FR (Hasta NL25) Ayuda, mis 2 primeras sesiones, FATAL

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Hola, voy a colgar unas cuantas manos para que me ayudéis, necesito mucha..
      Sé que es engorroso colgar tantas manos juntas pero prometo que solo va a ser una vez..y os dejo tomar todo el tiempo que queráis..Pleeasee xD

Mano 1

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $9,20
      MP1:
      $8,61

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with 8:spade: , 8:diamond:
      UTG folds, Hero raises to $0,40, UTG2 folds, MP1 raises to $1,35, 6 folds, Hero calls $0,95.

Flop: ($2,85) 3:heart: , 4:spade: , 9:club: (2 players)
      Hero bets $2,00, MP1 raises to $4,00, Hero folds.

Final Pot: $8,85

Al 3BET del villano le hago call ya que por implícitas si no me equivoco estoy bien. Aquí me pasa siempre, hago la CB y el villano me resube..easy fold..? Cómo jugar estas manos..?

Mano 2

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $9,90
      CO:
      $10,40

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is UTG2 with K:spade: , K:diamond:
      UTG1 folds, Hero raises to $0,40, 3 folds, CO calls $0,40, 3 folds.

Flop: ($0,95) 4:spade: , 3:heart: , J:heart: (2 players)
      Hero bets $0,60, CO calls $0,60.

Turn: ($2,15) A:heart: (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: ($2,15) J:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,20, CO folds.

Final Pot: $3,35

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, reyes y jotas (Ks Kd)

Hero wins with dos pares, reyes y jotas (Ks Kd)

Aquí, al ver en el turn que se completa proyecto de color y al salir el As (sobretodo), decido hacer check pero al pasar el otro tbien meto en el river..Cómo juego esta mano??

Mano 3

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,55
      MP2:
      $10,46
      MP3:
      $9,60

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is SB with A:heart: , Q:club:
      4 folds, MP2 calls $0,10, MP3 calls $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,50, BB folds, MP2 calls $0,40, MP3 calls $0,40.

Flop: ($1,60) Q:spade: , 6:diamond: , 9:spade: (3 players)
      Hero bets $1,00, MP2 calls $1,00, MP3 folds.

Turn: ($3,60) 8:diamond: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $0,90, Hero raises to $3,15, MP2 raises to $5,40, Hero raises to $9,05 (All-In), MP2 raises to $8,96 (All-In).

River: ($21,61) A:club: (2 players)

Final Pot: $21,61

Hero shows dos pares, ases y damas (Ah Qc)
      MP2 shows escalera, dama alto (Jd Tc)

MP2 wins with escalera, dama alto (Jd Tc)

El check en el turn no tengo ni idea del porqué lo hice..luego 3beteé la apuesta de MP2 y como el gran fish que soy acabo allin..no vi el proyecto de escalera, aunque tampoco me hubiera tirado supongo..estaba hasta los huevos de todo..Bet/fold en turn??

Mano 4

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,33
      UTG2:
      $2,73
      MP2:
      $8,72

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with T:heart: , T:club:
      UTG2 calls $0,10, MP1 folds, MP2 raises to $0,40, 3 folds, Hero raises to $1,30, 2 folds, MP2 calls $0,90.

Flop: ($2,80) 9:diamond: , Q:club: , 9:club: (2 players)
      Hero checks, MP2 checks.

Turn: ($2,80) J:spade: (2 players)
      Hero bets $2,00, MP2 raises to $4,00, Hero raises to $9,03 (All-In), MP2 raises to $7,42 (All-In).

River: ($19,25) A:spade: (2 players)

Final Pot: $19,25

Hero shows dos pares, dieces y nueves (Th Tc)
      MP2 shows full house, damas sobre nueves (Qs Qh)

MP2 wins with full house, damas sobre nueves (Qs Qh)

La otra que jugué fatal..Hago check en el turn sin razón..y me emociono con mi pryecto de escalera abierta..aunque en el flop ya estaba hundido..
      Me ayudas a analizar la mano detenidamente..?

Mano 5

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $3,41
      Hero:
      $9,10
      BU:
      $5,02

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is UTG2 with 8:diamond: , 8:heart:
      Hero raises to $0,40, 4 folds, BU calls $0,40, SB raises to $0,70, BB folds, Hero calls $0,30, BU calls $0,30.

