Ayuda en sit & go

• SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Jugué un par de sit & go, con un buy-in superior al que acostumbro y empecé a jugarlos como siempre, hasta el cuarto puesto perfecto, pero cuando sobraba solamente uno para entrar a los premios... yo tenia un poco menos de fichas que el resto, pero no demasiadas menos, y los otros tres estaban igualados.
      Robé algunas ciegas, y llegado un momento, era a mí a quien se las robaban.
      O no iban, o me iban all-in, y yo "no puedo" (no me atrevo) ir all-in antes de entrar a los premios, una subida normal la igualo según que cartas, pero un all-in no.
      El problema es que ellos se dieron cuenta de eso y es lo único que hacían. Terminé aceptando un all-in con un As Reina (con Rey Reina en el otro que jugué) y al mostrar las cartas, en ambas situaciones quién me hizo el all-in tenía cartas como 10 - 3 o algo así, sin tener ni siquiera una figura, pero encima tienen suerte y les salen sus cartas.
      Pude ver que entre ellos no lo hacían, sin embargo, a mí era constantemente, me tenían totalmente bajo control.
      Por favor, ¿cómo debería haber jugado en esta situación?
  • 8 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola senecamagic!

Yo no soy el mas apropiado para darte consejos de SnG, por eso mismo movere tu tema a discusiones de SnG donde mas usuarios podran darte sus opiniones en esta posicion del torneo.

Saludos
      Jesus
    • Albertito
      Albertito
      Bronce
      Registro: 12-24-2007 Artículos: 270
      La burbuja, todo un clasico. Yo esperaria a una buena mano como ese AQ y para alante. KQ, sin embargo y por favor, NO. Prefiero meter yo el all in con J9 que ver un all in con KQ. A no ser que este ahogado con pocas fichas, claro.

A veces parece que te eligen como victima porque te ven muy tight. Pero yo creo que lo mejor es esperar tu oportunidad e intentar robar tu tambien de vez en cuando. Esta bien ser tight, pero tambien tienes que pedir respeto de vez en cuando, cambiando la marcha y robando un poco, que no vean en ti fichas faciles.

Jode salir cuarto, pero a veces pasa y la vida continua.
    • marvelgenio
      marvelgenio
      Bronce
      Registro: 03-02-2009 Artículos: 271
      TALVEZ TE AYUDE

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/787/1

SALUDOS!!!

tambien dice mucho la lectura del rival es importante ponerle notas a los jugdores para cuando te toque en otros sits tambien los rangos de manos segun su posicion y su stack
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Yo creo que quedando 1 para entrar en premios, en la burbuja, depende de tu numero fichas basicamente. Hay situaciones donde tienes que ir tu ALL-IN con cartas peores que un QK. El temor ese que dices de ver un ALL-IN en esos momentos, donde te puedes quedar sin entrar en premios es algo que te tienes que quitar. Esa etapa si tus fichas no son muchas y las ciegas estan altas se juega asi. Hay que hecharle valor. Y para mi...si estabas mal de fichas y ves ALL-IN con AQ, es una mano mas que respetable para hacerlo, que ellos hayan ligado jugada con cartas peores no significa que lo hayas hecho mal ni mucho menos. En los articulos de la web viene todo esto, y hay un programa descargable gratuito tambien en la web, donde se reproducen estas situaciones para que entrenes y veas un poco la dinamica de estos momentos de las partidas. El programa se llama ICM Trainer creo. Saludosssssssss :P
    • moucho
      moucho
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 535
      como dicen, busca informacion sobre:

Fase Push or fold

Y sobre el sistema que se usa en esta última fase del sit:

ICM

luego bajate este programilla para empezar a practicar, que además te va dando truquillos mientras lo haces:

http://es.pokerstrategy.com/software/8/

y despues este para practicar a saco:

http://es.pokerstrategy.com/software/7/

espero que te ayude, saludos.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Precisamente lo que hay que hacer en la burbuja es aprovecharse del temor de algunos jugadores por ser el que paga el pato. Si no eres uno de los que juega agresivo, por fuerza verás cómo disminuye tu stack a cantidades peligrosas.

Ahí, o te ganas el respeto de los demás jugadores, o van a ir a por tí. Selección natural. Hay que arriesgar mientras te quede fold equity. A mí me molesta mucho más ir quedándome blinded out que ser el bubble boy al pagar un push yendo por delante, desde luego.
    • pokeroman1987
      pokeroman1987
      Bronce
      Registro: 08-20-2008 Artículos: 249
      Hola SenecaMagic, tu principal problema es que estás jugando en un buy-in superior al que debes hacerlo, y tomar decisiones en la fase de burbuja se te hace muy complicado.

Lo 1º que tienes que hacer es bajar hasta el buy-in que te corresponde, y verás como pagar en burbuja con manos decentes no te cuesta tanto.

Según comentabas, te costaba pagar el push casi siempre, lo que tienes que tener claro es que si la SB te metía el push siempre, lo hacía con any-two. Tomando esa consideración, amplia tu rango de manos también, cualquier Ax, bastará para verlo, cualquier pareja también, si ves que te quedas muy justito de fichas y sin fold equity, KQ, KJ, este tipo de manos contra alguien que te mete el push any-two bastaría...

Una última cosa, si aún tienes Fold Equity, intenta robar tu también, si te vuelves ultra tight se aprovecharán de tí. También dispones de un par de programas que te ayudarán mucho, leete toda los artículos que tengas de la sección de estrategia, mirate videos de Danport y sobre todo, ya que esto te ayudará muchisimo, acude a los entrenamientos de Danport, no hay nada como ver en directo las decisiones que se tienen que tomar.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Muchas gracias a todos los que han puesto aquí sus opiniones y enlaces. Han sido muy útiles TODOS.
      Ya están en funcionamiento los programas de entrenamiento.

A esta última respuesta: sé que el buy-in era superior al que me correspondía por mi bankroll, pero no me arriesgaba a perder mucho, y dado que me ha ido muy bien en SNG de menor buy-in quería comprobar si se nota el nivel de los jugadores al subir los límites. Y se nota.