FR (Hasta NL25) KK y JTs

• gtplayer10
      gtplayer10
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 540
      Bueno, pues otro par de manos a ver qué me dicen xD

Mano 1:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $21.27
      BU(Hero):
      $10.00
      SB:
      $7.93
      BB:
      $8.15
      UTG2:
      $20.00
      MP1:
      $19.90
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $6.00

Preflop: Hero is BU with J, T.
      5 folds, Hero raises to $0.40, SB folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) 7, T, 5 (2 players)
      BB bets $0.50, Hero raises to $1.80, BB raises to $7.75, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $2.65.

Pensé robar primero porque tenía una mano un poco interesante, y luego hago par del 10. Sin embargo me mete de cara y yo le resubo a ver dónde me encuentro. Una vez que me pone all in considero que estoy perdido y tiro la mano. ¿Correcto o simplemente debí hacer call en lugar de la subida? xD

Mano 2:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $32.55
      BU:
      $23.87
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.15
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $20.00
      MP2:
      $9.80
      MP3(Hero):
      $11.17

Preflop: Hero is MP3 with K, K.
      3 folds, Hero raises to $0.40, CO calls $0.40, BU folds, SB calls $0.35, BB folds.

Flop: ($1.3) 7, 7, 4 (3 players)
      SB checks, Hero bets $0.80, CO raises to $3.70, SB folds, Hero raises to $10.77, CO calls $7.07.

Turn: ($22.84) 3 (2 players)

River: ($22.84) T (2 players)

Final Pot: $22.84.

Esta no hace falta explicar nada. A ver si vale o no xD
  • 3 respuestas
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      La primera mano creo que esta muy bien el Fold, no le ganabas a nada de su rango, set, overpair...

La segunda mano me interesa mucho ya que creo que tengo problemas en manos de ese estilo... llevando las overcard en un flop bajo ...
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      Primera mano:

Como bien dices, tu mano es de robo. Aunque tienes TP tu kicker va muy dominado contra QT, KT, AT que no es un rango descabellado para que te hagan un call desde la BB en esos limites.
      Ante la donk del villano lo unico a lo que le ganamos salvo a un proyecto jugado agresivamente es a un T9s asi que yo optaria por foldear directamente en el flop. Intentaste el robo, no salio y olvidas la mano.
      De todas formas como estas con posicion, tienes TP y una posible gutshot backdoor con 89 y un proyecto de color backdoor tampoco esta mal hacer call con posicion y a ver que nos trae el turn y si el villano sigue apostando.

Subir por informacion no lo veo bien, es muy caro y tampoco tenemos muchas manos a las que ganemos, ademas convertimos nuestra mano en un bluf porque solo manos mejores nos pagan y lo unico que podemos ganar es tirar alguna mano mejor como QT, KT o quiza AT.

Segunda mano:

Estas situaciones siempre son complicadas. Estamos con overpair y nos resuben fuerte en el flop. Nos pueden hacer ese movimiento tanto con otra overpair peor como con set o trips. Pero en este caso hay muchas overpairs que harian eso y a las que vamos ganando y en un board doblado es mas facil que nadie haya pinchado nada asi que hasta nos lo podrian hacer de farol con overcards o con proyecto. Tampoco podemos hacer call porque podemos dar carta gratis si juegan un proyecto agresivo o cortarles el juego si salen cartas superiores o se completa el proyecto, por no hablar de si sale un A, asi que lo mejor contra un villano desconocido en este caso creo que es lo que hiciste.

Si miras el equilator contra un rango conservador:

Heroe: KK Equity: 63%
      Villano: TT-77, 44, A7s, 97s, 87s Equity: 37%

Y eso que no he incluido JJ que algunos villanos tambien podrian jugar asi, incluso QQ, ni proyectos ni bluffs totales que incrementarian todavia mas nuestra equity.
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola gtplayer10!

Mano 1: El raise no es mala opción pero muchas veces no vamos a llegar al SD si el jugador es muy muy agresivo porque no podemos defender mucho nuestra mano débil ahí pero que aún puede ir por delante.

Mano 2: Bien jugada. Hay manos peores que nos pagan ahí y estamos sin posición con un board con posibles proyectos también así que veo vien tu línea.

Saludos,

Manor