monedero virtual ¿estafa?

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      ¿Son los monederos electrónicos la mayor estafa que existe?

Escribo esto algo molesto porque me da la sensación de que me han robado legálmente. No sé si la culpa es de ClickAndBuy o de Titan o de PokerStars o de ambos pero voy a explicar dos jugarretas que me han hecho:

Tengo 100 dólares en Titan, los quiero sacar para meterlos en PStars y aprovechar el bono de 2010 del 25 %. Bien hago el retiro, y me dan 65.67 € es decir compro € a 1.522780 dólares estando ese día a 1.42 digo bueno un poco caro, Pero no pasa nada. Ese mismo día sin que cambien el tipo de cambio meto esos 65.67 y para mi sorpresa vendo € a 1.349478 $, estando ese día el tipo de cambio real a 1.42 como ya he dicho antes, es decir un poco barato. Y ahí si pienso, menudo robo me han hecho, mis 100 $ en Titan ahora son 88.62 $ en PStars es decir que han quitado 11.48 dólares así porque sí.

La paradoja de todo esto, el bono que PStars me da es el 25% es decir que me dan un bono de 22 y me han quitado 12…así que gano 10, que con la devaluación del dólar, y con el tipo de cambio que haga el día que retire se convertirán en pérdidas. Genial. Me la han clavado como a un tonto.

Bueno eso no es todo. A las pocas semanas decido retirar parte de las ganancias (no me gusta tener todo el dinero en un mismo sitio) y pienso, bueno para que no me vuelvan a hacer lo del otro día, cambio lo que quiera retirar en € primero en PStars y lo saco a ClickAndBuy diréctamente ya en €. Siempre pensé que era una buena opción que aunque jugaramos en $, cambiáramos nuestras ganancias del día a € en PStars para evitar que ese dinero fuera perdiendo valor con el paso de los días, pero es una trampa. Resulta que si tu quieres transferir tus € a tu monedero, primero te los cambiarán a dólares y luego nuevamente a €, así que de nuevo compré € a 1.51 dólares. Miro en reuters el tipo de cambio de ese día: 1.42 …así que en 240 dólares perdí: 10 dólares sobre el precio REAL en el mercado ese día, es decir los 10 que había conseguido del bono xD , lo que yo decía.

En definitiva así a ojo, la casa te cobra un 11.48 % si vas cambiando de moneda, y la mitad si sólo cambias de dólares a €. Si a eso añades la devaluación del dólar…mal asunto. Porque estos movimientos se hicieron el mismo día, si los haces en días distintos y justamente el dólar ha caído te toca bajar de nivel porque te quedas sin bank vamos.

Siempre nos venden el cuento de que ellos te brindan seguridad y comodidad. Comodidad no lo discuto ¿pero a quién le gusta la comodidad de ver como su dinero se esfuma? Y lo de seguridad…es sinceramente un chiste, sólo necesitan tu clave y pueden robarte lo que quieras.

Otros dirán bueno es normal que apliquen tipos de cambio así para evitar especulaciones, para no perder dinero con las transacciones, para cubrir los gastos de comprar otras monedas…pero sinceramente es estúpido pensarlo así. Uno puede considerar normal un redondeo al alza y a la baja según convenga, una diferencia de 2 céntimos por $, pero un márgen del 12% es un negocio redondo.

Está claro que este mundo es así, que esto no es una ONG, que aquí todos buscan el lucro, pero yo al menos no voy a ser tan fish de aceptarlo y no comunicarlo, sino más bien pienso buscar otro monedero u otras salas que no se pasen tanto de listos. Si me cobran un 10% mejor que un 12%

Ya estáis avisados, así que tener cuidado. Ahora la pregunta es, ¿quién es el responsable? ¿quién aplica ese tipo de cambio? ¿Soy yo él único fish que utiliza C&Buy y resulta que en otros monederos esto no pasa?

Saludos
  • 3 respuestas
    • chuso06pdm
      chuso06pdm
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 436
      yo descubri eso con neteller hace muxoo tiempo y decidi hacer los retiso directamente al banco...te siguen clavando por el cambio de moneda pero no tan exagerado como neteller...
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      ya, pues prueba a decirle algo al soporte de click and buy... medio año tarde yo, desde febrero del 2009 a junio o julio, no recuerdo bien, en que me respondieran y me dejaran sacar mi pasta, que me tenian bloqueada los ********

Supongo que todos haran parecido, porque mientras nosotros dormimos los que mueven los cotarros piensan en como quitarnos la pasta. De todas maneras yo es escuchar "clickandbuy" y se me hincha una vena en la frente.
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      Yo hice exactamente lo mismo desde FTP a PS, pasando por Neteller.

$100 de FTP se convirtieron en 67.44€ en Neteller y de ahi a Pokerstars, la verdad que muy bien porque el cambio salia a 1.44. Perdi $2,78 por el camino, que es mucho mas razonable. Se quedaron por el camino de FTP a Neteller.