NL25) Ases

• gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.00
      UTG1(Hero):
      $10.00
      UTG2:
      $22.67
      MP1:
      $1.00
      MP2:
      $5.19
      MP3:
      $2.10
      CO:
      $9.89
      BU:
      $2.77

Preflop: Hero is UTG1 with A, A.
      Hero raises to $0.40, UTG2 calls $0.40, 3 folds, CO calls $0.40, 3 folds.

Flop: ($1.35) 7, K, T (3 players)
      Hero bets $1.10, UTG2 calls $1.10, CO raises to $3.75, Hero raises to $9.60, UTG2 folds, CO calls $5.74(All-In).

Turn: ($21.54) Q (2 players)

River: ($21.54) A (2 players)

Final Pot: $21.54.

¿Bien o muy mal? xD

Comentar que me encontraba en un up ENORME (he acabao la sesión con algo así como 185 BB/100) y que creo que la sensación de que lo iba a ganar también me cegó y me impulsó más a acabar all in.
  • 3 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Dificil situacion. La resubida del CO ante 2 rivales que han manifestado que estan interesados en el bote normalmente muestra bastante fuerza, pero esa jugada aparte de con 77, TT y KT tambien nos la pueden hacer con manos como KQ o AK (improbable porque lo normal es que nos resuba preflop) y con algun proyecto jugado agresivamente, incluso puede llevar algun proyecto monstruo con QJ o 89 trebol
      El problema de resubir es que normalmente nos aisla contra las manos que nos ganan + proyectos monstruo + quiza AK, pero si no resubimos podemos estar dejando que se completen proyectos y eso no nos interesa, asi que la decision es push o fold.

A riesgo de tirar la mejor mano yo seguramente optaria por foldear la mano ante esa resubida porque veo muchas mas manos contra las que vamos por detras, aunque con todo el dinero muerto que hay + la posibilidad de que el villano juegue asi AK, KQ y proyectos normales el push probablemente tampoco sea una mala opcion.

A ver que opinan los evaluadores.
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Ante esa subida y en ese flop foldeo fácilmente mis AA creo que pierdo contra la mayoría de las manos que pueden hacer un coldcall ahí 77 TT Q:cJ 9:8

No me gusta dejarme la caja en esos botes en los que hemos invertido tan poco preflop y se han podido meter villanos con manos mas marginales.

A si que ante ese raise cbet fold y a otra cosa, ya habrá mas spots :D
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Buenas gtplayer, es difícil foldear un overpair de AA aunque a veces hay que hacerlo. Analicemos si esta es una de esas ocasiones.

Descartada la opción de call porque el bote que formaríamos $9,95 es mayor que el stack que nos dejamos detrás $5,85; sólo nos queda escoger entre push/fold

Creo que en esta mano disponemos de muy poca fold equity puesto que el villano ha mostrado mucha fuerza resubiendo el flop (Cbet+1caller) no lo vamos a tirar ni siquiera de un semifarol (tendría pot-odds suficientes para su FD) así que el cálculo es más sencillo

Las manos más probables de su rango son tríos, dobles parejas y en función de su agresividad FD, OESD, algún combodraw y en menor medida otras manos más débiles que podemos considerar faroles.

Ya que nuestra mano apenas tiene posibilidades de mejorar (2 outs) sólo contra rivales extremadamente loose y agresivos (los que más proyectos y faroles incorporan a su rango) estaría justificado el push.

Contra el villano estándar es un doloroso fold.

Saludos y suerte en las mesas

Nota: en los pots multiway el villano medio farolea muy poco y suele jugar bastante straightforward