Pokerstars 0.25/0.5 FL FR

• ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Buenas, era para preguntar a los que jugais en esta sala si se nota mucho el salto de nivel. Yo actualmente juego 0.1/0.2 con unas ganacias medias de 3.44BB/100 (teniendo en cuenta dos MUY MALAS RACHAS). Juego multimesa hasta la saciedad, en la actualidad 9, eso si elegidas con tablescanturbo (cosa que no podre hacer a mi llegada).

Mi bank es de 100$. y antes de dar el salto no se si aumentar mi bank lo suficiente o lanzarme al llegar a los 150$, o reducir el numero de mesas... Tambien pense en mover parte a fulltilt, por el rakeback y para conseguir la licencia del elephant.

Acepto consejos, xq este mes o mas tardar el que viene quiero dar el salto.

Saludos ch1v1

Otra pregunta, son necesarias las estadisticas en 0.25/0.5, ya que solo tengo las de principiante
  • 36 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      ¿Cuántas manos llevas con ese winrate?

Está fenomenal, además 9 mesas, qué bien. Te felicito, aunque ten cuidado no estes en up y venga el down ...porque para mí 9 mesas es mucho. Si estás seguro que eres bueno en 0.10/0.20 y tienes bank, sube ya pero ya a 0.25/0.50, de lo contrario estás perdiendo dinero! El nivel en 0.25/0.50 en PStars es muy parecido, es un juego muy loose, muy malo. A penas creo que notes diferencia, ese nivel es una mina de oro. Con las 4 stats basicas tendrás suficiente.

Un saludo y suerte.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      5800 manos

No es que sea bueno, y 9 mesas me va mejor que 4... ya que soy mas como un bot, juego muchisimo mas tigh xq tengo suficiente acción. El problema es que 9 mesas en .25/.5 es casi el 100% del bank roll

Eso si... con 9 mesas no das ni entrado en tilt, no tienes tiempo de pensar en ese bote que perdiste

PD edito... 9 mesas... no es tanto vi alguno que juega 15 mesas, xD

EDIT2

Te dejo mi evolución, en .1/.2 creo que es desde la mano 2300 o asi

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      original de ch1v1
      5800 manos

No es que sea bueno, y 9 mesas me va mejor que 4... ya que soy mas como un bot, juego muchisimo mas tigh xq tengo suficiente acción. El problema es que 9 mesas en .25/.5 es casi el 100% del bank roll
      ¿Qué cuentas te hiciste?.. Necesitas 300BB para jugar 1 mesa de 0,25-0,50, que serían 300x0,50= 150$. Luego con 100$ ya estás corto. Si a eso le añades que no has tenido en cuenta que a la hora de multitablear hay que contar también con el número de mesas, pues aún peor. A mi me dijeron en otro sitio que hay que multiplicar el bank que necesitas para una mesa (en tu caso 150$) por la raíz cuadrada del número de mesas. En tu caso sería raíz cuadrada de 9, que serían 3, es decir, 450$ para ese multitabling a 9 mesas. Al que le parezca muy conservador, pues tiene su opinión. Pero yo muchas veces he empezado mal una sesión a 4 mesas en las que he perdido unas 10BB en cada una de ellas, y te encuentras de golpe, con 40BB menos de tu bank. Quizás para 9 mesas podrías reducir un poco el valor que te digo, pero para 4-6 mesas es perfecto. Saludos
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Ya ya se que tengo que llegar al 150$, creo que lo dige en el primer post, pero con 9 mesas, la cantidad de manos aumenta y bastante y... el tiempo que me pueda faltar para reunir el capital puede ser muy inferior. Y una sesión de 30 minutos al 100% es igual que algo mas de una hora en 4 mesas.

Entonces, ya al hacer multitable espero a tener mas bank para dar el salto. Unos 400? xq si como dices, deberia esperar a 300 jugando 4 mesas.. me sale mejor esperar a 450 con 9
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      SPA me imagino que se referirá a que los 9 stacks juntos sumaran casi todo el BR. A ver varias cosas: PStars tiene autorecarga, yo lo tengo configurado a 13 BB, cuando baja de 13 se recarga hasta 13, así que no tendrás problema. Lo digo porque antes yo para no estar recargando metia 30 o 40 BB y claro, cuando en una mesa perdias mucho y en otra ganabas mucho al final se descompensaba y te quedabas en alguna mesa que no podías recargar, con este sistema es mejor, y no tienes que estar preocupándote.

