Ayuda: Las 7 tablas del juego preflop.

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Últimamente estoy empezando a utilizar las 7 tablas del juego preflop (rayos, suena bíblico), y he dejado la SHC, más o menos lo llevo bien aunque es difícil de memorizar y las voy consultando contínuamente.

Sobre los aspectos generales tengo claro su uso, pero en aspectos más puntuales tengo muchas dudas, a ver si me ayudáis con algunas.

Tabla Calling/Raising with raises and callers in front of you

Aquí yo generalmente si hay un limper y detrás de él una subida, yo cuento como que hay un raiser y un caller, es decir la primera columna ¿es así?

Otra cosa que no tengo claro es si aquí, y en la tabla Actions against callers in front of you – Calling/Raising no cuenta la posición, yo aquí más o menos discrimino a ojo porque no voy a hacer raise con KJ desde UTG1 a un limp de UTG por ejemplo.

En la tabla 3-Bet against a raise from these positions including small blind defence Aquí la pregunta es si sólo se usa cuando hay un solo raiser, o por el contrario tambien cuando hay un limp y un raise o un raise y uno o varios cold calls. ¿O en estas situaciones se usa la tabla calling/raising?

Otra duda me surge al proteger la BB. ¿Qué pasa cuando hay un limp y después un raise? ¿debemos proteger aquí según la tabla de defensa de ciegas?

Y cuando estamos en la SB la tabla no recoge la posibilidad de que haya varios callers a un raise, ¿aquí no podríamos igualar algunas veces? Por ejemplo hay dos limps, un raiser y dos cold calls, seguramente los limpers igualen. Hay mucho bote y yo creo que aquí si podeamos igualar con suited o conectors ¿como lo veis?

Y por útlimo y ya os dejo en paz, que pasa en situaciones enrevesadas en las que alguien hace raise, otro 3-bet otro iguala el 3-bet otro hace cap...aquí el bote es muy grande y probáblemente con muchas implícitas, ¿podemos aquí jugar algunas manos especulativas?

Bueno a ver si os animais! Un saludo y gracias
  • 6 respuestas