FR (Hasta NL25) Set sobre overset

• Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $5,57
      UTG2:
      $5,59
      MP3:
      $6,79

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 2:club: , 2:heart:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,20, 2 folds, MP3 calls $0,20, 3 folds, Hero calls $0,15.

Flop: ($0,62) 5:diamond: , 8:heart: , 2:spade: (3 players)
      Hero bets $0,35, UTG2 raises to $0,95, MP3 folds, Hero calls $0,60.

Turn: ($2,52) 4:club: (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $1,25, Hero raises to $4,42 (All-In), UTG2 calls $3,17.

River: ($11,36) A:club: (1 players)

Final Pot: $11,36

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, doses (2c 2h)
      UTG2 shows trío, ochos (8s 8c)

UTG2 wins with trío, ochos (8s 8c)

Jugue pesimo la mano
      En este tipo de board era conveniente hacer la donk?
      Ante el reraise del villano era un claro AI en el flop cierto.

El villano era un 12/8
      y lo coloque en el siguiente rango: 66+

Jugador 1: 2c2h
      jugador 2: 66+
      Flop: 5d8h2s

Equity:
      jugador 1: 83.660%
      jugador 2: 16.340%

Estoy calculando bien la equity?
  • 3 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      En este spot es muy probable una overpair, especialmente siendo el UTG2 el agresor preflop, mala suerte.

En el flop la donk me parece bien. Contra 2 rivales y con ese flop, el agresor preflop podria no hacer la Cbet si no ha ligado y nos interesa ir aumentando el bote. Si foldean mala suerte, pero si no llevaban nada probablemente tampoco les hubiesemos sacado nada. Despues el call a su reraise tambien lo veo correcto en ese flop con pocos proyectos.

El turn tambien lo veo correcto el check/raise para aprovechar la iniciativa del villano y que meta mas dinero en el bote y se sienta comprometido en el bote ante nuestro reraise.
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      original de Piti74

El villano era un 12/8
      y lo coloque en el siguiente rango: 66+

Ante su reraise en el flop yo dejaria su rango mas bien en 55, 88+ y tambien creo que con AK te podria hacer ese movimiento. De todas formas incluso quitando el AK tu equity es muy grande, 78% aprox.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Piti, cuando te encuentres con un overset ¡mala suerte! toca dejarse la caja. Pero no te preocupes demasiado porque va a suceder aproximadamente 1/100 veces, por supuesto que más veces con 22 que con 77 ;)

En este caso y teniendo en cuenta que el agresor preflop parece decente por sus stats y que MP3 tiene pinta de calling yo me hubiera dado check en el flop. Lo más frecuente es que UTG2 hiciera su Cbet, MP3 call y nosotros el reraise dispuestos a ir all-in.

Saludos y suerte en las mesas

Nota: con los sets no te calientes demasiado la cabeza con los rangos. Además UTG2 al ser tan tight una vez que coje mano la lleva al SD (48%) El villano en cuestión puede tener un rango de OR desde early perfectamente 88+ AK así que es mucho más probable un overpair QQ+