La gráfica tiene muy buena pinta pero ten cuidado porque son pocas manos, y si lo que has vivido es un up, vivir el down en el nivel superior es desastroso, así que tienes que estar seguro de que juegas más o menos bien. Y respecto al BR yo siempre he pensado que lo del tema de mesas es un poco tontería, la varianza es la misma si juegas una mesa que en 9, lo único que varía es la velocidad de la racha. Puede venirte un down de 1000 manos, que en 9 mesas te dura dos horas, o puede durarte días si juegas una mesa.

Todo esto si partimos de la base que jugando 9 mesas somos buenos. Pero vamos yo en tu lugar si tienes 150 o más probaría, si bajas a 60 pues bajas de nivel y yaestá, estudias, repasas aprendes coges practica, te armas de paciencia y cuando llegues a los 150 pues otra vez subimos.

Si somos buenos en un nivel con un determinado número no encuentro explicación razonable para aumentar el bankroll, y mucho menos un BR de 900 BB para microlímites. Creo que es mejor ir subiendo poco a poco y bajando cuando toca, y centrarnos en mejorar nuestro juego que invertir tanto tiempo en reunir semejante cantidad para subir un nivel. Te sale más rentable tener que bajar y volver a subir creo yo. Además subiendo es cuando nos damos cuenta y decimos: ¡ostias, aquí es más difícil ganar, habra que estudiar mas y jugar más concentrado! así que yo personalmente creo que un BRM tan concervador no es bueno ni rentable.

Saludos.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Y... la gran pregunta... como se si juego mas o menos bien? xq las ganancias no lo miden al menos con tan pocas manos... entonces... como lo puedo saber?
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Unikornio, te puedo asegurar por mi experiencia, que no es lo mismos jugar una mesa que 6 o que 9. Es que es muy normal que no hayas recibido cartas que quieres jugar y te hayan pasado las ciegas varias veces y haber perdido 4 ó 5 BB. Si esto te pasa en 6 de las 9 mesas, lo cual es muy fácil que se dé, pues habrás perdido 5 ó 6 veces más que en una sola mesa. Jugar 9 mesas del nivel que comenta el compañero con 150$ es simplemente un suicidio. Si controla bien el nivel, y no tiene demasiados altibajos yo pensaria en tener al menos 300 ó 350$ para jugar en ese nivel tantas mesas, y siendo poco conservador. Para más inri, el tema es que sería novato en el nivel, y si bien, el nivel no es alto, si que se nota diferencia cuando se salta de nivel, aunque sólo sea porque el tamaño de las apuestas es más del doble en este caso. Yo pasaría a jugar 4 mesas en vez de 9 y alternaría 2 mesas de cada nivel para aclimatarme. Si va bien la cosa, pues las 4 del nivel superior, y cuando aumente el bank si sigue bien, las 9 del nivel 25/50. Saludos
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Ahh, sobre la última pregunta, lo mejor que he oido es que un nivel se supera cuando eres capaz de detectar fallos en el juego de la mayor parte de tus rivales. Esto es diferente de ser ganador en ese número de manos, porque la varianza puede darte la espalda e hincharte a badbeats, sin haber jugado peor que tus rivales. Estoy harto en estos últimos días de pagarle badbeats a villanos, y verlos en mi mesa con ganancias de 20 ó 30BB mientras yo estoy en pérdidas y luego ver en PTR que son donantes de dinero. Es decir, que yo les doy bank con mi equity 80/20...65/35 para que luego otro que venga detrás se lleve lo que a mi me sacaron....Saludos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Hola ch1v1.

Muy buena gráfica!!... trata de tener una muestra más significativa y toma la desición.

Normalmente diría "tienes bank, sube!!" pero ese subir puede ser de varias formas. obviamente no me parecería recomendable decirte que subas al nivel siguiente con el mínimo del bankroll sugerido por PS porque te estarás jugando gran parte de tu BR en un determinado momento (25BB*9 = 225BB) así que algo que a mi me gusta hacer bastante es haciendo escapadas. tienes 9 mesas de 0.1/0.2 abiertas y la sesión va bien, tienes una mesa que ya no es rentable, bank para subir en una mesa.... pues abre esa 9 mesa en 0.25/0.50 y mira como te va. Así a medida que vas juntando más bank (me gustó mucho la teoría de SPA) vas abriendo más mesas de 0.25/0.50 y menos de 0.1/0.2.

la otra forma, que también la he aplicado es disminuir (sustancialmente) el número de mesas, yo no comenzaría NUNCA un nuevo nivel con más de 3 mesas a la vez y a medida que te vas acostumbrando y subiendo el bank vas abriendo más mesas.