Flop: ($2,20) 2:spade: , 5:heart: , 6:spade: (3 players)
      SB bets $1,10, Hero raises to $3,50, BU folds, SB raises to $2,71 (All-In).

Turn: ($8,41) A:club:
      River: ($8,41) 3:diamond: (2 players)

Final Pot: $8,41

Hero shows una pareja de ochos (8d 8h)
      SB shows una pareja de ases (Ah Kc)

SB wins with una pareja de ases (Ah Kc)

Con mi overpair decido irme ai ya que estaba seguro del AK del villano, hice bien o debí haverme tirado..?

Bueno, gracias..tengo muchísimas más pero por ahora voy a dejarlo así..
      Ahora está claro que soy el fish que todos quieren tener en su mesa..espero poder canviarlo pronto..
  • 4 respuestas
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Bueno te voy a hechar una mano, aunque deberías poner las manos de 1 en 1 para que sea mas fácil para los evaluadores :)

1ª mano: FOLD preflop no puedes pagar ahí un 3bet. Aún así no puedes hacer cbet ahí porque el que lleva la iniciativa es el, pero todo se soluciona con un fold preflop.

2ª mano: Prefiero un BET/fold en el turn con ese A, es una carta con la que puedes tirar a muchas manos que no quieres que te paguen, y además no te interesa ver un 4 en el river que dejaría tu mano sin valor.

En caso de que pagara o resubiera, me gustaría check y analizar la situación en el river.

3ª mano: Preflop y flop standar, en el turn BET FOLD, con TPTK no puedes dejarte ahí nunca la caja ahí y menos contra dos villanos y con tantos proyectos de escalera y color en esa mesa, por no hablar de los sets que pueden tener.

4ª mano: Prefiero coldcall con estos TT, el villano está subiendo de UTG y tiene un PFR de 7% por eso prefiero jugar por set value en vez de hacer un 3betpot.

En la mano hago bet fold flop y no me complico.

5ª mano: Preflop standar, siempre hay que pagar cuando te hacen esos re-raises en el flop dado que no hemos conectado el set prefiero set/fold.

Si tienes lectura de que el villano es un fish puedes jugarte la caja ahí pero normalmente irás por detrás por lo que prefiero set/fold y no complicarse.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Gracias steve por tu comprensión.
      Mano 1: tienes razón
      Mano 2: tenía que haber apostado con el A y en caso de pagar, /check/fold river. Tienes razón
      Mano 3: Sólo había un villano el el turn, pero efectivamente, fui un puto loco. Tienes razón
      Mano 4: Tienes razón, tenía que buscar el set y no hacer el ridículo
      Mano 5: set/fold es bet/fold no..? O sea, ese minibet de 3BB de SB preflop, siempre le hago call? Veo que no tenía ni call20..

Muchas gracias eh coleguillaaaaaaaaa!
      Se agradece, espero poder mejorar a raíz de explicaciones como las tuyas :)
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Mano 5: set/fold es bet/fold no..? O sea, ese minibet de 3BB de SB preflop, siempre le hago call? Veo que no tenía ni call20..

Muchas gracias eh coleguillaaaaaaaaa!
      Se agradece, espero poder mejorar a raíz de explicaciones como las tuyas :)

Si set/fold es bet/fold que me comí una letra xDD.

Yo siempre pago esas minibets porque muchas veces son QQ JJ o AK AQ y si ligas el set siempre vas a stackearles.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola Decemark

No podemos hacer evaluaciones de un post con tantas manos.

Por un lado es bastante engorroso tener que estar buscando cada mano cuando estas evaluado.

Por otro lado, es dificil entrar en cada detalle de la mano al tener tantas manos para evaluar, y si hay dudas en varias es difcil que todas queden resueltas.

Dicho esto, a partir de ahora itenta hacer cada post con 1 mano. Si quieres puede meter 2 si tienen alguna relación (3 manos en casos excepcionales!).

Si quieres puedes editar el post, y copiar las manos que quieres que te evaluemos en un hilo nuevo. Como hay 5 manos, si quieres puedes darle a EDITAR y dejar en este post 2 manos, crear otro post en el que incluyes otras 2 manos y por último otro post con la última mano.

De todas formas si steveelmejor te ha resuelto las dudas, no hace falta que vuelvas a postearlas, pero son tantas manos que igual se han podido escapar algunos detalles. Nunca debes quedarte con dudas! jeje, asi que si quieres que te aclaremos algo, edita el post por favor.

Un saludo y gracias;)

Santaka