Lo que quiero dejar muy claro es que si quieres jugar a 9 mesas NO puedes manejar el bankroll de la manera recomendada por PS, tienes que ser más conservador y la regla de SPA me parece muy acertada.

Espero que se haya entendido y que no lo tomen como "la forma" es más bien mi opinión y puede ser refutada por cualquiera que lo crea oportuno ;)

hasta pronto
      marcianoskate ;)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de SPApoker
      original de ch1v1
      5800 manos

¿Qué cuentas te hiciste?.. Necesitas 300BB para jugar 1 mesa de 0,25-0,50, que serían 300x0,50= 150$. Luego con 100$ ya estás corto. Si a eso le añades que no has tenido en cuenta que a la hora de multitablear hay que contar también con el número de mesas, pues aún peor. A mi me dijeron en otro sitio que hay que multiplicar el bank que necesitas para una mesa (en tu caso 150$) por la raíz cuadrada del número de mesas. En tu caso sería raíz cuadrada de 9, que serían 3, es decir, 450$ para ese multitabling a 9 mesas. Al que le parezca muy conservador, pues tiene su opinión. Pero yo muchas veces he empezado mal una sesión a 4 mesas en las que he perdido unas 10BB en cada una de ellas, y te encuentras de golpe, con 40BB menos de tu bank. Quizás para 9 mesas podrías reducir un poco el valor que te digo, pero para 4-6 mesas es perfecto. Saludos
      ntonces xa jugar 4mesas sh= 1.000bb o_o
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      xD
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de Drizzfowl
      xD
      Teóricamente así es, luego cada uno puede hacer lo que le parezca mejor. ¿Nunca perdiste 100 ó 150 BB en una sesión jugando 4 mesas o así?..porque yo sí lo hice :D
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de SPApoker
      original de Drizzfowl
      xD
      Teóricamente así es, luego cada uno puede hacer lo que le parezca mejor. ¿Nunca perdiste 100 ó 150 BB en una sesión jugando 4 mesas o así?..porque yo sí lo hice :D

ya iran 8 veces que me pasa bb=big bets,no?

xo es no implica nada,tmb me pasa en 1 mesa, y es ms facil cmpensar en mas mesas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Claro es lo que digo yo, a mi con una mesa tambien me venían rachas así, yo creo que la varianza es exáctamente la misma. Puedes estar 30 manos sin nada y pagar las 3 rondas de ciegas en una sola mesa. Y pinchar dos AA seguidos y perderlos en la misma mesa, a la varianza la de igual si has jugado un AA en esta mesa hace un minuto o si te los han repartido en otra.

Otra cosa es que nuestro juego disminuya algo en calidad debido a jugar más mesas, entonces sí que el winrate baja algo y lógicamente la varianza sea UN POCO mayor, pero veo algo exagerado necesitar 1000 $ para jugar 0.25/0.50 $ 4 mesas SH.

Es más, yo creo que cuando jugaba en una mesa jugaba peor. Porke imaginate si eres hasta loose y juegas un 20% de tus manos...en una hora juegas 10 manos...¿y qué pasa? que te aburres, empiezas a jugar manos que no proceden, a ir demasiado lejos con otras...a mirar el msn....etc etc....

Yo pienso que la varianza es la misma, y perder tanto tiempo reuniendo dinero es perder valor al fin y al cabo. No sé, hay que subir, si tienes un bajón y eres realmente bueno en el nivel anterior te costará a penas 1 o 2 semanas en volver a subir, si tratas de reunir 1000 dolares probablemente no bajes ¿pero y el tiempo que estuviste jugando en 10c/20c ?

Yo creo que un BRM tan conservador también nos hace perder dinero, luego ya cuando uno llegue a niveles más altos o incluso se quiera estancar en un nivel determinado entonces sí, perfectamente un buen bank de 1000 o 2000 BBets por qué no.

Eso sí a ch1v1, te recomiendo jugar unas cuantas manos más porque has jugado pocas. Para ver si realmente eres tan bueno, y luego no trates de subir con 9 mesas juega 3, luego 4, así sucesivamente. Vamos lo que dice marciano.

Saludos
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Empezando porque no necesitas 1000$ para jugar 4 mesas de .25/.50, sino 500$ según lo que dije arriba, yo sigo opinando que hay que tener en cuenta el número de mesas de alguna forma. No me lo he inventado yo. Es lo que me explicaron. Se basa en que jugando varias mesas al mismo tiempo reduces la varianza, y por eso no necesitas la banca para cada una de las mesas. Pero no por ello, dejas de estar arriesgando 4, 5, o las mesas que sean de banca de forma simultánea. Pongamos un ejemplo drástico. Imagina que juegas 100 mesas de 0,50/1 y según tú, con una banca de 500BB=500$ es suficiente. Imagínate que en todas pillas una mano "buena" al mismo tiempo, y que de media juegas contra 4 con un muy buen equity medio del 30% (mejor que la media, que sería 25%). Da la puñetera casualidad que pierdes todas las manos, pero como ibas delante preflop invertiste de media 6BB para llegar al river y que te mostraran colores, escaleras, dobles parejas, trios, etc.. Te pules 600BB en UNA SOLA MANO realmente. Está claro que el ejemplo es exageradísimo, pero la idea sería esa, y las estadísticas se cumplen a largo plazo, pero nadie te asegura que no vayas a perder más manos de las que corresponden. Vale que no vas a perder todas las manos, pero si la varianza se vuelve traicionera, te puedes pulir la banca en un tiempo mucho menor y sin que te des cuenta jugando varias mesas que jugando una sola. Otro motivo sería lo jodido que estarías después de esta multimano perdida, tilt, miedo a perder más, etc...

Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      la probabilidad de que en 100mesas te repartan 100manos buenas es la misma de que te den en 1mesa 100 manos segidas buena

pero tiene logica lo que dices, es xq jugando 1mesa te das cuenta y bajas de nivel,xo en 100 pierdes todo tu bank.

igualmente jugar 4 mesas y necesitar un bank de 1000bb me parece exagerado ya que si tenes 500bb y vas perddiendo 200bb en 4mesas te das cuenta (sobre todo adevesa que mira sus gancias cada mano,pequeña broma) y donw de 300bb en 2000 manos...raro.

nose que os parece tener el doble de bank que el que inviertes en la mesa? si juegas 4msas y recargas 3pff ya sabes.....GUACAMOLE xD

misma funcion,menos necs de bank,mira igual que limit y nl (me gustaria saber q alguin lo pillo,xD )

p.d:1000bb 0.25/0.5 spa no assustes a los "nuevs" xD

saludos!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Sinceramente este tema es muuuy personal. Yo soy de los que sube con 700-800BB... soy bastante conservador.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Vaya por delante que lo digo de buen rollo.....pero paso de argumentar más en este tema. El que piense que la varianza va a dar los mismos altibajos jugando 1 mesa que 6, tiene su opinión y lo respeto. Aunque pongo una última cosa sobre lo que digo, y si alguien quiere comprobarlo, que lo haga. Podéis probar a jugar una sóla mesa durante 1 hora, y luego 6 mesas durante una hora. Después comparáis gráficas de cada sesión y veréis si hay más altibajos en las ganancias/pérdidas en uno u otro caso. Es se llama varianza, y es por lo que es necesaria la gestión del bankroll.

Me quedo con la opinión de marcianoskate, es algo muy personal. Y si él es conservador, mirad yo, que juego FL .50/1 SH con casi 2k$ de banca :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin: . Tengo que decir también que esto se debe a que no hace más de 2-3 meses que juego SH, y bajé de 1/2FR a lo que juego ahora, teniendo por supuesto, muchísima menos banca. Vamos, que mis primeras manos en 1/2 las jugué con 300BB. Ahora espero pasar a 1/2SH el mes que viene si me veo bien en este nivel durante las 10-15k manos siguientes.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      bueno.....

Supuesto
      1hora

1 mesa= 90manos aprox

6mesas= 500manos apox

Premisa:a mas manos,menor varianza.

solucion: 6mesas -varianza,mas alibajos porque juegas mas manos.

Supuesto
      1 mesa 10horas= 800manos aprox

6mesas 1hora= 500manos apox

solucion: 1 mesa - varianza,mas alibajos porque juegas mas manos

Supuesto
      1 mesa 6horas= 500 manos aprox

6mesas 1hora= 500manos apox

solucion: igual varianza,igual altibajos

sigues sin ver que la varianza es algo de manos,a la varianza le da igual las mesas,le da igual las horas y le da igual que juegs mientras haces el pino.

(creo que estas metiendo en varianza algo que no tiene nada que ver,win rate,por lo que creo que cmo a efectos de WR no se me reduce si juego 1-6mesas solo tengo en cuenta 1 cosa,anos)

spa
      Vaya por delante que lo digo de buen rollo.....pero paso de argumentar más en este tema.

Drizz
      mi argumento = de buen royo,pero yo no paso :D xq a alguien le puede parecer intresante/ayuda nuestros argumentos
    • 1
    • 2